Consejos para cuidar la piel grasa y/o con acné

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida salud Sin categoría Todos los posts vida sana

grasa1¿Piel sensible? Sí, pero… ¿Cuántos de vosotros lucís unos brillos exagerados en el rostro, que se muestran duplicados cuando os fotografían? ¿Tenéis granitos (o acné) o comedones en la zona de la barbilla, frente o puntos negros en la nariz? ¿Vuestros poros se muestran dilatados? ¿Vuestro rostro se muestra opaco y grisáceo?

Si habéis respondido afirmativamente a más de dos preguntas, seguramente vuestra piel es grasa. Este tipo de piel presenta una coloración más bien grisácea, a menudo provocada por la mala circulación sanguínea.  Asimismo, suele mostrar un brillo grasiento difuso, debido a una exagerada actividad de las glándulas sebáceas, poros dilatados, puntos negros, furúnculos, granos y problemas (entre ellos el acné) debidos a una exagerada secreción sebácea.

Pero, ¿Por qué la piel se vuelve grasa? Algunas de las causas o factores causantes de una piel grasienta (cuando ésta no es hereditaria)  son:

El uso de productos inadecuados: cremas o leches demasiado densas, untuosas o grasas.

Tónicos con alcohol (ya que éste tiene un efecto rebote: en apariencia elimina la capa grasa, pero después al excitar las glándulas sebáceas, aun vuelve el cutis más grasiento).

Dietas en la que hay un exceso de sustancias grasas, mantequillas, etc.

Una vida desordenada (cansancio, agotamiento, insomnio, etc.)

Algún tipo de desequilibrio sistema nervioso u hormonal.

Para mantener un cutis graso a raya o bajo control, es imprescindible mantener una muy buena limpieza, tonificación  y cuidado del mismo con productos adecuados para este tipo de piel:

Paso 1

grasa2Limpieza de cutis: Debe lavarse el rostro mañana y noche con un limpiador suave. Puede ser en leche, gel o agua. (Las aguas micelares son una de las opciones que nunca fallan). Por la noche y si nos hemos maquillado, antes de la limpieza de cutis, deberemos retirar el maquillaje con una leche desmaquilladora o bien con agua miscelar (¡es un todo terreno en el neceser de belleza!).

Paso 2

Tonificación: Este paso puede servir para acabar de limpiar en profundidad la piel y para prepararla para la hidratación. No es un paso imprescindible, pero sí es recomendable.

Paso 3

Hidratación/nutrición: Este tipo de pieles requieren fórmulas sin grasa, pudiendo omitir este paso (a no ser que sean pieles maduras). No quiero decir que no tengáis que usar algún producto de belleza, pero para las pieles grasas, el concepto de menos es más, es el que debe predominar en cuanto a los tratamientos.  Fluidos sin grasa, de textura gel o lociones  ligeras debe ser vuestros aliados de belleza,  ya que evitarán que los granitos y exceso de sebo aparezcan en el rostro.

!Qué os voy a contar yo!!!. Como “sufridora” de una piel sensible hipergrasa, debo ir con muchísimo cuidado a la hora de aplicarme una crema o tratamiento para pieles grasas, ya que algunas veces he tenido problemas de sensibilidad o reacción con algunos productos, (a pesar de ser marcas de alto prestigio), en otro post ya hablaré sobre ello…

Algunos cuidados complementarios  que no deben faltar en las rutinas de belleza de las pieles grasas son los siguientes:

Mascarillas  purificantes: Una vez a la semana la aplicación de una mascarilla de arcilla suele ir muy bien, ya que la arcilla absorbe el exceso de grasa e impurezas acumuladas en la piel.

Exfoliación: Para este paso y una vez a la semana, suelo masajear el cutis con unos copos de avena previamente remojados en agua y azúcar.  Lo retiro con agua templada y listo. Su efecto es maravilloso.

Por otra parte, es aconsejable llevar una vida ordenada, dormir suficientes horas, no fumar, hacer una vida al aire libre en lo posible, practicar ejercicios respiratorios y algo de meditación. (Sí, llevar un estilo de vida saludable es bueno para todo!!)

En cuanto a la dieta, deben abundar las verduras y frutas, legumbres y cereales integrales y lácteos desnatados. Por el contrario se deben evitar la carne ahumada, quesos fermentados,  mantequillas, sustancias picantes, carne y grasa de cerdo, dulces, azúcar, bollerías, chocolate y alcohol.

grasaa3¿Y vosotros? ¿Tenéis la piel grasa y/o sensible? ¿Tenéis algún truco o tratamiento que queráis compartir conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

92 comentarios sobre «Consejos para cuidar la piel grasa y/o con acné»

  1. Hola GEmma!! Yo no tengo la piel grasa sino mixta aunque todavía tengo que lidiar con algún que otro granito que no entiendo como me siguen saliendo a mis 40 pero ahí siguen de vez en cuando. Intento cuidarme todo lo que puedo a nivel externo e interno pero quiero creer que será cosa de hormonas.
    Quería hacerte una pregunta que no tiene que ver con el post pero es que últimamente estoy informándome sobre la Chlorella, he leído algún post tuyo de hace un par de años y me parece muy interesante como alimento complementario. Me gustaría que me indicaras si es lo mismo que las Algas verdiazules para decantarme por una o por otra, cuál de ellas es más completa??? En Chlorella recomendabas la Sun Chlorella y en las otras las de Cien por Cien Natural. Y si es mejor tomarlo a temporadas o se puede consumir habitualmente como alimento complementario que dice ser.
    Muchas gracias y un besote muy fuerte!!!

    1. Hola Lina!!! Ay.. los granitos. Las mujeres y nuestros desarreglos hormonales ayudan a que los granitos salgan de vez en cuando. Tengamos la edad que tengamos. Yo he descubierto que cuando tomo suplementos Omega 6 mi piel se vuelve todavía más grasa y me salen granitos. Mira tú por donde!!! En cuanto a las algas unicelulares, ambas son igual de buenas. Yo suelo combinarlas. Una temporada una y luego la otra, intentando que sea en primavera y otoño, que es cuando el cuerpo está más «revuelto», y descansando en verano y/o invierno. Sun Chlorella es una marca excelente, pero no se encuentra facilmente en todas las tiendas dietéticas, en cambio Cien por Cien Natural, sí. Para mi, ambas marcas son de pura confianza y garantía. Alguna vez he tomado otras diferente y no me han sentado tan bien. ¿Casualidad? No lo creo.. 🙂 Besoooos

  2. Muchísimas gracias GEmma!! voy a ver qué encuentro. Estuve buscando también los productos de Homeosan y nada hija, aquí no los encuentro y es que no soy de las que me gusta comprar por internet, llámame anticuada o lo que sea pero yo soy de las de tocar, probar, olerrrr….. así que tendré que esperar. Bueno, besotesssssssss!!!!!!

    1. Hola Lina!!! Pues vaya! En todo caso, si tienes localizados a los Proteoglicanos de MartiDerm sigue con ellos. Son muy buenos!! Besooooos

  3. Hola Gemma, yo no sólo tengo la piel sensible y grasa, sino también acné adulto. Lo que más me afecta es la alimentación. No pruebo los dulces ni el queso, ni nada que lleve nata, mantequilla, chocolate, salsas densas, grasas, cosas de untar, artificiales, procesadas… la lista es larga y hay que tener mucha disciplina, lo cual no es siempre posible. Mi vida es bastante sana, como bien, hago ejercicio con regularidad, la higiene de mi piel es buena, pero con todo esto como mucho consigo que me salgan menos granos y grasa, no que se vayan. No tengo problemas hormonales, y puede que mi piel grasa sea heredada, pero y el acné??

    Solía utilizar los productos de árbol de té de Body Shop cuando el problema era más leve. Ahora utilizo el sistema de 3 pasos de Clinique para pieles con granos, pero me da la sensación de que en realidad no sirve de nada. Aparte de que tengo casi 36 años y este tipo de productos me está empezando a resecar, pero sólo puedo ponerme cremas más densas en el contorno de los ojos.

    Lo único que realmente me ha servido en el pasado es tomar Diane 35, pero lo tuve que dejar hace 3 años por la severidad de los efectos secundarios, de ahí que me saliera el acné. La dermatóloga me dió Isoacné el año pasado, pero a pesar de la pequeña dosis no aguanté ni una semana por los dolores de cabeza… Me temo que la medicación no es una opción para mí.

    ¿Me recomiendas algo? Ya sean productos o alguna posibilidad que comentar con el médico. ¡Estoy desesperada! El problema no es tan grave pero mi complejo tampoco menor por ello… Gracias.

  4. Hola Gemma!! gracias, pues sí la verdad es que he empezado con la caja de Photo-Age Platinum y no es que me gusten es que me encantan. La caja llevaba una muestra del Sérum también de la misma línea y puesto conjuntamente ya es la pera, me levanto por la mañana con la piel muy bonita. Quiero ir a comprarlo para usarlo conjuntamente. Tengo que decir que desde que los uso mi piel está cambiando a mejor.
    Por cierto me sabe muy mal lo de Susana, yo estuve casi hasta los 30 con problemas serios de acné, incluso hice el famoso tratamiento del «roacutan» (no se si se escribe así) y después de un mes de acabar el tratamiento me volvieron a salir, me gasté un pastón y me metí en el cuerpo…imagínate….y para nada. Recuerdo que fue la dueña de una muy buena Perfumería que tenía al lado del trabajo que un día me dijo, deja todo lo que tengas, no te maquilles y sólo usa ésto, fue una hidratante y un limpiador al agua de Kanebo y un tónico de línea masculina de Labb Series que tenía que agitar y aplicarlo solo en los granos y fue mano de santo. Así que nunca sabe una donde está la respuesta, la tuve al lado del trabajo años y ahí estuvo, después de un largo camino de médicos y etc…Ahora como comentábamos ayer sale alguno de vez en cuando, sobretodo me pasa en el cuello, en los laterales pero vamos nada grave. Así que ánimos a Susana, seguro que algún día los vencerá.
    Besos fuertes!!!!!!!

    1. ¡Gracias, Lina! Espero que sea así. Qué suerte que encontraras tu solución. Yo no he perdido la esperanza, pero estoy cerca.

      Lo mío con la piel es terrorífico, ya que no sólo es la grasa y el acné, sino que encima soy pecosilla con alto riesgo de cáncer de piel y tengo mucho vello… Llevo desde la adolescencia con estos problemas, de ahí el complejo enorme, y para colmo me salió el acné hace unos años (de adolescente no tuve casi nada). Antes sólo era un poquito por la cara, granitos más superficiales que se secaban pronto con los productos que utilizaba. Ahora me salen por el cuello, el cuero cabelludo, la espalda, y muchos por debajo de la piel, que duran semanas y dejan marca más semanas aún. :((((

      En fin, con suerte Gemma puede darme alguna idea o recomendarme algo. He pensado hablar con un médico nutricionista y con un homeópata, ¡alguien tiene que poder ayudarme! Voy a una dermatóloga privada y me dice que o tomo medicinas o me aguanto con el problema. ¡Pues vaya especialista! Me pregunto si el exceso de grasa podría ser un mal funcionamiento del proceso de metabolismo de grasas, que a su vez provoca el acné.

