Día Mundial de la Bicicleta con San Miguel 00

actualidad alimentacion belleza bienestar Deportes salud Sin categoría

bicicleta1El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte alternativo económico y ecológico: es beneficioso para la salud en todas las edades, y respetuoso con el medio ambiente.

Pero, ¡ojo! siempre y cuando los ciclistas cumplan y respeten las normas de circulación, tanto para los coches, como para los transeúntes y viceversa, claro (los coches y peatones también deben respetar a los ciclistas). Esperemos que poco a poco, el sentido común y la ética vayan marcando a todo aquel que viaja en bicicleta.

¿Sabíais que más de 15 millones de bicicletas están abandonadas en algún trastero? Sí, es una verdadera lástima.

Con motivo del día mundial de la bicicleta, y para promover un estilo de vida saludable, (tanto emocional como físicamente), San Miguel 0,0% ha creado una campaña para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Para ello, no se les ha ocurrido nada mejor que recuperar cientos de bicicletas que no se usaban, las han arreglado y las han dejado en la calle, esperando a sus nuevos dueños.

¿Queréis ver la reacción de la gente al ver las bicicletas en la calle, solas, esperando que alguien las conduzca? Jejeje….

 


 

¿Qué os parece esta iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta como elemento ecológico de transporte? ¿Creéis que los ciclistas urbanos saben conducir y respetan las normas de circulación y seguridad? ¿O bien pensáis que todavía les falta mucho por aprender? Estaré encantada de leer vuestros bicicleta3comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Día Mundial de la Bicicleta con San Miguel 00»

  1. Hola Gemma muy buenos días!! me ha encantado ésta idea y el vídeo es genial… ver a la gente como se queda mirando a la bicicleta y al cartel como diciendo qué hago la cojo o no la cojo?? como si pensaran que la van a robar, es muy gracioso. Desde aquí felicidades al que o a los que se les haya ocurrido ésta idea. Me parece fenomenal fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, ojalá se anime más de uno. Lo que yo veo que ocurre es que está muy bien que se fomente su uso pero también estaría muy bien que se concienciara a los conductores a respetar a los ciclistas y a los Ayuntamientos o a quién sea que lleve el tema de tener los suficientes carriles bici para poder circular sin problemas por toda la ciudad porque éste sí que es un problema. En éste sentido creo que todavía nos falta mucho comparándonos con otras ciudades europeas. Más invertir en cosas saludables y menos derrochar en tantas inutilidades y no empiezo a numerarlas porque no acabaría.
    Así que un abrazote muy fuerte y requetesaludable y feliz fin de semanaaaa!!!!!!

    1. Hola Lina. Sí, el video es muy divertido!! No es usual ver una bicicleta en la calle esperando a ser usada.. jajaja.. En cuánto a los derechos y obligaciones de los ciclistas, todavía nos falta mucho por aprender. En Barcelona hay muchísimos carriles bici, y suelen funcionar bastante bien, aunque hay ciclistas que van por donde les da la gana sin respetar a los peatones, ni a los otros conductores. He visto barbaridades, desde ciclistas que iban en un carril contrario, a otros que se han llevado a algún peatón por delante. Muy fuerte.Pero tambien he visto barbaridades al revés, es decir, coches que han atropellado a un ciclista que iba tranquilamente por su carril. Recuerdo el caso de una ciclista joven que fue atropellada por un camión de basura. Sus piernas estaban destrozadas, y no fue culpa de ella, sino del conductor del camión que «no la vio», y acabó debajo de sus ruedas. Fue espantoso. Besoooos saludables y respetuosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.