Cuidados de la piel masculina – Man Personal care …..

Sin categoría

La piel del hombre y de la mujer, fisiológicamente hablando, son distintas. Hay tres factores que marcan la diferencia entre ellas:

Los hombres tienen un mayor número de folículos pilosos que las mujeres. Como consecuencia de esto, muchos hombres van a eliminar el pelo, en especial de la cara, mediante el afeitado.

La piel del hombre tiene una mayor cantidad de glándulas sebáceas (que además excretan más),  por  lo que suele tener más sebo y ser más grasa que la de la mujer.

Los hombres tienen un mayor espesor dérmico debido a que poseen más colágeno y fibras elásticas, por lo que suelen tener  una piel más firme, resistente y elástica.

 Aunque eso no quita de que algunos de ellos tengan  la piel atópica, sensible, reactiva o con rosácea… Sí, los chicos tampoco se libran de ello…. aunque a veces no lo quieran aceptar….

Por eso, la piel masculina debe tratarse con productos específicos para su tipo de piel. Históricamente, el hombre no ha tenido el hábito de cuidar su piel, a no ser por los cuidados que le han requerido después y antes del afeitado, pero gracias a las nuevas tendencias (metrosexuales, etc..) todo ello va cambiando.

Desde hace unos años y cada vez más, las marcas cosméticas están dedicando una línea con productos específicos para el cuidado de la piel masculina. (Biotherm, Aramis, Ainhoa, Clarins, Lancôme, Clinque, l’Oreal, etc….) Pero a ello ya le dedicaré otro post.

De la misma manera que lo hacen las mujeres, los hombres deben limpiar, exfoliar, hidratar, reparar las líneas de expresión, tratar y prevenir las bolsas y ojeras, y cuidar los problemas específicos que puedan surgir en su cutis, como la piel irritada, apagada o tirante y seca.

Para todos aquellos que queráis profundizar un poco más sobre los cuidados de piel masculina, os recomiendo visitar la página de MAN PERSONAL CARE,  En  la sección Cómo cuidarte – Pasa a la acción, de una manera muy gráfica, sencilla y entendedora, podréis encontrar una serie de pautas, consejos y  trucos para cuidar vuestra piel, intentando resolver las dudas de los diferentes problema que os puedan ir surgiendo.

Man Personal Care es un centro de estética especializado en el cuidado de la piel masculina, situado en Barcelona (Travessera de Gracia, 66. Telf.  93 414 12 89) . Si queréis ir recibiendo sus “alertas” sobre cosméticos, consejos, productos, tratamientos, etc, podéis seguirles a través de su  Facebook o twitter.

¿Y vosotros? ¿Cuidáis vuestra piel con productos específicos masculinos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Cuidados de la piel masculina – Man Personal care …..»

  1. Es verdad que hace algunos años atrás el hombre no se ocupaba de la belleza de la piel salvo que tuviera ciertas afecciones pero hoy en día cada vez son más los hombres que adquieren cremas y otros cosméticos para verse mejor y prevenir los signos del paso del tiempo por eso las empresas de cosmética van incluyendo cremas y lociones especificas para ellos y aparecen estos tipos de artículos interesantes y productivos para la piel del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.