Consejos para evitar la sequedad de la piel en invierno

actualidad belleza bienestar consejos cosmeticos Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

¿No os pasa que durante el invierno la piel se os reseca mucho?  Esto se debe a que el frío reseca la piel, por lo que hay que tener igual o más cuidado que en verano. Siguiendo una serie de precauciones podemos evitar que la piel se reseque demasiado en invierno:

Utilizad jabones con un alto poder de hidratación, tales como los indicados para pieles atópicas y secas. A poder ser que sean de PH neutro, o jabones sin jabón (ya hablaré de ellos) o bien utilizad aceites de ducha o aceites limpiadores faciales (también hablaré de ello en otro post).

Evitad ducharos con agua demasiado caliente, ya que ésta puede contribuir al debilitamiento de la piel. Optad por el agua tibia.

En el comercio existe una gran variedad de cremas y lociones que, con nombres tales como humectantes, hidratantes, suavizantes, emolientes, lubricantes, protectoras, flexibilizantes, etc., se comercializan y aplican indistintamente.

Sin embargo, para sacar mayor provecho, es necesario conocer algunos aspectos referentes a la sequedad de la piel y a los mecanismos de acción de los diferentes componentes de las preparaciones dermatológicas y cosméticas destinadas a combatir o mejorar la sequedad. (No todas las cremas valen, os lo digo por experiencia propia, ya que tengo la piel del cuerpo sensible y atópica, notando las consecuencias de una crema que no es adecuada para mi tipo de piel).

Las preparaciones destinadas a combatir la sequedad de la piel suelen ser las cremas y lociones emolientes, en cuya formulación es importante conocer las propiedades de la materia prima y el mecanismo de acción de cada una para asociar los ingredientes adecuados que produzcan el efecto deseado en la piel. Algunas de estas cremas  trabajan formando una película protectora que evita que la piel pierda su humedad natural. Suelen ser un poco más grasas, pero notaréis la diferencia en la piel.

Mi último descubrimiento en este tipo de formulaciones ha sido Multilind con Microplata. En crema o leche, gracias a su contenido en Microplata, estimula la capacidad de resistencia natural de la piel. La Microplata calma la piel enrojecida y
proporciona una protección efectiva contra futuras irritaciones. Gracias a su contenido en Acidos Omega 3 y aceite de Onagra (rico en ácidos grasos Omega 6) la piel está hidratad y nutrida en profundidad. Otro as a su favor es que Multilind no contiene colorantes, ni perfumes, ni conservantes, ni lanolina, ni parafinas, por lo que está indicada hasta en las pieles más sensibles y atópicas.

Volviendo al tema principal, los labios también  son una parte muy delicada del rostro. Se secan con facilidad a causa del frío. Se deben hidratar a menudo, por lo menos dos veces al día, y si utilizáis barra de labios, aseguraos de que ésta sea hidratante y protectora.

Los exfoliantes no son sólo para el verano. Una vez por semana, aplicaos algún tratamiento exfoliante corporal para ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Podéis usar exfoliantes naturales (ya le dedicaré un post a ello), o bien comprarlos en perfumerías o tiendas de cosmética. Mi último descubrimiento ha sido O-mega Body buff de Mama Mio, enriquecido con vitamina E y sin parabenes, parafinas ni colorantes (cada vez más intento evitar estos ingredientes..)

La piel del rostros también necesita una exfoliación regular. ¿Recordáis mi post en el que hablaba de unos polvos mágicos: POUDRE NETTOYANTE MICRO-PEEL de Skeen? Sigue siendo mi producto favorito para limpiar en profundidad, mantener la luminosidad y embellecer la piel del rostro. Después del exfoliante, podéis utilizar una mascarilla facial para aumentar la hidratación, regeneración o nutrición de la piel.

El cabello también requiere más mimos. Una mascarilla semanal, más un champú específico y adecuado para vuestro tipo de cabello puede hacer maravillas!!!

¿Y vosotr@s? ¿Tenéis algún truco especial para mantener la piel bella en invierno? ¿Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Faceboo

Share

2 thoughts on “Consejos para evitar la sequedad de la piel en invierno

  1. Hola Gemma!! cuanta razón tienes de que frío = piel más seca. Aunque éste año no puedo decir lo mismo ya que aquí en Marbella no hace nada frío por ahora, sí que se nota algo más al atardecer pero aún así, con respecto a la piel no es como en verano que la siento más hidratada. Yo intento siempre para mantenerla más nutrida aplicarme como hemos comentado en otros posts unas gotitas de aceite de rosa mosqueta ó del que tenga con la crema habitual y poco más, los labios sí que necesito hidratarlos más con barra protectora y en cuanto a exfoliante suelo hacérmelo con azúcar y aceite, la verdad es que este truco casero a mí me va muy bien y luego me aplico la mascarilla y voilàaaa.. mi piel queda estupenda!!!
    Te mando un abrazo rompehuesos!!!

    1. Hola Lina!!! Qué privilegio de tiempo tenéis en Marbella!! Un lujazo..jejeje!! Por aquí en Barcelona el frío es bastante húmedo y a veces puede resultar molesto… En mi caso, como estoy acostumbrada a ir en manga corta, ya no noto nada.. jajajaja. En cuánto a la exfoliante con azúcar y aceite, es una excelente idea!! Yo solía hacerlo así, pero chica, desde que probé unas muestras de la exfoliante de Mamma Mio, con aceite de almendra, omega 3, aloe vera y vitamina E, me he vuelto adicta… y la bañera se pringa menos…(Por cierto, he leído que Milla Jovovich también es adicta a esta exfoliante) 🙂 Besoooooos rompehuesos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.