Consejos para una mirada despierta sin bolsas ni ojeras

actualidad alimentacion belleza cosmeticos Deportes salud Sin categoría Todos los posts

g1¿Cuántos de vosotros tiene una “cara de lunes”, con ojeras y bolsas en los ojos como consecuencia de los excesos del fin de semana?

Las bolsas y las ojeras aportan a la mirada un aspecto cansado y triste. Según el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular experto en miradas “las bolsas se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. En cambio las ojeras aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado”.

Algunos trucos que pueden ayudar a remediar y disimular esas bolsas y ojeras que ha podido aparecer después de dormir poco.

Para conseguir disimular las bolsas:

  • ¿Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos funciona? Este es un mito muy extendido. Según el Dr. José González Vidal, es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. “Lo único que conseguimos aplicando frío  es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar” nos explica el doctor.
  • Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos. Así se acumulará menos líquido en el rostro y, en concreto, en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
  • Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana. Malos hábitos como el tabaco o el alcohol dejarán huella en nuestra piel al día siguiente.
  • Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejora  el aspecto de las bolsas.
  • La solución definitiva para las bolsas que no desaparecen es el tratamiento de la Blefaroplastia química, en la que el doctor realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos.

Para combatir las ojeras:

  • Un sueño profundo y reparador: es un secreto a voces: dormir bien mejora el aspecto. Aunque todo el mundo lo sepa, vale la pena recordarlo. Es una solución antiojeras perfecta.
  • Aplicar en casa un tratamiento con un serum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo.
  • El maquillaje antiojeras, puede ser la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.

Si las ojeras no desaparecen, la solución definitiva y sin dolor que realizan en las Clínicas Miestetic es la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.

Continuará…

¿Y vosotros?¿Os preocupan las bolsas y ojeras en los ojos? ¿Tenéis cara de lunes? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

5 comentarios sobre «Consejos para una mirada despierta sin bolsas ni ojeras»

  1. Hooola!! Mira q horas.. Dentro de un rato tendré cara de lunes, pero bueno, li aceptaré, stando malita nom queda otra q dormir un poco mal hasta q esta garganta se recupere. Una crema despigmentante o blanqueadora?? A mi me da miedo usarla x ahora: temor a un efecto rebote o q aun soy joven?? De momnto pepino o algun contorno de ojos antiojeras, pero tp confio mucho, muchas veces acabo pensando en el marketing q hay detras de todo esto..
    Mientras a nadie se le ocurra usar el «antihemorroides» x excelencia.. q ya lo he oido en la farmacia..
    Feliz lunes. 1besito

    1. Sí.. todavía eres muy joven para usar despigmentantes. Además tienes razón, no se sabe el efecto rebote que puede causar en tu piel. Una crema que me ha sorprendido muy muy gratamente es el nuevo phyto cernes eclat de Sisley. Su aplicador con metal de zamac (efecto hielo instantaneo) es una verdadera delicia para la piel. Descongestiona al innstante. De verdad!! Además sus «phyto» ingredientes botánicos (flor de árnica, ginkgo biloba y vid roja) favorecen la microcirculacion de la zona (y se nota el efecto). Cafeina y cola de caballo ayudan a tonificar y drenar el contorno de los ojos y el extracto de zanahoria y el ABB (alfabisabolol) suavizan y nutre la piel, y sus pigmentos con color disimulan las ojeras. Ya te digo, es una maravilla… Solo hay un pero: pero no es una crema barata, ya que cuesta 74 euros aproximadamente…. mmmmm.. En fin. Besos

    1. Hola Grma!! Sí, ya me contarás como te va. Otro «truqui»: mantén el gel de contorno de ojos en la nevera. Así cuando te lo apliques, siempre estará fresquito. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.