      Me habían recomendado que tomara un complemento de omega 6, pero he estado leyendo mucho y llegado a la conclusión de que esto desequilibraría la proporción con el omega 3, que es mucho más difícil de obtener de los alimentos e igual de importante. Además Gemma dice que a ella le sale más grasa.

      De verdad, ¡qué complicado es esto! Un abrazo.

      1. Hola Susanna. Uff… Te he leído con atención. Entiendo tu problema perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. Bueno, me pasaba… ya que desde unos dos o tres años creo tener controlado el problema del acné, (a mis 42 años recuerdo que tuve un brote importante debido a un exceso de cremas y potingues). Ya lo tengo más que solucionado, aunque a la que me descuido, vuelve aparecer algún granito por la zona de la barbilla.

        Como tú, hace casi treinta años tomé el Diane35, todo un anticonceptivo clásico para el acné, pero con unos efectos secundarios nada deseables, por lo que hiciste bien dejándolo.

        ¿Tienes problemas hormonales o con la regla? ¿Te has hecho alguna analítica de sangre? ¿Están tus hormonas alteradas? ¿Tomas alguna medicación con estrógenos? Consulta con tu ginecólogo y en todo caso revisar tus niveles hormonales en general no te iría mal. Lo digo para descartar alguna patología que te produzca estos brotes de acné. (No me extrañaría nada…)

        En cuanto a las cremas, te diría que el sistema 3 pasos de Clinique, personalmente no me gusta nada (nunca me ha gustado), ya que según mi opinión «asfixia» la piel, ya que el tónico (paso2) a parte de llevar mento (que activa la circulación de la piel y le aporta frecor), lleva algo de alcohol. No suelo recomendar tónicos con alcohol, ya que a pesar de que son efectivos para secar los granitos, obtruyen el poro, dejando el problema en las capas profundas de la piel y manifestándose la infección en otro granito nuevo, y como efecto rebote engrasan más las piel…. pero bueno… también te diré que hace más de 15 años que ni lo toco ni en muestras, por lo que mi opinión personal).

        Como le aconsejaron a Lina hace años, yo también soy de la opinión del MENOS ES MAS. Es decir, limpieza profunda a diario, (alguna agua miscelar para eliminar el maquillaje y a continuación limpiar la piel con un gel limpiador tipo Toleriane teniendo mucho cuidado en aclararlo bien ya que suele hacer bastante espumita), o bien utilizar los polvos limpiadores con microexfolación de Skeen +. (Son maravillosos. No resecan nada la piel, dejan el cutis fresco y ligero y radiante). Un detalle muy importante y que te irá muy bien, consiste en aclarar bien el rostro con una esponja de konjac y agua. (las encontrarás en Mercadona por 2 euros), de esta manera te asegurarás de que tu piel está súper limpia. 🙂

        En cuanto al tratamiento de cremas, ya te digo yo que por el momento debes utilizar pocas, o por lo menos que no contengan nada, nada de grasa. No se que presupuesto tienes, pero si puedes hazte con una muestra de fluido mate o gel hidratante Hydra Life de Dior para pieles grasas o mixtas, para probarla. Es maravillosa (no te quitará el acné pero te hidratará sin aportar nada de grasa). Si te gusta como funciona, puedes comprarla.

        https://www.vivirbienesunplacer.com/belleza/rituales-de-belleza-iii-hidratacion-a-los-30-hydra-life-de-dior/

        Dices que tienes pequitas y riesgo de sufrir melanomas: lógicamente evita tomar el sol y utiliza a diario un fluido solar para proteger la piel de los rayos solares. (tipo Hyseac SPF 30 OIL FREE).Este es especial para pieles con granitos y su textura es fluida nada grasa. Como su indice no es muy alto debes tener en cuenta de ir renovando su aplicación frecuentemente si estás en la playa o piscina. Y si puedes, ponte una visera para que no te de el sol directo a la cara. (Es lo que hago yo, y a pesar de ello mi piel toma un colorcito doradito (tambien soy muy muy blanca y muy pecosa).

        Por la noche puedes usar la crema regenerante. Hay varias que pueden irte bien. te aconsejaría de MartiDerm para pieles grasas y una vez o dos a la semana una mascarilla de arcilla. Y poco más. Otras marcas más económicas, SkinClinic tambien tiene un fluido con ácido glicólico que funciona muy bien, y Garnier ha sacado una rutina hidratante antimanchas, que te podría funcionar bien tambien. La crema de día lleva vitamina C y la de noche ácido glicólico. Este duo, yo no lo he probado pero mi hija sí (tambien tiene granitos) y a ella le ha ido bien. No sé cuán sensible es tu piel ya que quizá el % de ácidos pordría darte algo de sensibilidad agrabando el problema.

        Otra opción más natural, consiste en aplicarte localmente mediante un algodoncito (o en toda la cara o bien sobre los granitos) la loción Skinetica que calma, suaviza y ayuda a eliminar los granitos. Esta loción es completamente natural, sin ningún ingrediente químico que la altere, no tiene efectos secundarios, no es grasa y actua rápido con los granitos. Su precio no es nada caro (10 GBP) pero solo se puede comprar en Londres (allí es todo un éxito) o a través de su página web http://skinetica.co.uk . Yo siempre la tengo en casa!!! 🙂 Ya escribiré un post sobre ella.

        Si tienes que maquillarte (mejor que no) o si quieres cubrir tus granitos puedes utilizar alguno de los sticks correctores de farmacia (Avene La ROche Posay) o de Skeen+ Touches correction fluido (es maravilloso), o la BB cream de l’Oreal para pieles grasas (este no es tan tratatante como el anterior, pero es mucho más económico).

        En cuanto a la alimentación, evita la grasa industrial y saturada, embutidos, chocolates, queso, y leche. ¿Te has hecho las pruebas de la intolerancia a la lactosa y /o al gluten? Además de la leche y quesos, quizá te iría bien dejar de tomar alimentos con gluten durante una temporada.

        Toma té verde. El te verde es una ayuda para desintoxicar el organismo. Puedes probar el té verde (del «bueno») con morera. (En esta site es donde suelo comprar mis tés. 🙂 (www.suanteashop.es)

        Quizá un suplemento de levadura de cerveza te podría ir bien para alimentar tu piel por dentro. (Voy a publicar un post sobre el tema hoy, ¿ok?) Y para el cuerpo, utiliza un gel de baño o ducha muy suavecito y a poder ser sin jabón. Y evita leches corporales con parafinas. (Yo suelo usar gel de baño Multilind o Pon Emo con colágeno. Este último vale tambien para lavar el cabello..)

        Y nada de suplementos de Omega 3, ni Omega 6 ni aceites de onagra ni similar. Por lo menos hasta que no hayas eliminado 100% tu problema, ya que lo unico que harían es agravarlo más. Tres nueces diarias cubren tus necesidades básicas. 🙂

        Espero que esta pequeña guia te pueda ser de utilidad. Y sobre todo, no te preocupes. Todo lo que viene, se va… 🙂

        Ya me contarás que tal. Seguimos en contacto

        Besos

        1. Muchas gracias, Gemma, por tomarte la molestia de reflexionar sobre mis problemas y hacerme todas las recomendaciones que me has hecho.

          Cosas para el médico: 1) Hace tiempo que no me he hecho una analítica, así que lo haré cuanto antes y tendremos la respuesta sobre las hormonas. No tomo ninguna medicina, sólo hierro con vitaminas. 2) Miraré también lo del gluten y la lactosa. Creo que tengo alergia a algo que como, lo vengo notando hace un tiempo en pequeños granitos rojos en los antebrazos y hace unas semanas se me cubrió la espalda de lo mismo. Mi gel es neutro y sin jabón, y no utilizo crema hidratante más que en las piernas.

          Alimentación: 1) Odio el té, pero haré un esfuerzo a ver si encuentro alguno que no esté tan horrible, y buscaré la levadura de cerveza. 2) Seguiré evitando todas las cosas malas 🙂

          Productos para la cara: 1) Precisamente vivo en Londres, así que he pedido una muestra de la loción de Skinetica 🙂 No había oído hablar de ella. 2) Voy a comprar el agua miscelar y el gel limpiador de Roche Posay, ya que no encuentro dónde comprar productos de Skeen aquí. 3) Voy a España esta semana, así que aprovecharé para comprar la crema regeneradora de Martiderm para la noche. Ah, y la esponja de konjac! Para el día miraré la que comentas de Dior cuando me quede menos de la que tengo ahora, que no está mal.

          Maquillaje: Por desgracia mi trabajo requiere buena presencia en general y a veces arreglarse mucho. 1) Voy a comprar el lápiz corrector de Rocher Posay. 2) Me maquillo principalmente los ojos, aunque también me espolvoreo con polvos compactos para matar los brillos y me pongo colorete. Sé que no es bueno bloquear los poros, pero si no me pusiera los polvos sería espantoso. Debería dejar de hacerlo??! :S No conocerás alguno menos malo? Aún con los polvos, a las varias horas de salir de casa tengo que empezar a «secarme» la grasa de la cara con pañuelitos. Sin los polvos es continuo todo el día…

          El sol no me preocupa mucho, ya que estoy acostumbrada a evitarlo, y no voy a la playa ni a la piscina desde los 14 años. Tendré en mente la crema que me has recomendado para las pocas ocasiones en que sé que me va a dar un poco de sol. En los antebrazos sí suelo ponerme crema en verano. Es la única piel que enseño a parte de la cara…

          Gracias de verdad por toda tu ayuda! Un abrazo.

          1. Hola Susana,

            Gracias a ti por leerme!!

            Sí, más que alergia puede ser que tengas alguna intolerancia temporal a algún alimento. Como te dije lo más frecuente suele ser el gluten y(o la lactosa. A ver que dicen las analíticas o las pruebas (aunque no son siempre fiables). Consulta con el médico. Si no te gusta el té, por el momento no insistas. Toma levadura de cerveza y evita leche y gluten. (A ver si así tus brotes de granitos desaparecen): Tampoco esperes la solución en un día, eh? (Paciencia!)

            ¿Tienes la piel muy grasa en la zona T? Mmm… Entonces te recomendaría la limpiadora de Skeen. La venden en Sephora. En Londres hay. 🙂 La microexfoliacion + limpieza ayudará a regenerar la piel y a oxigenarla (mejor que cualquier otra limpiadora).

            Poder, puedes maquillarte pero debes utilizar un producto adecuado. El que te comenté de Skeen (es el que estoy usando ahora) es una crema cubriente que no engrasa nada, contiene ácido hialurónico, aporta un tono nude y cubriente de los defectos y/o granitos que puedas tener. La BB cream de L’Oreal para pieles grasas también te dará un toque de color y matizará el rostro sin tener que usar maquillaje.

