Diciembre, el último mes del año, llega cargado de fiestas y celebraciones. ¿Todavía alguien no se ha dado cuenta de que la Navidad está a la vuelta de la esquina?

Árboles con adornos navideños, velas, luces, pesebres, turrones, mazapanes, villancicos y como no.. Santa Claus o Papa Noel, cargado de regalos!!!. (Los Reyes Magos no llegan hasta Enero…)

Pero hay mundo más allá de la Navidad!!! ¿O no?… El mes de diciembre también destaca por otros acontecimientos:

El 1 de diciembre (o sea hoy) es el día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución Española.

El 8 de diciembre el día de la Virgen de la Purísima Concepción. (Recordad felicitar a todas las Puras, Conchas y Conchitas..)

El 10 de diciembre de 1948 se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 21 de diciembre es, en el hemisferio norte, el solsticio de invierno, y en el hemisferio sur, el solsticio de verano.

El 22 de diciembre es el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad (o  también conocido como “el día de la salud”.. para aquellos que no les ha tocado el primer premio, que este años llega más “gordo” que nunca.. )

El 24 de diciembre se celebra la Nochebuena. (Y con ella, comienza la Maratón de las comilonas familiares navideñas… )

El 25 de diciembre se celebra la Natividad del Señor y en Roma se celebra la Fiesta de la Luz.

El 26 de diciembre es el día de San Esteban, primer mártir cristiano. (Y para algunos, la segunda fiesta de la Navidad).

El 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes. (Aunque este día hay gente que lo celebra todo el año).

Y para terminar el año con energía ….. nada mejor que participar en alguna de las carreras populares de San Silvestre, que a lo largo de la tarde del 31 se celebrarán en diferentes ciudades del mundo… Si no estáis habituados a correr, todavía estáis a tiempo para entrenar (o poneros un poco en forma) antes de la celebración de la carrera. En todo caso, os aconsejo leer el post que escribí sobre ello con las recomendaciones ofrecidas por la Fundación Española del Corazon (http://www.fundaciondelcorazon.com/) : en el post:  Prepara tu corazón y alimentación antes de las carreras populares 

¿Os animáis a ello? ¿Qué significa para vosotros Diciembre? ¿Os gustan las fiestas navideñas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share