Cosmética masculina: ¿Para qué?

actualidad belleza cosmeticos Sin categoría

Ya hablé hace unos días sobre las diferencias entre la piel del hombre y de la mujer.

La piel del hombre tiene un espesor dérmico superior a la piel femenina. Tiene más glándulas sebáceas por lo que la piel del hombre suele ser más grasa y tiene más folículos pilosos (barba).

A parte de estos factores fisiológicos, la piel del hombre envejece más tarde que la mujer, pero cuando lo hace, es de manera brusca y acusada, especialmente si no ha cuidado su piel con anterioridad, por lo que es aconsejable que la empiece a cuidar antes de que esto ocurra.

La manera de mejorar la función celular y en consecuencia paliar o prevenir estos problemas es aportar a las células cutáneas sustancias que les ayuden a mejorar su actividad y por tanto sus funciones.

Cada vez más marcas ofrecen productos antiedad masculinas, pensados específicamente para las características e la piel del hombre. Se trata de productos faciales cómodos de usar, de texturas frescas y muy agradables, con efecto inmediato y duradero. Serums, geles, fluidos o cremas protectoras, hidratantes, nutritivas, regeneradoras, reafirmantes, etc. Etc. ¿Os apetece que os hable más sobre ellas? ¿O creéis que la piel masculina no requiere los mismos cuidados que la femenina? ¿O simplemente todo eso son pamplinas?

¿Y vosotros? ¿Hidratáis y protegéis diariamente la piel de vuestro rostro? Pregunta para ellas: ¿Vuestros chicos cuidan de su rostro? ¿Utilizan algún tratamiento cosmético a parte de los típicos del afeitado? ¿Son vuestros chicos presumidos? ¿O más bien pasan del tema? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!
También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.