            En cuánto al lápiz corrector, verás que tiene dos puntas, una verde para corregir (y tratar el grano) y la otra de color beige para matizarlo. Usa ambas. Primero la verde y encima la beige. (Si quieres, antes de ir a dormir te puedes poner una chispita de lápiz verde sobre la punta de aquellos granitos que estén más vivos en la epidermis (para secarlos gracias al ácido salicílico que contiene).

            ¿Polvos compactos? ¿Cuáles utilizas? Poder, puedes usarlos para matizar el rostro, pero debes tener la grandísima precaución de desmaquillarte a conciencia por la noche. Te sorprenderías. A veces se necesitan varios algodones impregnados con agua miscelar (mejor que leche en tu caso) para retirar 100% el maquillaje. Hasta que después de frotar con suavidad el rostro con un disco de algodón impregnado en agua miscelar, y no aparezca NI RASTRO de maquillaje (el algodon no cambie de color) no estarás bien desmaquillada. En ese momento puedes pasar a utilizar los polvos limpiadores de SKEEN para acabar de dejar el rostro limpio y fresco. Después puedes hidratar o ponerte la crema regeneradora.

            Creo que no me olvido nada más!!! Ya verás como se soluciona tu problema 🙂

            Besos

            Gemma

  5. Hola Gemma!! bufff…. he leído muy detalladamente tus explicaciones a Susana y me parecen de lo más… ¿Qué haríamos sin tus sabios consejos?????. Seguro que con todo ésto y con paciencia lo solucionará, se lo deseo!!!!!. Me ha surgido una pregunta al respecto y es en cuanto a la levadura de cerveza. Siempre se recomienda en casos de acné, para el cabello, etc…. pero es que últimamente estoy leyendo varios artículos a cerca del poder de las algas por ejemplo la spirulina, (he leído maravillas y he consultado algún post tuyo antiguo) o alguna otra en cuanto a que son grandes depuradoras de la sangre, que también contienen las vit. del grupo B a parte de muchas otras y que se notan los resultados en piel y cabello sobretodo. Entonces ¿porqué se recomienda más la levadura que cualquier alga en éstos casos???. y cuál de las algas estaría más recomendada para reforzar el cabello, he leído muy buenas opiniones sobretodo de la espirulina, ¿qué opinas al respecto??.
    Muchísimas gracias como siempre y un fuerte abrazo!!!

    1. Hola Lina!!! Muchaaaaas gracias por tu comentario. Suele recomendarse la levadura de cerveza ya que es más fácil de tomar y es un clásico de toda la vida (recuerdo que a mi ya me la habían recomendado cuando era adolescente hace más de 30 años.. jejeje) En algunos lugares todavía es complicado encontrar según que algas (y que sean de calidad). Aunque como bien dices, la espirulina puede ir de maravilla. La chlorella o la AFA tambien. Arko comercializa espirulina en las farmacias, y Solgar, Lamberts tienen también algas en polvo de calidad. Cualquiera de estas tres algas puede ir de maravilla para la piel y cabello. También se pueden combinar dos de ellas. Por ejemplo espirulina y chlorella o espirulina y AFA. Yo suelo tomarlas a temporadas!! Besos

  6. Hola Gemmma,por favor si eres tan amable y tu tiempo te lo permite me pudieras aconsejar a mi también te cuento mi historia….

    Hace unos meses me han salido muchos molestos granitos en el rostro llamados espinillas acné o granitos,fui al dermatólogo y estoy en un tratamiento de tretinoin,he visto las mejorías en solo 10 días de tratamiento el problema es que yo ante usaba el jabón neutrogena mañana y noche para mi limpieza facial pero me era muy fuerte y me sentía la cara tirante use ese jabón por un año y al decirle esto al dermatólogo me recomendó ultra gentle hidrating cleanser de neutrogena, pero siento que me deja la piel con residuos y no me limpia bien y eso que repito la cantidad de crema para mejor limpieza aparte tiene alcohol en su ingrediente y siento que me arde,necesito que me aconseje con un limpiador facial que limpie a profundidad y que a la ves sea delicado con pieles sensibles por favor si puede constestame y que Dios te lo pague con mucha salud,amor y todo lo bueno que el da a gente buena como tu que ayuda a los demás desinteresadamente cuidate y muchas gracias ayúdame porfa…..

    1. Buenos días Luz. Muchas gracias por tu comentario. Para limpiarte la cara puedes utilizar el agua miscelar de Bioderma Sensibio AR. A la vez actua como tónico y está indicada para pieles sensibles y/o con problemas de granitos. Empapa un algodón y limpia el rostro con ella, mañana o noche. La venden en farmacias y su precio no es exagerado. Vale sobre 18 euros (pero dura un montón). Suerte. Besos

  7. Gracias a ti que bonita eres!!y que lindo que ayudes a las personas eso dise que tienes un buen corazón,nunca había oído hablar del limpiador facial agua miscelar de Bioderma Sensibio,pero siento una energia muy positiva acerca el producto,lo voy a comprar hoy mismo,vivo en Estados Unidos así que ire a alguna farmacia Cvs o Walgreens muchas gracias por tu ayuda suerte a ti también en todo lo que te propongas y cuidate mucho un beso.

  8. Hola Gemma¡
    Espero que puedas leerme, yo tengo 17 años y sufro de acné, ya me encuentro bajo tratamiento dermatologico y bueno ha disminuido un poco mis brotes. No uso nada de maquillaje sobre mi piel, tampoco cremas hidratantes, ya que mi piel es grasosisima y pues cada vez que recién me baño mi cara se ve con brotes, rojiza y algunas cicatrices, pero Limpia¡¡, sin embargo conforme transcurre el día siento como si la cara me sudara y en unas horas ya está grasosa grasosa. Dime que puedlhacer para que mi cara permanezca limpia sin tanta grasa al menos por más tiempo. gracia
    S

    1. Hola Jaely! ¿Qué te ha dado el médico para tu acné? Teóricamente este tratamiento debería tambien tratar la grasa de tu cutis.¿Le has comentado al dermatólogo tu problema con el exceso de grasa en la piel? Normalmente para controlar el exceso de sebo, suele funcionar muy bien los geles con AHAs (acido glicólico o salicílico), o las mascarillas de arcilla o avena (esta ultima puedes hacértela cada noche). Otra solución puede ser el aceite de árbol de té. O simplemente secarte la cara con un tissue, o utilizar alguna crema en textura gel que ayude a cerrar los poros.

      Algunas veces el exceso de sebo es un efecto rebote de algún otro problema. Pero en tu caso y si ya estás en tratamiento dermatológico, debe ser el médico el que te recomiende algo. No vaya a ser que además ahora, tu piel se vuelva sensible o reaccione por los principios activos.

      Besos

  9. holaa!he leido alguna cosilla sobre el tratamiento monsia,pero no m termina de quedar muy claro como puedo conseguirla,y si me vendra bien a mi…:s mi piel es bastante grasa,tengo poros negros y algun granito que otro(algunos tb en brazos y espalda),no m gusta maquillarme,por lo que m gustaria lucir una piel mas bonita de la que tengo ahora mismo…que no m gusta nada=( porfi,si pudieras orientarme,darme algun cosejo te lo agradeceria mucho.un beso y gracias de antemano =)

    1. Hola Laurie. Sí, corre una leyenda sobre el tratamiento Monsià en España. Tambien he leido mucho sobre el mismo. Por lo visto lo tienen en algún centro estético en Barcelona, pero no sé que decirte, ya que en su web, los links son «spams» o «fantasmas». En cuanto a la marca, no la he probado. 🙂 Para tu piel grasa, te recomendaría +Skeen. Esta si que la conozco y bien, ya que es una de las marcas que nunca falta en mi neceser. Te aconsejaría lavarte la cara mañana y noche con sus polvos limpiadores microexfoliante (yo lo hago, tengo la piel sensible y nunca me ha dado problemas. SOlo alegrías. Para los granitos aislados puedes ponerte el gel con ácido salicilico, o bien el touches correction. Te paso un post sobre la marca. https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/olvida-la-cosmetica-pasate-a-la-dermatologia-con-skeen/#more-22156

      Yo suelo comprar directamente a su tienda online cuando hacen ofertas, pero puedes encontrarla en Sephora (por si te apetece porbar su textura).

      En cuanto a tratamiento de belleza, ahora (antes de que venga el verano y con el sol y las manchas cutaneas) podrías aprovechar para hacer un tratamiento de vitamina C por la mañana (serum y/o fluido) de la marca que elijas, y por la noche, algun serum con AHA (acido glicolico por ejemplo) para afinar el poro. Y poco más. No sé que edad tienes, ni tus necesidades específicas, pero espero que esta información te pueda ayudar.

      Importantísimo, alimentarte desde el interior. Mucha fruta y verdura, y pocos dulces, chocolate y grasas saturadas… 🙂

      Besos

  10. Hola. Soy un chico de 21 años y llevo con acne desde los 15-16. En su momento (cuando más intenso era el problema) probé bastantes cosas hasta que me harté al no ver resultados y dejé de usar cualquier producto. Ahora, supongo que por la edad, tengo mucho menos acne, pero me siguen saliendo pequeños granitos casi a diario y la verdad es que estoy ya harto. Ahora mismo no utilizo ningún producto porque los jabones que he utilizado hasta ahora (no utilizaba nada más a parte del jabón, solo una crema que me recetó el dermatólogo para los granitos) hacían que se me pusiera la piel mucho más grasa unas horas después de usarlo y podían pasar días hasta que se me estabilizaba la piel a un nivel de grasa más o menos normal (dentro de lo grasa que es mi piel, sobre todo frente, mejillas y barbilla). También notó que tengo la piel más grasienta poco después de afeitarme (me afeito con maquina, no con cuchilla), me da la sensación de que tener más barba (aunque no la tenga aun muy cerrada) hace que tenga la piel menos grasa.

    ¿Qué me recomiendas utilizar ahora? Como te he dicho me salen granitos casi a diario sobre todo por frente, barbilla y la parte de las mejillas más cercana a la nariz-boca, aunque una cosa que me llama la atención es que en esta parte de la cara más grasa y donde más granos me salen es donde más rápido se me quitan y donde menos marca dejan. Cuando me sale alguno en la zona lateral de la cara, que suelen ser menos, suele quedarme la marca mucho más tiempo, no sé si es esto algo a tener en cuenta.

    Un saludo y gracias por la labor que haces.

    1. Hola Joaquin.

      Muchas gracias a ti, por leerme y por tu bonito mensaje.

      Tendría que verte para poder aconsejarte mejor, pero de todas maneras, yo te aconsejaría que te lavases la cara mañana y noche con Poudre Nettoyante Micro-Peel de Skeen+. Es maravilloso. Apto hasta para las pieles más sensibles. Su contenido en ácido salícilico te ayudará a limpiar, purificar y clarificar la piel (ayudando a eliminar esos granitos que te salen casi a diario).

      Como tratamiento a diario utilizaría la creme riche a raser de Skeen+ (no es nada grasa y te ayudará a suazivar la piel después del afeitado, sin aportar grasa innecesaria en tu piel).

