Consejos para cuidar el cabello fino por una beauty hunter

actualidad belleza Comida Sin categoría Todos los posts vida sana

El cabello fino es más débil, sensible y se rompe con mayor facilidad, por lo que necesita de cuidados específicos al igual que todos los tipos de cabello.

Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 07.51.29

 

Claudia di Paolo, nuestra Beauty Hunter de cabecera y directora del Spa Capilar que lleva su nombre, nos da las pautas para llevarlo brillante y con volumen, sea cual sea la causa de la debilidad de nuestro cabello.

1.-  Utilizar productos específicos para el cabello fino o que den volumen. En la actualidad existen diferentes productos especiales para el cabello fino. Según Claudia, los mejores en el mercado son la línea de Rosas de Christophe Robin para cabellos finos, sensibilizados y con tendencia a engrasarse.  Yo añadiría toda la linea de productos para cabello fino sin volumen de Leonor Greyl .

Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 07.50.05

2.- Evitar los productos con exceso de siliconas y productos pesados (mejor SIN).

3.- Normalmente este tipo de cabello se electriza con facilidad y para evitarlo lo mejor es aplicar un acondicionador adecuado que le aporte manejabilidad, brillo, pero no peso ni grasa que suele ser los problemas más frecuentes en este tipo de cabello.

Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 07.51.18

4.-  Lo primero a tener en cuenta para lucir un bonito cabello fino es el corte .Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores.

5.- Utilizar cepillos suaves de cerdas naturales para evitar que se rompa el cabello.

6.- En lo posible evitar planchas, rizadores o secadores e intentar si se usan no superar los 150ºC.  Puesto que ayuda a debilitar el cuero cabelludo y el adelgazamiento del cabello.

7.- No secar el cabello frotando con una toalla y tener especial cuidado al desenredarlo cuando esta mojado porque podemos dañar la cutícula del cabello.

8.- No acercar mucho el secador, mantener una distancia de aproximadamente 30cm.

9.- La temperatura es uno de los factores importantes para evitar el adelgazamiento del cabello, lo aconsejable es lavarlo con agua natural, que no esté ni fría ni caliente, puesto que eso ayuda a su debilitamiento en el cuero cabelludo

10.- Secar el cabello boca abajo o levantado las raíces aportará más volumen al cabello.

11.- Realizar  mechas o reflejos para dar una sensación de mayor volumen. No se recomienda decolorar los cabellos finos porque daña mucho la fibra del cabello.

12.- En casos extremos de lacio, una solución para aportar cuerpo y volumen podría ser realizar una permanente.

13.- Diariamente antes de ir a dormir,  realizar suaves masajes circulares con la yema de tus dedos sobre todo el cuero cabelludo, esto permitirá estimular perfectamente las microcirculación para que el cabello obtenga un mejor brillo, más volumen y sobre todo una mejor vitalidad.

14.- Mantener una dieta equilibrada y variada, rica proteína y vitamina B. Dentro de los alimentos más recomendados están los huevos, leche, cereales integrales, pescado, frutas, verduras, frutos secos, etc.

15.- No poner extensiones sobre este tipo de cabello, al ser fino es frágil y el peso termina partiéndolo.

Además de estos consejos generales, es recomendable realizar algún tratamiento específico en un spa o salón de belleza capilar o peluquería. Claudia nos recomienda su Tratamiento Spa capilar de Volumen de Claudia di Paolo: un tratamiento de proteínas y colágeno hidrolizado que engordan el cabello.  A diferencia de una mascarilla este tratamiento  penetra en el cortex del cabello (la capa más importante ) y lo satura de estos activos tan potentes. El resultado es inmediato y lo ideal es repetirlo cada 4 semanas. (Tiempo 40min aprox/ 45€)

¿Y vosotros? ¿Tenéis el cabello fino y sin volumen? ¿Utilizáis productos adecuados? ¿Realizáis algún tratamiento en peluquerías o salones de belleza? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.