Día Internacional del gato

bienestar Comida Sin categoría Todos los posts vida sana

Desde hace unos años, cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del gato. Esta iniciativa se creó para crear conciencia sobre el mundo gatuno, ya sea compartiendo material en el que los gatos sean protagonistas (fotos, posts, mails, etcétera) y/o realizando alguna actividad de ayuda y protección a los gatos de vuestra comunidad. En mi caso, será un placer dedicarles un post exclusivamente para ellos. LOS GATOS.

Estos pequeños felinos, considerados por Leonardo da Vinci como una pequeña obra maestra dentro del mundo de los felinos, tienen merecida una injusta mala fama, por su manera de ser un tanto peculiar a veces. Es cierto que los gatos son más autónomos que los perros, pero ello no quita que sean excepcionalmente cariñosos y mimosos.

Dotados con una excelente visión nocturna y un cuerpo musculoso y compacto caracterizado sobre todo por su flexibilidad, los gatos disponen de una excelente memoria que les facilita la labor de aprender por medio de la observación y la experiencia, dotándoles de muchas aptitudes para realizar las más dispares tareas o acciones. ¿Os imagináis a un gato jugando al escondite o cantando, bailando, hablando por teléfono o haciendo yoga? Pues sí, dadle un poco de juego a un gato y veréis que es capaz de eso, y mucho más….

Los mininos son muy limpios y autónomos. Desde bebés aprenden a hacer sus necesidades fisiológicas en una caja con arena por lo que no es necesario sacarlos a pasear, siendo unos compañeros perfectos para aquellos ideales para aquellos que viven solos y pasan mucho tiempo fuera de casa, y siendo un alivio para los que no tienen unos horarios fijos.

Por si eso no fuera poco, se ha comprobado que acariciar un gato durante cinco minutos diarios ayuda a bajar el estrés y la presión sanguínea (puedo dar fe de lo primero), pudiendo llegar a reduce el riesgo de infarto. Pero eso no es todo:

Son los compañeros ideales para aquellos que viven solos. No necesitan sacarse a pasear. Son limpios, hacen sus necesidades en su cajón, y siempre que tengan comida, bebida y arena limpia, pueden quedarse algún día solos en casa. (Pero con alguna persona que les controle los niveles de comida, bebida y limpieza por lo menos una vez al día). Por esta opción tengo muchos amigos que viven felices con un gato en casa desde hace años.

Por si os apetece adentraros un poco más en el interesante mundo de los gatos os recomiendo leer GATOS PARA DUMMIES Editorial Planeta. En este libro, completo, extenso y fácil de leer, se relatan curiosidades, gustos, aficiones, costumbres, mitos, (falsos o reales), así como todo aquello que pueda ser beneficioso para la salud, alimentación, juegos, costumbres y convivencia con un gato o más, en casa.

Si os animáis a tener un gato en casa, ni se os ocurra comprarlo. Hay cientos de protectoras, asociaciones y hasta particulares que estarán encantados de que acojáis alguno de sus gatos en adopción… (Además en pocas semanas volverá otra vez la época de la crianza, en la que habrá muchísimos gatitos bebés en adopción). Aunque todos, se merecen una segunda (o primera oportunidad).

¿Os gustan los gatos? ¿O sois más bien de perros? ¿Tenéis algún gato? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

 

Besos desde mi blog!!!

 

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.