      Por la noche, después de lavarte la cara con los polvos Micro-peel, puedes aplicarte Jet purificante salicilico también de Skeen+ en todo el rostro. Su función es inhibir la producción de sebo, renovar la epidermis, corregir las imperfecciones y purificar las pieles grasas como la tuya. No sé si conoces Skeen+. He hablado de ella varias veces. Es una linea que primeramente fue pensada para hombres, pero su excelente formulación hizo que se popularizase también entre las mujeres (me incluyo en el pack). Skeen+ se vende solamente en Sephora o a través de su página web (así es como la suelo comprar yo. Y a poder ser, aprovechando alguno de sus descuentos). Te dejo el link de un post que escribí sobre la marca. https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/olvida-la-cosmetica-pasate-a-la-dermatologia-con-skeen/.

      Ya me contarás como te va.

      Besos

  11. Hola vine de vacaciones a la playa y en la primer noche desperté con un montón de mini granitos con pus y siento que me punza, como yo ya traía un poco de granitos en mi nariz rojiza por eso, siento que se distribuyo x mi cara. Un dia anterior no estuve mucho tiempo expuesta al sol puesto que practique snorkel como x 2 horas o menos y ya no me volví a meter. Ahora tengo miedo de dormir y me salgan más :(, que puedo hacer?

    1. Hola Pamela. No temas a dormir, el sueño es reparador y de la misma manera que te han salido los granitos por la noche, mediante el descanso es mñas fácil que cicatricen y desaparezcan. ¿Dolor punzante? A ver si tienes algún tipo de reacción alérgica del sol con el agua de mar. No sería difícil que te hubiera ocurrido. Ponte gel natural de aloe vea (si puedes, que sea el gel recién sacado de una hoja de la planta). De todos modos, sería conveniente que te viera un médico o farmacéutico para que te viera los granitos. Besos

  12. hola gema me llamo Andres y tengo 23 años tengo cutis graso y poros grandes en las mejillas y me salen granos casi cada cada 2 o tres dias y me quedaron muchas MANCHAS en mi cara por los granosss, uso bloqueador en barra y una locion astringente por la mañana eso ayuda un poco pero mi cara simpre esta brillosa y grasosa por el bloqueador y transpiro muy rapido sudo mucho de mi cara…… no se q hacer ????

    1. Hola Andrés. No entiendo porque utilizas el bloqueador a diario. ¿No te estará haciendo un efecto rebote al taponar los poros sin dejarlos respirar correctamente? Ese hecho puede facilitar que cada dos o tres días te afloren nuevos granos. ¿Porque no pruebas con algun tratamiento con AHAs o ácido salicílico? Quizá deberías ver a un dermatólogo para que te asesorase mejor, pero quizá en tu caso, te iría bien aplicar el gel purificante salicílico de Skeen+. Su alto contenido en ácido salicilico te ayudará a cerrar los poros, inhibirá la producción de grasa (sebo) y purificará tu piel, ayudando a eliminar los granitos e imperfecciones. No olvides tu alimentación. Evita las grasas y azúcar simple. Come mucha verdura y fruta y ten paciencia. Ánimo. Besos

        1. Hola Andrés, los mismos AHAs (ácido salicílico o ácido glicólico) te ayudará a eliminar las manchitas de la cara producidas por los granos o acné. Para disimularlos durante el día, puedes utilizar algún tipo de BB Cream como la nueva BB Cream Pure Active de Garnier o Touches Correction de Skeen+. Ambos llevan ácido salicílico y pigmentos minerales que dan color a la piel, disimulando las imperfecciones (además de tratarlas) en la piel grasa. Besos

  13. Hola! Que tal? Bueno,yo soy nuevo en este blog he decidido dejar mi comentario por que tengo un problema que a mi sentir,es realmente serio.
    Tengo 15,a poco de los 16,desde hace aproximadamente unos 9 meses he estado sufriendo de acne leve,uno que otro granito pero nada de que preocuparse… el problema viene cuando me doy cuenta que mi nariz esta infestada de puntos negros,no resisti la tentacion y los he sacado,pasaron unos cuantos meses y los poros empezaban a tener una mejor apariencia,ahora lo he visto de nuevo y han aparecido muchos mas puntos negros,y por lo tanto mis cicatrices en la nariz no sanaron completamente y estoy pensando en comprar el Sistema de Renovacion Monsia,he oido muy buenos comentarios respecto a esto,pero estoy algo dudoso ya que mi problema real no es el acne,si no los puntos negros y los hoyuelos que estos dejan al ser extraidos,podrias aconsejarme un poco? Gracias de antemano!.

    1. Hola Ruben. Muchas gracias por tu comentario.Para los puntos negros y acne de tu piel, nada mejor que un limpieza profunda mañana y noche con el pudre netoyante de Skeen+ y aplicrte Jet assisant salicylique también de la misma marca. Te ayudaran a limpiar los poros negros y a cerrar porro y acné. Otra opcion muy economica consiste en aplicarte cada noche una masacarilla de arcilla verde o roja. Las venden en los herbolarios. La aplicas, limpias el rostro y nada mas. Tu piel estará apunto para descansar (y cerrar los poros). Por la mañana un ooci de Jet salicico de Skeen+ te irá muy bien y su precio no es muy caro. http://www.skeen.com Besos

      1. Muchas gracias por su respuesta,una pregunta mas,mi residencia es en Mexico,no es Espana por lo tanto no se donde pueda conseguir este producto,hay algun distribuidor oficial o alguna pagina donde pueda conseguirlo?. Gracias!!

        1. Hola Ruben. Puedes preguntar directamente e su página web: http://www.skeen.com. Sino lo encuentras en México, intenta buscar algún producto que lleve ácido salicílico. Y prueba con las mascarillas de arcilla. Eso supongo que las encontrarás facilmente. Besos

          1. Hola de nuevo 🙂 he investigado sobre los productos con acido salicilico,lamentablemente la mayoria son de la linea Asepxia (una marca que a mi no me funciono) mis puntos negros ya han mejorado,sin embargo hay 2 zonas en mi nariz (un pliegue y al medio) que presentan una especie de marca roja desde hace un tiempo,escuche que esto ocupa una aclaracion,y me recomendaron una Aspirina con 2 partes de agua purificada,en las cicatrices,solo quiero verificar si esto es correcto… alguna vez ha oido hablar de este metodo,o sabe si trae alguna consecuencia no favorable?. Gracias!!

          2. Hola Rubén. Pues vaya! ¿Y ácido glicólico? O quizá te puede ir bien algún producto con aceite de árbol de te. Para las cicatrices puedes utilizar el jugo de limón. Lo aplicas y retiras al cabo de cinco minutos. Te ayudará a clarificar la piel y su efecto antibiótico y antiséptico te irá bien con los granitos. Sí que he escuchado sobre el método de la aspirina, aunque nunca lo he probado. Su composición ácido acetil-salicilico es similar al ácido salícilico, por lo que su funcionamiento es similar. Las consecuencias no favorables pueden ser una irritación de la piel, pero poco más. Ya me contarás. Besos

  14. Hola soy Alba donde puedo encontrar la mascarilla de arcilla?
    Yo tengo acné y la cara cada vez me va peor yo tengo una crema que me costo 30€ y no me hace nada.
    Me podeis dar alguna solucion.

    1. Hola Alba. Puedes encontrarla en farmacias (venden una que vale un euro y pico y es monodosis) y sino en alguna tienda de dietética o herbolario. ¿Has visitado a un dermatólogo para que mire tus granos? A veces nos da corte ir al médico y nos ponemos en manos de esteticiens (no quiero decir que no sean profesionales, !ojo!) pero con el acné que no se va ni en broma, quizá es mejor que sea un dermatólogo el que te recomiende algún tratamiento (en crema u oral en pastillas).

      De todos modos, ni se te ocurra tocarte los granitos, ni presionarlos. Con ello lo que harás es perjudicar el problema. Por otra parte, puedes usar alguna bb cream sin aceite para hidratar y dar color durante el día a tu piel (No sé que edad tienes, pero ahora hay muchas opciones en el mercado). Besos

  15. Hola Gemma te cuento que desde los 19 años ahora tengo 26 empece con mancha al centro de mi cara me marca lo que es bigote, arriba de mis cejas, a los lados de mi nariz y se ve como toda la parte abajo del contorno de ojos y a todo esto mi piel es madura y con acne he visitado dermatologos pero todo a sido por corto tiempo al dejar de hacerme tratamientos como Peeling y dermos el problema vuelve a brotar ya no se que hacerme ahora me preocupa porque estoy esperando bb y tengo miedo que al dejar de usar mi crema q contiene hidroquinona se me oscurezcan las manchas estoy pensando hacerme un facial para que me quiten el exeso de grasa y quiza ayude para evitar q las manchas se obscurezcan pero no se si sea tan recomendado por lo mismo que mi piel esta mucho mas sencible. uso bloqueador no se si lo has escuchado se llama umbrella plus de 50 es lo unico q uso y por las noches la crema q contiene idroquinona(esta la suspendi por embarazo pero la he usado desde los 21 años) es lo unico que me ha aclarado las manchas. ahora sustituyi esa crema por la lubriderm hidrantante no se si esta mal o cual me recomiendas porq no se cual usar por el problema de acne. espero tus comentarios.

    1. Hola Gaby. En unos días escribiré un post sobre manchas y otros problemas cutáneos, que creo te será de utilidad. Ahora mismo con el bebé en camino (enhorabuena por ello), no es conveniente que te pongas a experimentar mucho con tu piel, sino más bien, protegerla al máximo ante el sol, para evitar que te salgan más manchas. (Los cambios hormonales facilitan su aparición). Utiliza filtros físicos y evita tomar el sol mucho rato y en horas de alta intensidad). Deja la crema con hidroquinona, y utiliza geles hidratantes lo más naturales posible. (¿Has problado HidraGel de Carla de Bulgaria? Es genial) Es normal que el acné aflore con más facilidad. Volvemos al tema de las hormonas. Yo utilizaría alguna crema, leche o gel lo más natural posible. Como la crema con colágeno de Pevonia, o la linea ceutical de Natura Bisse. En linea más económica puedes probar con Tamalys o Plante System. Y no hagas grandes cambios ahora. Espera a tener el bebé y ver como va evolucionando tu piel. Besos

  16. Me gustó la guía, no cabe duda que cuidar la piel a veces es todo un reto y aunque lo podemos hacer con hábitos muy sencillos la verdad es que no lo hacemos hasta que ya notamos un grabe problema como lo es el acné o manchas. Buena entrada. 🙂

    1. Hola Pía, sí, a veces menos es más. No me cansaré de repetir, una, diez, cien o hasta millones de veces. Una buena limpieza es la base de la belleza y salud de la piel, y eso incluye evitar las recaidas de acné en el cutis. Una vez se instalan, a veces puede ser un engorro eliminarlas. Besos

