Dieta TAPPING para el hambre: emocional, físico y espiritual.

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos lecturas salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Hace bastante tiempo que hablé sobre el TAPPING, una técnica consistente en golpear suavemente con los dedos sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china (son doce puntos muy concretos) mientras se está mentalmente enfocado en el problema emocional que se quiere solucionar.

Mediante el tapping se puede normalizar el flujo energético asociado con cualquier bloqueo emocional (ya sea fobia, crisis, adicciones y hasta algunos tipos de enfermedades de origen mental), y a consecuencia de ello la emoción negativa causante del problema desaparece. ¿Parece una broma, no?

tapping2

Este método une los beneficios de la acupuntura tradicional con los conocimientos de la psicología moderna para eliminar las razones emocionales que llevan a las personas a comer en exceso. En esta técnica, los dedos sustituyen a las agujas clásicas y con ellos tendrás que golpear los puntos de acupuntura que hay por todo el cuerpo para reducir el estrés emocional.

tapping54

El tapping no es complicado, pues únicamente requiere que te des unos ligeros golpes con la punta de los dedos en varios puntos de la cara mientras se recitan intenciones. Sin embargo, es necesario entender cómo funciona y cómo hay que elaborar dichas intenciones para que sirvan a nuestro objetivo.

El desarrollo básico del tapping siempre es el mismo:

ELEGIR EL OBJETIVO QUE SE QUIERE TRATAR CON EL TAPPING. Ya sea una emoción, un síntoma, una convicción o un recuerdo concreto.

MEDIR LOS NIVELES DE ESTRÉS. Evaluando, en una escala de 0 a 10, cuánto nivel de estrés se siente  al pensar en tu objetivo

IDEAR Y USAR LA FRASE PREPARATORIA QUE SE VA A UTILIZAR. La frase se utiliza para mantener a la persona centrada durante el proceso del tapping y debe incluir una descripción del problema junto con una afirmación sencilla.

Si esto lo aplicamos a las personas que quieren perder peso pero no lo consiguen, quizá podríamos formular las siguientes preguntas: ¿Por qué estáis tan hambrientos? ¿De qué tenéis hambre?

portada_la-dieta-tapping_carol-look_201510191843

Estas son dos de las cuestiones básicas que, tal y como explican Look y Cerreta en su libro, LA DIETA TAPPING, os llevarán a la raíz del problema. Y es que existen distintos tipos de hambre: emocional, físico y espiritual.

Saber distinguirlos y, sobre todo, aprender a gestionar todas esas emociones evitarán que comamos para encubrir el estrés, la ansiedad, la tensión, el dolor, la rabia o la frustración. Para conseguirlo, según las autoras, una herramienta esencial es el tapping.

Partiendo sobre esas premisas, Carol Look y Jill Cerreta se centran en el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar y nos muestran cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional.

Además de ello, nos recomiendan unos ejercicios diarios para ayudar a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida.

El libro se complementa con 50 recetas, ricas, sanas y muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, nos ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana.

Por probar, que no quede…. ¿Y vosotros? ¿Habéis usado tapping alguna vez? ¿Qué os parece la Dieta Tapping? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «Dieta TAPPING para el hambre: emocional, físico y espiritual.»

  1. A veces lo único que necesitamos es tomar un respiro, relajarnos, cambiar nuestras rutinas, integrar cosas que nos hagan desestresarnos. Ahora cada 2 meses he estado yendo a un SPA que me relaja desde la mente hasta los músculos. Cuando termina mi sesión, me siento una persona diferente. Ojalá intenten algo como esto para mantenerse bien con ustedes mismos. Consiéntanse de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.