Decálogo para afrontar la Operación Bikini y perder peso con éxito

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos Deportes gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana

bikini1Sí, una vez más volvemos al tema estrella del momento. Llegar a tono antes del verano para poder lucir el bikini a punto. Muchas de vosotras me estáis pidiendo consejo para ayudaros a perder peso antes del verano.  Seamos honestos, algunas veces, comenzar una dieta puede ser complicado y conseguir que surta efecto todavía más…

Ahí van diez reglas de oro que pueden ayudaros en la tarea para adelgazar de una manera segura y eficaz:

1. Márcaos un objetivo realista: Las perdidas rápidas de peso suelen ir seguidas del temido efecto rebote. Sólo se consigue mantener el peso si se cambian los hábitos de alimentación y estilo de vida. La perseverancia es la clave del éxito!!

2. Decid no a las dietas radicales: Las dietas milagro no existen. Reducir las comidas o hacer ayunos incontrolados puede ser peligroso para vuestra salud y en contra de lo que podéis pensar no os ayudarán a perder peso más rápidamente.

frut13. Alimentación variada: Evitad los alimentos muy energéticos, como por ejemplo los que son muy ricos en grasas saturadas y azúcares. La dieta debe incorporar frutas, verduras, carne, pescado e hidratos de carbono o féculas de absorción lenta preferiblemente (cereales integrales).

4. Comidas atractivas y ligeras: No hagáis de la dieta la peor de vuestras torturas. Buscad platos ligeros, pero apetecibles. Comer sano no equivale a renunciar al sabor en vuestras comidas.

5. Hidratos de carbono matutinos: Es interesante concentrar el consumo de hidratos de carbono durante la mañana o en la comida (la energía que nos proporcionan la podremos gastar con la actividad del día), pero en la cena es recomendable evitar un consumo excesivo de hidratos, ya que proporcionarán una energía que no vamos a consumir durante la noche, por lo que es mejor optar por las proteinas, claro está, evitando las grasas.

6. Comed 5 veces al día: Imprescindible comer 5 veces al día. Saltarse comidas y pasar muchas horas sin comer sólo aumentará la sensación de hambre, y es más posible que en la siguiente comida cometamos excesos. Pero, ¡ojo! comer cinco veces al día no significa “atracarse a comida” cinco veces al día. La merienda y el tentempie a media mañana debe ser muy ligerito (una pieza de fruta, un yogur desnatado).

7. Buscad aliados: Algunas personas pueden tener una especial dificultad para perder peso, por lo que pueden beneficiarse de Mini Lipo Advance; un complemento que contiene extracto de mango africano IGOB 131® y que actúa sobre la predisposición genética a ganar peso porque estimula y ayuda a la quema de grasas. (Ya hablé sobre ello en un post. ¿Lo recordáis?)

8. Fuera nervios: ¿Sois de las personas que pican entre horas para liberar la tensión acumulada? Tratad de controlar estos episodios con actividades que evadan vuestra mente como un baño espumoso, pasear por la playa o leer un buen libro. La actividad física hace que secretéis endorfinas (hormona de la felicidad) y os ayudará a controlar la ansiedad. (¿Qué tal una sesión de yoga, Pilates o una “carrerita”?)

9. Haced ejercicio cada día: Practicad una actividad aeróbica como la natación, el atletismo (correr o running) o el ciclismo cada día. Es mejor la constancia con baja intensidad que hacer ejercicio dos veces por semana con mucha intensidad. Os ayudará a quemar calorías y controlar el estrés.

10. Evitad las tentaciones: Con el fin de no caer en la tentación evitad tener cerca aquellos alimentos calóricos e innecesarios, así que al menos por un tiempo, procurad no comprar chocolate, galletas, chuches… así os resultará más fácil olvidarte de ellos. Y si no podéis evitar comprarlos, sobre todo aquellas que tengáis niños pequeños en casa, intentad tenerlos lejos de vuestra vista en la cocina. (Ojos que no ven, corazón que no siente…jejeje)

adelgazar1¿Cuántos de vosotros estáis en plena tarea para adelgazar esos kilitos acumulados durante el invierno? ¿Os resulta difícil perder peso? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Decálogo para afrontar la Operación Bikini y perder peso con éxito»

    1. Hola Zarzamora!!!! Síiiiii… Ay las tentaciones. No me hables, no me hables. Ya te digo, yo tengo que ponerlas en un armario de la cocina y fuera de la vista, ya que sino ahi me tienes, picoteando galletas o madalenas integrales… Aunque no tengo problemas de peso, tampoco es bueno comer demasiado y por gula o capricho. 😉 Besooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.