  17. ola Gemma.. veras mi caso es que tengo excesiva grasitud en la cara. el año pasado despues del verano me salio granitos pequeños de los que me causo molestias. El dermatologo me recomento el adapaleno ya que sacaria todo ello, pero siento que me dejo reseca y no hizo efecto. Hubo un efecto de grasitud en la cara y hasta ahora lo tengo más y más y no sé como lidiar con este problema. He probado productos de la rossay y ahora de Eucerin y nadaaa.. Me salen comedones y ahora me estan empezando salir granos ya un poco grandes.. Ayudaa please 🙂

    1. Hola Italo. ¿Por qué no cambias de dermatólogo? ¿Qué edad tienes? Por lo que me comentas tu problema de acné ya comienza a ser muy importante. No se te ocurra tocarte los granitos. Yo te recomendaría lavarte la cara 2 veces al día con Poudre Nettoyante Mico-Peel de Skeen + y utilizar algun serum con ácido salícilico o glicólico. Siguiendo con la linea Skeen quizá te recomendaría Jet Assainissant salicylique. Es mano de santo. EL exceso de sebo desaparece en pocos días. Estoy recordando que La Roche Posay tambien tiene un lápiz corrector con ácido salícilico. Quiza te puede funcionar para tapar y secar los granitos. Sigiuiendo con La ROche Posay, su gel limpiador tambien funciona muy bien. Y el gel hidratante AI tambien…. Lo que si que dejaría de utilizar son los productos de Eucerin. Queda claro que no le van bien a tu piel. En el caso de tu piel, menos es más. Mucha limpieza y pocas cremas. Solo algo de gel hidratante sin grasa (oil free) por la noche, y como te he comentado, con AHA’s (ácido glicólico o salicílico). Y no te agobies!! Ya me contarás. Besos

      1. Tengo 18 años.. bueno, eso mismo haré, cambiaré de dermatologo y tratare de buscar los productos que me recomendaste.. Aunque ahora estoy intentando con productos a base de aloe vera.. voy tres dias y espero ver a la semana si se ve alguna mejoria.. GRACIAAS.. 🙂

      2. Pero quisiera consultarle si esos productos son fuertes? Ya que a veces con lavarme dos veces al dia la cara con un limpiador suave, siento que se me reseca la cara y me da comezon.. No sé si la excesiva grasitud es a consecuencia de que está muy reseca la cara o es producto de otros factores..

  18. HOLA GEMMA,te cometo mi dudas , ya que me siento un poco intranquila,de aqui a un año atras me salieron granitos ,pero no fue hasta septiembre cuando vi que la cosa fue a peor de esto me fui a un dermatologo de pago y le conte mi problema y me dijo que era hormonal,ya que llebaba como diez años con anticonceptivos parches ebra ,asi que me diasnostico papulo,pustuloso ,me ha mandado un gel de avene, eritromicina,y acido retinoico,mas una mascarilla de avene dos veces por semana,mas unas pastilla doxiclat 100mg durante dos meses,y tres lo producto,llevo 15 dias con el tratamiento y ademas que tengo la piel muy reseca y me escuece un poco mas cuando me hecho la mascarilla y me veo los granos como mas rojos pero no me llegan a salir ,mi duda es qu a mi 31 años no se si piel quedara marcada o se podra regenerar o si puedo ponerme alguna crema hidratante ya que me encuentro muy desidratada y tirante me gustaria qu me aconsejaras ,gracias

    1. Hola Paki. El tratamiento que te dio tu dermatólogo es un poco secante para la piel pero excelente para eliminar el acné que justamente ahora debes erradicar definitivamente. Es normal que la piel te escueza un poco, asi como que te la sientas tirante y deshidratada. Es parte del tratamiento. No te preocupes por la cara marcada. No tiene porque quedarte manchas ni cicatrices. En todo caso, no se te ocurra tomar el sol sin proteccion solar libre de aceites, y si te notas la piel muy tirante puedes usar algún gel hidratante sin aceite. En tu caso quizá te recomendaría el gel de rosas de Carla BUlgaria. Es hidratante y te ayudará a secar el granito. Por si acaso, lo que yo haría en tu caso, es preguntarle a tu médico las preguntas que me has formulado. El es el que te puede ver la piel y saber si el tratamiento que te dio está surgiendo su efecto o no. Pregúntale si puedes utilizar alguna crema hidratante sin aceite, por tu sensación de deshidratacion cutánea. Ya me contarás lo que te dice. Besos

  19. Pero quisiera consultarle si esos productos son fuertes? Ya que a veces con lavarme dos veces al dia la cara con un limpiador suave, siento que se me reseca la cara y me da comezon.. No sé si la excesiva grasitud es a consecuencia de que está muy reseca la cara o es producto de otros factores..

    1. Hola Italo. Los productos que te he recomendado son efectivos. Fuertes? Yo los utilizo (o he utilizado) teniendo la piel sensible y no me han afectado ni dado reacción. Han sido efectivos. Lavarte la cara dos veces al día no tiene porque darte comezón. Sí que puede ser que el exceso de grasa sea consecuencia de algún producto u otros factores… Paciencia y no te agobies. Besos

        1. Hola Italo. !Pues vaya! Puedes probar a buscarlo por internet quizá. A ver, puedes mirar algun producto limpiador para pieles sensibles con ácido salílico ( Cleanance de Avene puede irte bien) para lavarte mañana y noche. Aplícate cada 2 días por la noche una mascarillas de arcilla verde (esto lo puedes encontrar en herboresterías) durante 10 minutos y retira. Como tratamiento busca algún gel hidratante (oil free y no en textura crema) con ácido glicólico en baja densidad. Un beso

  20. Hola, Gemma
    he leído un montón de post y seguro que me repito en mi pregunta, pero no encuentro ninguno adaptado específicamente a mí; así que te pregunto, si ya respondiste otras veces puedes mandarme a la fecha.

    Tengo 38 años y no tengo acné, mis poros son del tamaño de lentejas (supongo que piden hidratación a gritos), suelo tener muchos brillos en la cara, sobre todo frente y nariz, pero también pómulos y barbilla.
    Me desmaquillo y lavo la cara 2 veces al día, aunque yo no me maquillo nunca (me han dicho que es bueno limpiarla). Cuando estoy cansada, cuando hago un viaje y todas las mañanas, esto que te cuento es exageradísimo.
    Todas las cremas que he ussado me dejan brillos, excepto una antiacné de farmacia (BE+) que me deja seca…
    Estoy mirando la gama matificante de isdin, por ser una marca con buena reputación, pero tengo miedo de pasarme y secar demasiado mi piel.

    La verdad es que estoy harta de gastar el dinero en productos caros, porque encima hoy día los comercios casi no te dan muestras, y tienes que pagar una barbaridad por un producto que no sabes si tendrás que dejar de usar en dos semanas.
    Me interesan los tratamientos naturales, pero sólo si son realmente efectivos. Mi experiencia con herbolarios es más bien decepcionante… y también prohibitiva.

    Quizá debo añadir que bebo cuando me acuerdo, y que como de todo y sin cuidado porque nada me engorda, pero no falta ningún alimento en mi dieta.

    Quisiera saber qué productos comerciales y/o naturales pueden funcionarme. También cuánto tiempo debo probarlos para saber si son efectivos en mi piel (me han dicho que a veces la piel reacciona a un tratamiento generando mucha grasa pero es porque se está limpiando por dentro).
    Me interesa hidratarla, nutrirla, prevenir arrugas y mejorar el aspecto de las que ya han salido.
    También qué debo hacer con el contorno de mis ojos, y en qué es distinta esta piel a la del resto de la cara.
    Existe algún producto con SPF que no sea graso? todo lo que he probado me da brillo desde el minuto uno.

    Gracias por atender este ladrillaco que te mando 😉
    Y Feliz Navidad!!

    1. Hola Diana. ¿Has probado a hacerte alguna microdermoabrasión? Este método es ideal para las pieles grasas o con acné, aunque sean muy sensibles (puedo dar fe de ello), ya que es una técnica no agresiva para el cutis, consiguiendo reducir la secreción de sebo de la piel, refinar el poro, mejorar la elasticidad y dar luminosidad al cutis. Su precio no es excesivo (50 euros aprox) y lo que sí que es importante es que lo realice algún profesional cualificado (enfermera o médico dermatólogo estético).

      Uno de mis productos favoritos es de Skeen: https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/olvida-la-cosmetica-pasate-a-la-dermatologia-con-skeen/ todos ellos funcionan muy, muy bien y sus precios no son excesivos.

      Entiendo tu preocupación porque yo pasé por lo mismo. Tengo la piel mega grasa con tendencia a tener acné (todavía hoy si me paso me salen granitos) pero tampoco quiero arrugarme como una pasa o que mi piel se vuelva demasiado seca. Tengo casi 48 años y por el momento lo llevo bien. Mi máxima es Menos es Más. Lo aprendí hace unos diez años aproximadamente. Más que las arrugas, debes debes preocuparte por la flacidez. Uf… cuando la piel se cae, no se levanta ni a tiros… jejeje.. (Todavía eres joven, pero ve tomando nota). En tu caso, todas las fórmulas deben ser oil free y lo más ligeras posible. COmo bien dices, es mejor probarla antes de comprar un tarro grande que luego tengas que «comerte con patatas». En algunas perfumerías si les insistes, quizá te ponen un poqutio de producto en un botecito chiquitín a modo de muestra. Insiste y pídelo. 🙂

      ¿SPF no graso? Hay varios. Ahora estoy utilizando en de Hyseac Uriage, (SFP 30) pero hay más. También existen lociones, geles o cremas de día oil-free con SPF 25.

      En tu caso, quizá te iría bien alguna crema con ácido glicolico, o buen un peeling o serum con AHA. El de papaína me encanta. Unas cuatro gotas al día son necesarias para notar sus efectos. https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/peelings-quimicos-para-rejuvenecer-y-embellecer-la-piel/

      Cuando hablas de piel seca, quizá lo confundes con piel mate. La piel mate es un sinónimo de salud en la piel. 🙂

      En cuánto al contorno de ojos, utiliza los que sean en textura gel y aplicando muy poquita cantidad mediante golpecitos.

