¡Cuatro trucos infalibles para mantener la línea (¡o recuperarla!)  

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos emociones lecturas salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Hace unos días os hablé sobre la nueva colección de la Editorial Lunwerg, MUJERES FELICES, dedicada a eso, a mujeres sin etiquetas, ni complejos, que se quieren y se cuidan para sentirse bien con su cuerpo sin querer aspirar a tener una figura de top model, tipo angel de Victoria Secret. (Seamos realistas, esas chicas tan monísimas, con esas tan larguísimas, y su casi metro ochenta de estatura y su talla 34/36, no es lo más habitual, ni debe pretender serlo). Ganan las curvas, por goleada. Las mujeres reales tienen curvas, cada una en su lugar y a su manera y eso les proporciona su belleza característica, única y especial.

HAPPY BODY 4Pero bueno, eso no significa que haya que abandonar nuestro cuerpo, y comer a todas horas chocolate, galletitas o patatas chips. No. Eso no es bueno para nadie. No hay nada mejor que seguir una alimentación saludable, equilibrada y rica en nutrientes entre los que la fruta, verdura y alimentos de alto valor nutricional deben estar presentes a diario.

Siguiendo esas premisas, en el libro Happy Body, nos enseñan a aparcar nuestros complejos y mimar nuestro cuerpo. Sus ilustraciones son motivadoras, divertidas y nos ayudan a sonreír (con moraleja incluida). Tests, listas, recetas, ejercicios y apartados especiales en dónde apuntar nuestros resultados y objetivos nos ayudarán a conseguir ese CUERPO FELIZ.

HAPPY BODUY 2Como ejemplo de ello os paso cuatro trucos infalibles «Happy Body» para mantener la línea (¡o recuperarla! sin perder ni una pizca de energía!. Son sencillos, y realmente efectivos si se llevan a la práctica sin auto-engañarse. ¿Cómo? Vamos allá:

1.- ¡No, una velada hipercalórica con barbacoa no nos hace engordar!

Ese es uno de los grandes errores que solemos cometer. !No!, un entrecot, o unas costillas a la barbacoa no engordan. (Y menos si no nos pasamos con la salsa, el pan y el postre. En su lugar podemos elegir verdura y alguna patatita). ¡De la misma forma que una ensalada y un yogur desnatado no nos harán adelgazar!

El equilibrio de la alimentación tiene su desarrollo en un periodo de una semana o más (algunos insisten en aquello de los 21 días) y, por tanto, es completamente inútil, aparte de estresante, culpabilizarse pensando en el entrecot que nos comimos en casa de nuestros amigos, porque es más que probable que con la ensalada de este mediodía y el pollo a la plancha de esta noche hayamos equilibrado ya nuestros aportes nutricionales.HAPPY BODY 1

2.- No vale la pena hacer régimen ni pasar hambre

Sí, teniendo en cuenta que, para equilibrar su cuerpo, varias generaciones de mujeres han estado pasando hambre con una dieta a base de manzanas ralladas y sopas de verduras y ensaladas a lo largo de interminables guerras entre sí mismas y la frustración. Cuesta creerlo, pero lo cierto es que, cuanto más respetuosas seamos con nuestras apetencias, más nos lo agradecerá nuestro cuerpo. !Y nuestro metabolismo también!

3.- La grasa  SÍ que es buena para la salud

La gran endemoniada de las dietas. LA GRASA. Es cierto que no todas las grasas son iguales, (saturadas o «malas» versus insaturadas o «buenas»), y es por ello que: ¡Es indispensable incluso! ¿Sabíais que la grasa buena ayuda a nivelar nuestros niveles de colesterol? Pero eso no es todo: Los regímenes sin materias grasas, destinados a adelgazar, son una herejía. El resultado será una aceleración del envejecimiento celular, la cual provocará de paso una mayor sequedad de la piel, que se arrugará como consecuencia de la pérdida de elasticidad.

HAPPY BODY 3¿Qué hacer entonces? Pues comer anacardos, nueces de pacana, pistachos, piñones y almendras. Un puñado al día resulta apetitoso y beneficioso. Otro alimento pro-belleza es el aguacate. Con medio al día es suficiente.

4.- La importancia de saber masticar

No somos rumiantes, pero tampoco debemos tomarnos el acto de comer en la mesa como si fuera algo banal y sin importancia. !Tomarse el desayuno en dos minutos no nos convierte en las campeonas de nada. Sino todo lo contrario! La masticación es nuestra mejor aliada para una alimentación sana. ¡No vale engullir la comida en diez minutos! Así no asimilaremos los nutrientes y crearemos carencias que nos generarán pulsiones por los alimentos energéticos (nada interesantes para la salud) dulces y grasos…

Dedicando el tiempo suficiente a masticar, enviamos señales al cerebro que le permiten identificar lo que comemos y preparar las enzimas digestivas para recibir los nutrientes y asimilarlos bien gracias a ellas.

¿Y vosotras? ¿Queréis tener un Happy body? ¿O ya estáis en ello? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!
También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «¡Cuatro trucos infalibles para mantener la línea (¡o recuperarla!)  »

  1. Lo ví por facebook, y tengo ya una persona a la que va a ir destinado como regalo 🙂
    Son libros que te sacan de lo típico, y que tambien son interesantes de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.