      Espero que esta información te sea de utilidad. Besos

      1. Hola Gemma
        comentarte que la marca Skeen ha dejado de comercializar en España. Me lo dijeron en dos Sephora que fui, aunque en uno me dijeron que había quebrado. Total, me puse en contacto con ellos y parece que solo venden on-line, no sé si en España o en todas partes. Además, no envían muestras, así que si lo quieres probar no hay otra que comprarlo.
        Al contrario que la marca Kiehl’s. Encontré el otro día una tienda en la calle Fuencarral, en Madrid. Me hicieron un test de hidratación y sebo y me aconsejaron varios productos. Te dan muestras de todo. Y si te lo compras y no te hace bien, en 15 días te devuelven el dinero. Qué opinión tienes de esta marca?
        Me está yendo bien un serum hidrantante (ahora tengo el poro algo más cerrado). Y tienen una crema matificante milagrosa, pero se extiende encima de todas los productos que te hayas echado ya. Las hidratantes me generan muchísimo sebo.
        Mi pregunta es: Puede que mi piel sea así, exageradamente grasa, y ya está? (igual que otro es gordo o tiene un sudor muy fuerte) y que no pueda hacer nada para dejar de generar sebo? Y, en ese caso, es bueno que utilice uno de estos productos que contrarrestan los brillos del SPF, crema etc, sin pretensiones de corregir mi piel?
        Un Saludo

        1. Hola Diana. !Pues vaya! Hace tiempo que no paso por Sephora, o sea que me dejas de piedra. Es cierto que compro los productos de Skeen + a través de su web, ya que aprovecho sus ofertazas del 40% en todos lo productos que ofrecen cada dos o tres meses. Te aseguro que vale la pena «cargar».. jejeje.. En cuanto a Kiehl’s, solo puedo decirte que a mi me pasa lo mismo que a ti. A pesar de ser productos aptos para pieles grasas o non-oily o etc.. particularmente, mi piel no los tolera bien. Es decir, estimulan la secreción y/o oclusión de mis glándulas sebáceas, de tal modo, que recuerdo que tuve que ir a un dermatólogo para tratarme, ya que después de utiliar su Oily Night Recovery (y a pesar de ser apto para pieles grasas) sufrí un cuadro de acné horroroso. Esto me sucede con alguna que otra marca más. Entonces creo que el problema no soy yo, sino que esos productos no son aptos para mi tipo de piel, y esto lo podría extrapolar en tu caso. Hay pieles que no necesitan cremas o aceites densos, ni tampoco necesitan grandes productos hidrantantes. Para dejar de generar sebo en tu piel, tienes que buscar productos que regulen o no aporten nada de grasa en la piel (tranquila, a mi me pasa lo mismo). Algún tipo de AHA en cantidades mínimas, en seurm, peeling, exfoliante o mascarilla, vitamina C, serums tratantes (hidrantes, regenerantes y nutritivos) no grasos y productos por el estilo, complementados con mucha limpieza. (Mi favorito a pesar de ser algo fuertecito para algunos, es el micro peel de Skeen +) Lo uso mañana y noche. Mano de santo, me deja la piel, tersa limpia y sin ápice de grasa. Y mira que tengo la piel blanquita y súper sensible. Si a mi no me produce reacción, es buenísima señal… jejejeje… Ya me contarás. Besos

  21. Muchas gracias, Gemma, me ha gustado tu respuesta. Me pondré en marcha de inmediato y te contaré cómo me ha ido, por si a alguien le sirve.
    Me he zambullido un poco en los enlaces que me recomiendas y algunos más, y la verdad es que… será por las horas pero estoy hecha un lío entre serum, preserum, peeling, cremas, mascarillas, sfp, etc, etc. Ya he mezclado la utilidad y la diferencia entre unas y otras, el orden de aplicación y la hora del día :DD
    Pero me lo estudiaré un poco más
    Gracias nuevamente
    Saludos

  22. Buenas Gemma, llevo como 5 años con acné, tengo 16 y a pesar de probar todo tipo de productos no encuentro ninguno que me lo elimine. Tengo la piel grasa y sensible, he probado desde cremas de noche para secar los granos que, aunque iban muy bien después de un par de semanas volvian a salir de nuevo, pastillas de jabón, alcoholes especiales, he probado pastillas pero por problemas de hígado no puedo tomar cualquier pastilla. Aunque las que he tomado me han ido bien mientras he seguido el tratamiento. Ahora acabo de comprar arcilla y me han dicho que la use cada dia, algun consejo? :/

    1. Hola Oriol. Entiendo tu problema. Supongo que debes seguir una buena limpieza de rostro mañana y noche. ¿no? Es importantísimo sí o sí. En tu caso, te aconsejaría dos productos de Skeen: El limpiador en polvo micro-peel. Se aplica con un poquito de agua y se frota en la piel durante un minuto. Se enjauga bien y ya estará la piel lista para el tratamiento que hayas elegido. https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/olvida-la-cosmetica-pasate-a-la-dermatologia-con-skeen/ todos ellos funcionan muy, muy bien y sus precios no son excesivos

      Al tener 16 años, la verdad es que note hace falta gran cosa más. Las mascarillas de arcilla son mano de santo. Puedes usarla cada día. Mejor, cada noche. Después de haberte limpiado bien el rostro. La dejas actuar y la retiras. Nada más.

      ¿Has mirado con tu médico que quizá tu acné sea debido además de los problemas hormonales a tu problemas de hígado? Un hígado «gandul» puede dar como consecuencia acné, dermatitis, y otros problemas en la piel. Evita comidas grasas, chocolates, azúcares,embutidos y alcohol. Por el contrario, toma una o dos tazas al día de té verde. Te ayudará a limpiar el organismo.

      Ya me contarás como te va

      1. Muy buenas, he tenido problemas con la arcilla y se me reseca mucho la piel. Use la arcilla dos días seguidos y llevo con la piel escamosa como 4 dias. Y aunque noto mejoras ya que me hidrato bien con cremas de aloe vera aun sigo con la piel un poco reseca. Le comentaré a la doctora esta semana lo del té, igado, los azúcares etc. Y supongo que volveré a usar otro antibiótico porque tengo la piel demasiado sensible para utilizar cremas o eso creo. Antes solía lavarme la cara dos veces al día, pero ahora soy mas cuidadoso gràcies a este post y intentaré no merendar galletas de chocolate o cualquier producto con alto contenido en azúcar. Muchísimas gracias por su atención y toda la información que nos ofrecen. 🙂

        1. Hola Oriol. ¿Qué tipo de arcilla has utilizado? No todas son iguales. https://www.vivirbienesunplacer.com/todos/mascarillas-de-arcilla-verde-roja-rosa-o-blanca-para-embellecer-la-piel-y-el-cabello/ Igual también la has dejado demasiado tiempo en el rostro…. Me alegra saber que gracias al post eres más cuidadoso y has comenzado a vigilar la alimentación (en cuánto al azúcar y alimentos que lo contengan). CUando vayas a tu dermatóloga, puedes pedirle que te mande alguna fórmula limpiadora para tu tipo de piel (sensible y con acné) y si lo necesitas, quiza algún gel hidratante con AHA (o lo que ella crea conveniente en tu caso). Ya me contarás. Besos

  23. Hola Gemma, tengo 63 años y desde hace algunos años me diagnosticaron de rosácea. Llevo una temporada en que no tengo grandes brotes, pero siempre debo cuidarme porque la alimentación y el uso de cosméticos inadecuados me producen los brotes. No tengo identificados los alimentos que me producen los brotes pero creo que los desencadenantes suelen ser el estrés, el chocolate, los picantes, etc.
    La limpieza de la cara la realizo con un jabon de Alepo al 25% y me va bien. ¿Me vendrá bien usar aceite de caléndula en la crema hidratante que utilizo? ¿qué remedio casero me viene mejor para la rosácea?
    Gracias de antemano. Un saludo

    1. Hola Carmela. Entiendo tu problema. La rosácea puede aparecer cuando menos te lo esperas. Según El American Rosacea Society en US, algunos de los factores que lo favorecen son el queso, lacteos, chocolate, comida picantes y alcohol. Los ambientes demasiado calientes, tipo sauna, ejercicio que te haga sudar mucho, desórdenes estomacales, y el estrés lo favorecen (como bien dices). El aceite de caléndula está adecuado para la rosacea, ya que tiene porpiedades calmantes, aunque particularmente a mi no me encanta, por lo menos para mezclarlo con la hidratante que utilizas. La piel afectada con un brote, necesita frescor sin nada que lo ocluya. Yo soy más partidaria del gel fresco con rosa de bulgaria, aloe vera natural, compresas con manzanilla calmante, o cuando el brote no cesa, metronidazol en gel al 0,7%. Seamos honestos, es lo más efectivo cuando el brote se nos ha ido de las manos. (Pero mejor que sea un dermatólogo el que determine si lo puedes necesitar o no). Besos

  24. Hola Gema!
    No conocía tu blog pero me encanta 😀
    Quería aprovechar a preguntarte, dada tu experiencia una duda. El caso es que tengo 22 años y la piel grasa. Y hasta ahora no me la había cuidado un poco en condiciones. Llevo cosa de una semana o dos utilizando productos pero viendo lo que has puesto de que menos es más quizás estoy pecando en eso.
    He empezado a utilizar un limpiador, luego tónico, serum, loción y crema hidratante para mi tipo de piel. Noto que la piel tiene buen aspecto pero me estan saliendo más granitos y algunas pequitas pequeñas de un tono marrón cariño que antes no tenia. Creía que los granitos, que me estan saliendo sobre todo en la frente donde normalmente no me salen, eran resultado de que toda la suciedad que se ha do acumulando en la dermis o epidermis estaba saliendo al empezar a cuidarme. La verdad es que mi piel es tendente a a aparición de granitos pero no excesivos son más bien unos cuantos contados principalmente cuando voy a tener laregla. Supongo que tener hipotiroidismo aaunque controlado quizá también favorezca su aparición. Pero las pequitas me preocupan un poco más porque no me había pasado antes. No se aprecian de lejos pero si a una distancia corta.

    Me preguntaba si podría ser que me este sentando mal alguno de los productos que uso o si quizás sea algo natural. Y si conoces algún producto para los poros y pieles grasas, pues o que me da la sensación de que ahora se notan mucho más.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog 🙂

    1. Hola Sandra. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te gusta mi blog! 🙂

      Lo que me comentas me parece un tanto extraño. Lo de las poquitas no me resulta normal. ¿Este nuevo tratamiento lleva AHA o vitamina C? ¿Protección solar? Has tomado el sol durante estos días sin protección solar? Es lo que parece. Igual me equivoco pero esas pequitas pueden ser el efecto del sol en una piel desprotegida, ya sea por algún componente como ácido gligólico o salicílico u otro tipo de AHA. Los granitos seguramente se deben a que tu piel no precisa esa hidrate o bien no la tolera como debería.

      A ver. Lo que yo haría es ir a un dermatólogo para que me viese esas pequitas. Llevaría las cremas que te han dado y le preguntaría si eso ha podido ser la causa de esa hiperpigmentación. Nadie mejor que él para que te de un tratamiento para eliminar esas manchitas. Eres joven y todavía estás a tiempo de evitar que las pequitas se conviertan en manchas. El mismo puede darte un tratamiento de belleza para tu tipo de piel. Hay productos dermocosméticos muy buenos, de verdad. Ya me contarás que te dice tu médico.

      Como no se que tratamiento estás utilizando, por si acaso, lo pararía e iría al lugar donde lo has comprado para mostrarles tus granitos y manchitas. A ver que te dicen. De todas formas, yo dejaría de usarlos durante una temporada para ver si la piel vuelve a su modo original, e importante: ponte protección solar sin grasa a diario, mínimo SPF 30.

      Ya me contarás.

      Besos

  25. Gracias por tu opinión Gemma 🙂

    Fui al médico para que me diera cita para el dermatólogo, pero como todo, lleva su tiempo, así que de momento no usare nada hasta a ver que me dice.
    Tomar el sol nada, y cuando salgo a la calle suelo usar crema con protección solar aunque creo que es del 20 solo.
    La verdad que estaba probando un limpiador, tónico y loción de cosmética coreana, y no llevan nada de ácidos ni parabenes, ni aceites, colorantes ni nada. Es todo bastante natural. A excepción de la loción que se supone que usan veneno de abeja lo demás son extracto de flores y cosas así suavecitas.

    Eso sí, me haré con una buena protección solar, no se si me puedas dar alguna recomendación, para ir sobre seguro, sino recurriré a preguntar en la farmacia que suele ser un acierto seguro 🙂
    gracias por tu atención 😀

  26. Hola Gemma, he estado leyendo muxo este post y la verdad que me encanta y me gustaria que me ayudases en como aplicar cada producto que te expongo a continuación, osea por ejemplo: Limpiador a las 8:00 horas, gel a las 8:30 y crema a las 9:00 por ejemplo. Para que me entiendas, cada cuanto tiempo hay que aplicar cada producto en la piel respectavimante.

    Los productos son:

    1 Cleanance gel limpiador (Limpia y purifica la piel, respetando al mismo tiempo su pH. Sin parabenos.)

    2 Effaclar Duo (Reduce las imperfecciones severas.Desincrusta los poros dilatados.Lucha contra la aparición de marcas)

    3 Effaclar K ( Tratamiento diario que corrige y transforma progresivamente la superficie de la piel gracias a la micro exfoliación. Innovación: LHA, un ingrediente activo keratolítico que lleva a cabo una micro exfoliación sin irritación de manera precisa, fina, localizada. Fórmula sin parabenes.

    – Estos son los productos que me recomendaron. Tengo problemas severos de acné en la piel y me gustaria ya a base de tiempo, un mes, dos meses, ya quitarlos y bueno me gustaria saber cada cuanto hay que usar cada producto, si primero el limpiador,me limpio y lo aclaro, luego al cabo del rato el gel y mas tarde la crema o al reves. Es que tengo esa duda,cada cuanto utilizar cada producto y si crees que con estos productos mis granos desaparecan completamente o no. Se que las marcas estaran pero hay como la rosa mosqueta que por lo que tengo entendido va muy bien, pero primero hay que quitar los granos.

    Espero que me puedas ayudar. Te lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias

    1. Me equivoque en el segundo producto. Es el siguiente:
      EFFACLAR LOCIÓN ASTRINGENTE MICRO-EXFOLIANTE (La loción astringente micro-exfoliante EFFACLAR, ayuda a reducir instantáneamente el tamaño de los poros y lucha contra su obstrucción gracias a la combinación de los ingredientes activos del LHA como los sebo reguladores, purificadores y micro exfoliantes)

      Espero que me puedas ayudar Gemma. Un saludo y gracias

    2. Hola Cristian. Muchas gracias por leer mii blog y confiar en mis consejos. Los tres productos que estás usando suelen funcionar muy bien para los problemas de acné como el tuyo, pero debes ser constante y no saltarte ningún paso.

      Primero limpiarte bien la cara con Cleanance (mediante agua formando una espumita y masajeando el rostro durante 30 segundos mínimo). Retiras bien los restos de jaboncillo y suciedad con mucha agua (bajo el grifo) y si quieres ser más detallista, puedes acabar de limpiar en profundidad con una gasa estéril mojada en agua pasándola suavemente por el rostro.

      Paso 2: Effaclar Duo, solo en los lugares en qué hay granitos. Sobre ellos mediante una pequeñísima cantidad (para cerrar los poros y marcas de acné). Se deja absorber durante unos minutos y

      Paso 3 ; la piel ya estará lista para Effackar K, que te funcionará como hidratante y base reguladora de la piel.

      Estos tres pasos debes realizarlos mañana y noche. Vayas o no de fiesta, tengas o no ganas, y lógicamente, ser constante. ¿Una pregunta? ¿Llevas flequillo? Tu cabello va hacia la cara? Debes evitar que roce con la misma, ya que lo que hace es empeorar los síntomas del acné. Cabello limpio que evite la frente y mejillas.

      Cuida tu alimentacion. TOma alimentos con provitamina A como zanahorias, melocotones, fruta, verdura. Realiza actividad física y no te estreses. El estrés tambien puede empeorar tu acné.

      Ya me contarás. Besos

  27. Hola Gemma. Muchas gracias por contestar tan rapidamente mi duda. Me lo voy a tomar al pie de la letra tus consejos y hare el procedimiento que me has expuesto. El problema solo lo tengo en la espalda y es un acne muy severo la verdad pero ya con lo que me expones, yo creo que a base de tiempo y sobretodo seguir-lo con ganas y cada dia, al final consiguere que se reduzca mucho y supongo que al final a su desaparición. El tema de la alimentación lo llevo un poco mal, soy mas de carne,pastas. No soy mucho de verdura y pescados y veo que si no como mucha verdura, me tardara mas en irse. Gracias por el aporte 🙂 Y el estrés también me perjudica, porque soy un chico muy hiperactivo y siempre con muchas cosas en la cabeza y creo que tambien puede ser una causa de esto. Muchisimas gracias de verdad Gemma, intentare seguir tus consejos y ya te contare aver si se me va 🙂 Un saludo graciassss 🙂

    1. Hola Monica. Si tienes la cara muy irritada, puedes utilizar agua o gel de rosa damascena (Ojo, nunca en aceite), o bien gel de aloe vera natural. (LO ideal es abrir una hoja de aloe y aplicar el gel directamente en la piel). Nada que ver con los geles de aloe vera que hay el el mercado… jejeje. Besos

  28. Hola Gemma, tengo 18 años, casi 19 y el caso es que desde los 14 he tenido acné y piel grasa. Estoy un poco desesperado y arto con mi tipo de piel por que he probado un montón de cosas y por desgracia nada me ha dado realmente resultado, sigo teniendo la piel con mucha grasa (sobre todo en frente, mejillas y nariz) y acné ( no muy severo). Acudí al dermatólogo hace tiempo y me recomendó un gel limpiador, una crema hidratante y unas pastillas pero la crema hidratante me dejaba la piel muy brillosa y las pastillas solo me quitaron algo el acné, además me empezaron a salir esos pequeños hoyos que dejan los granitos que no se quitan a diferencia de las marcas cuando desaparecen y el dermatólogo se empeñaba en decirme que era por que me tocaba la cara, y la verdad es que nunca lo he hecho. Estuve casi un año con el tratamiento hasta que decidí dejarlo por que me di cuenta que con o sin las pastillas el acné estaba algo reducido pero seguía ahí. Con el tiempo se me ha ido quitando un poco más pero de vez en cuando me salen algunos bastante grandes y unos muy pequeños que apenas se notan pero que cuando desaparecen me dejan esas marcas que no se quitan y por más cuidado y empeño que ponga para que desaparezcan sin dejarme más marcas me las siguen dejando. Hasta ahora he usado el pack de lullage acné xpert (limpiador, serúm y un exfoliante regenerador celular) que me ha ido controlando más o menos la grasa y el acné y hace dos semanas empecé a utilizar arcilla verde con aceite de árbol de té cada semana (muy contento por cierto con estos últimos por que me dura la piel limpia mucho más tiempo) pero el problema es que me ha resecado la piel algo que nunca me había pasado y no sé por que la hidratane de lullage no me hace nada, me da miedo usar alguna otra sin saber por si meto la pata y me vuelve a aparecer sebo. Me gustaría mucho que me recomendarás algo que me pudiera ir mejor que lullage y me dieras tu opinión sobre esta marca por si sabes algo de ella. Otra duda que tengo es si con mi edad no es bueno usar sérum, exfoliante y mascarilla de arcilla
    Muchísimas gracias por tomarte la molestia y el esfuerzo de leernos y aconsejarnos. . Un abrazo muy fuerte Gemma!

    1. Hola Jonathan. Muchas gracias por tu comentario. El tratamiento que has estado usando hasta ahora para controlar/evitar tu acné ha estado muy bien. Si que conozco la marca Lullage y su tratamiento acné xpert. Lo que no me queda claro de lo que explicas es en referencia a la hidratante de la marca. ¿Cuál de ellos utilizas? Un exfoliante no hidrata. Solamente lo que hace es eliminar las celulas muertas de la piel. El serum sí que trata la piel pero no es específicamente una crema hidratante. QUizá te haría falta el bálsamo calmante de la marca, como complemento de tu tratamiento anti-acné. Lullage es una marca especializada en pieles con tendencia acneica que funciona. En cuánto a tu piel reseca, no me extraña, ya que estás descamando mucho tu piel. Supongo que los días en que utilizas la mascarilla de arcilla y el aceite de árbol de té, después no te aplicas nada más. Debes dejar que la piel descanse y se oxigene gracias a los efectos de la arcilla. Si te parece, y cuando quieras introducir algún cambio en tu tratamiento, quizá puedes introducir un sérum con vitamina C (el de Sesderma es muy bueno) y el fluido luminoso Vit-Radiance facial tambien de la misma marca. Verás que luminosidad te aporta a la piel y te ayudará a eliminar las marcas de acné. Lo puedes combinar con el pack teen de Salises (Salises gel hidratante 50ml, Salises crema espumosa sin jabón 50ml, Retises 0.25% nano gel) para piel grasa y con acné de Sesderma por la noche. El gel hidratante es muy bueno. Quizá mejor que el gel/crema. En tu caso, menos es más y a pesar de que ahora tienes la piel reseca, un exceso de productos puede volverse en tu contra y favorecer algún nuevo brote de acné. Por cierto: ¿Qué tal tu alimentación? ¿Comes suficientes verduras y frutas? Elige las ricas en vitamina C y betacaróteno (zanahoria, melocotones…) así como verduras «verdes» por su contenido en clorofila. Evita grasas saturadas, chocolates, fritos y quesos fermentados. ¿Sabes que hasta la leche puede causar brotes de acné en personas sensibles? (No digo que sea tu caso, pero puedes estar atento a lo que comes y si hace algún tipo de reacción en forma de granitos en tu piel. Y por último: no olvides el ejercicio físico!!! A tu edad es muy importante. Vamos hablando. Besos

      1. Gracias por contestar Gemma!!
        De Lullage uso el limpiador, el serum, y el exfoliante, este último lo uso 3 veces en semana por la noche antes de aplicarme el serum, que es lo que indican las instrucciones de la caja. Cuando dije hidratante, me refería al serum, que lo uso mañana y noche, en las instrucciones dicen que cubre todas las necesidades de la piel grasa, y que cumple la función de una crema hidratante, pero no entiendo por que ahora que tengo la piel reseca no me la hidrata bien. En cuanto a la alimentación, casi todo bien, tomo mucha verdura, fruta, legumbres y agua, no suelo comer bollería, ni chocolates, ni refrescos azucarados, y las carnes que como no son rojas y suelen estar asadas. Lo que me ha sorprendido ha sido lo de la leche, no como mucho queso, pero sí tomo leche todos los días para desayunar, gracias por decírmelo, alomejor es una de las causas por las que el acné no me desaparece por completo. Otra cosa con la que tampoco cumplo es con el ejercicio, aunque soy activo, no suelo hacer deporte, así que tomo nota. Tengo una duda sobre lo del pack teen Salises, ¿te refieres a que combine todo el pack con el serum y el fluido luminoso Vit-Radiance? ¿Podrías decirme en que orden debería usar cada uno?. Gracias por todo, saludoos!!

        1. Hola Jonathan. Perdona por el retraso en mi respuesta!!! Como ahora vamos a tiempo de calor (¿Estás en España, no?) te aconsejo cambiar el serum de vitamina C por la noche, antes del Fluido Vit-Radiance. O mejor déjalo para septiembre cuando pasen los meses de sol. (No recordaba que en menos de un mes comenzará la época del sol). A no ser que NO TOMES el sol, olvida este paso. Opta por el pack teen Salises, mañana y noche, y puedes combinarlo con un gel hidratante que te dejará maravillado. (Se ha vuelto uno de mis musts últimamente: AQUA TENCH GEL HIDRATANTE http://cosmeticadecorea.com/hidratacion-cosmetica-coreana-crema-piel-cara-mujer-emulsion-tratamiento-noche/1-aquaquench-total-moisturizer-emulsion-hidratar-piel-rostro-productos-cosmetica-coreana.html . Solo se vende por internet, pero es una gozada. Es en textura gel super fluida, e hidrata muchísimo a todas las pieles. Tengan la edad que tengan (la uso yo y la usa mi hija que tiene 20 años). Como curiosidad, la usa Pilar Rubio (la presentadora periodista.. jejeje). Esta hidratante en gel puedes usarla siempre que quieras, ya que no aportará nada de grasa a tu piel pero la hidratará a fondo. Combinada con el pack Salises, (mañana o noche), sustituyendo o sobre el gel salises, una vez al dia (mejor por la mañana), en principio sería suficiente, para pasar los meses de verano. No olvides utilizar un protector solar NO GRASO con SPF 50 cada mañana si vas a tomar el sol!!! Espero no haberte liado más. Pregunta todo lo que quieras. Besos

  29. ¿Qué tal? Tengo una duda grandísima. Una amiga me recomendó ponerme con un algodón leche todas las noches en el rostro, y al día siguiente lavarlo. Así mantiene su piel. Mi pregunta es: ¿Yo, con piel muy grasa, puedo hacer eso? ¿La leche no empeorará mi condición? Lucho contra el acné hace años… y he tratado con todo ya. ¡Gracias! Saludos 🙂

    1. Hola Agustina. La leche lleva ácido láctico, pero creo que no es la mejor solución para el acné, hasta te podría decir que no te servirá para mucho, ya que no está preparada ni lleva todos los componentes necesarios para humectar y corregir el exceso de sebo de la dermis. En tu caso te aconsejaría algún serum con BHA (en este caso ácido salícilico y Glicólico) para aplicarlo por la noche. Hay uno que funciona muy bien hasta para pieles sensibles (es el que estoy usando yo mismo ahora y sus resultados me encantan). Es el BHA 8% serum de Suiskin. Unas cuatro o cinco gotas aplicadas en el rostro cada noche, después de la limpieza de cutis es suficiente para notar sus resultados. Se vende exclusivamente on-line (www.cosmeticadecorea.com) Besos

  30. hola gemMa!!
    Necesito un consejo! A pesar que me hago mis mascarillas de avena, limpieza diaria y nadamas no se me quitan los barritos, alcontrario, me salen mas, te agradeceria que me dijeras que hacer en mi caso porfavor :'(

  31. HOLA QUE TAL! LES COMENTO QUE TENGO 19 AÑOS Y HACE APROXIMADAMENTE UN MES QUE EN MI ROSTRO ME SALIO UN TIPO DE ALERGIA «CREO YO» QUE PARECEN SER TAMBIEN BARRITOS DE GRASA ,NO SON ACNE . PERO ME MOLESTAN MUCHO YA QUE NO ME PUEDO PONER AL SOL , POR QUE SE ME NOTA RAPIDISIMO EL BROTE QUE TENGO EN LA PIEL YA NOSE QUE HACER ,PROVE EN LAVARME LA CARA CON JABON BLANCO Y NO PASO NADA LO MISMO CON AXSEPCIA . LO UNICO QUE HACIAN ERA RESECARME LA PIEL .AYUDAAA PLIS! QUE PUEDO HACER , NO SOY DE COMER FRITURAS NI CHOCOLATES PERO NOSE ME PASA CON NADA. ME DIJIERON QUE PUEDE SER EL CAMBIO DE HORMONAS ,ES VERDAD? NO LOSE .
    ESPERO SU RESPUESTA , PO DONDE SUELO TENER ES EN LA FRENTE EL MENTOL LAS MEJILLAS Y AL COSTADO DE LOS OJOS ENTRE LA CABEZA Y LOS OJOS ,NOSE BIEN COMO DESIRLE ESA PARTE DEL ROSTRO, BUENO ESPERO UNA CONTESTACION, BESOSS… SALUDOS .

  32. Hola
    Yo tenia mi rostro seco
    Y ahora se me abrieron los poros
    Me maqilllo y alas dos oras .i cara esta toda grasienta de la barbilla me qillas nariz todo el rostro el maqillaje se cae y se mira el rostro todo horrible
    Me pidrias decir xke mi rostro se me llena de grasa y con acné puntos negros
    Veo amis hermanas y mi mama
    Y sus poros se les ven abiertos
    Pero no les sale la misma grasa que ami
    Porque me pasa esto a.i ?
    Estoi usando limón y huevo
    Y eso es lo único que me funciona mis poros están cerrados pero
    Cuando no me ago la mascarilla de huevo
    Mi cara se llena de grasa horrible
    Me podrías decir si boi con un dermatólogo
    Y me da un tratamiento para la grasa y acne de.mi cara
    Se ira para siempre y latendre limpia din salirme grasa.
    que es lo que pasa me podrías ayudar por favor
    Gracias

    1. Hola Marisa. ¿Qué productos estás usando para maquillarte? QUizá son la causa de tus problemas. Otro factor puede ser tu edad y las hormonas. (Es posible que tenga algo que ver con tu piel) Y por último, además de los productos que uses (importante hasta para limpiar tu rostro), tu alimentación y estilo de vida puede influir a tener una piel grasa y con acné. (Elimina grasas, chocolates y azúcar) Sí que te aconsejaría que fueras a un dermatólogo para que viera tu piel y tu problema en persona. Ël es el que mejor te podrá aconsejar el jabón y crema que necesitas para evitar la grasa y acné en tu piel. Besos y ánimo. Ya me contarás. Besos

  33. Hola Gemma, vaya!! que he leido los consejos que das y me parecen interesantes y me gustaria que me aconsejaras. tengo 37 años y mi cara es grasa, con poros abiertos, granitos, ya empiezan a aparecer ciertas arruguitas, las patas de gallo, y veo mi cara flacida, la verdad no uso ningun tratamiento o cremas porque no se cual usar, he usado algunas cremas pero siento que me producen mas grasa. que me aconsejas

  34. Hola Gemma eaperando q puedas ayudarme como a los demas en su caso. T cuento q eatoy en embarazo d casi 12 semanas y hace como 2 semanas m empezo un brote de granitos en la frente. Q ya esta cundida y soy d ls q no m puedo contener y los pellizco y para mi mal ya q la frente y partes d la barbilla la tengo con manchitas rojas, eso m deprime mucho y mas en mi estado, todas las maňanas asi como las noches m lavo con
    lactibon locion limpiadora porque mi cara es un poco seca y muy sensible, pero en este embarazo se me ha vuelto oleosa y con brillos sobretodo en la zona T , y para los brotes m estoy poniendo el benzac gel al 5% en las noxes y en las marquitas aloe vera, antes d maquillarme m pongo el reparador de Lo’obayan mi maquillaje es el d avene fluido pero no logro ver mejoria,y ya estoy desesperada q m recomiendas para secar esos granitos d la frente asi como los brotes en la mejilla?
    Crees q podria ponerme las mascarillas d arcilla? Cual m recomiendas y con que frecuencia debo ponerlas?
    No m pongo hidratantes ya que suelen sacarme brotes d acne y darle oleosidad a mi piel.

    Ojala puedas ayudarme.

  35. Hola gema, te comento tengo marcas bastante leves pero hay veces que se me ponen rojas o que se notan mas, cuando me levanto de mañana tengo la piel muy bien pero durante el dia nose porque me fijo y se me pone en los cachetes rojas las marcas, tambien quiero que me recomiendes si me tengo que bañar en que momento del dia y cuando afeitarme

  36. Hola Gema.
    Tengo 30 años y siempre he tenido la piel grasa, ademas con tendencia a acné.
    ademas hace un par de años comencé ( al parecer los típicos problemas de una persona con piel grasa) con problemas en el cuero cabello seborreico. incluso en la frente y nacimiento de la nariz sobre todo con el frío me pica bastante y se me escama.
    He probado un montón de cremas, y la verdad es que no llego acoplarme ninguna, ya bien porque me resecan la cara tanto que siento quemazón, o incluso otras, que a la hora estoy igual.
    También tengo problemas con el tema del maquillaje, por mi trabajo, pues me toca maquillarme ( no como una puerta ) pero si una base, y un poco de colorete…

    si me dieras algun consejo, no sabes como te lo agradeceria.
    gracias de antemano!!!

  37. Hola mi piel es mixta toda la vida ha sido así y pues si me salían granos ,pero en estos días he tenido un brote exagerado y pues estoy asustada porque nunca me había pasado , y no se que cremas usar que sean buenas tu me podrías recomendar algunas, y gracias por explicar bien que alimentos no comer ya se que fue lo que me lo saco , y tratare de seguir in aseo riguroso en mi rostro porque nunca me había preocupado de el y ahora veo las consecuencias estoy confiada de que tus trucos me sirvan

    1. Hola Narly. Muchas gracias por tu comentario. Puedes probar la nueva linea de Garnier Skin Active Sensitive para pieles sensibles. Gel limpiador y crema de día y noche. No sé que edad tienes, pero quizá tienes rosácea. Si no se te marchan los granitos o este brote exagerado va a más, deberías visitar a un dermatólogo para que te prescriba algún tratamiento específico para tu piel. Ya me contarás. Abrazo

  38. A mi al parecer sólo se me quita con antibiótico, pero ya no quiero tomar. Me lavo la cara 3 veces al día con un jabón que me recetó un dermatólogo, me exfolio y aplico tónico dos veces al día. Además un gel que me recetó el mismo dermatólogo. Dejé de comer papas fritas, irritantes, me hago un jugo detox todos los días. No bebo refrescos, ni bebidas alcohólicas. Pura agua.
    Siento que las espinillas que brotan desde que comencé a cuidarme más se inflaman y duelen menos, pero siguen.
    Supongo que es hormonal pero da mucho coraje e impotencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.