Consejos para cuidar el cabello de sus enemigos en verano

actualidad belleza bienestar consejos cosmeticos Deportes Sin categoría Todos los posts vida sana

El sudor, el sol, el agua del mar y de las piscinas y los materiales que se usan para recoger el cabello son algunos de los enemigos más altamente declarados en verano. Los cabellos que más sufren son los medios largos o largos y las puntas. (Eso tampoco significa que los que llevéis el cabello corto no tengáis que tomar precauciones y cuidados, eh?)

Cuidar el cabello durante el verano es imprescindible ya que es una de las herramientas que refleja nuestra personalidad y carácter, y queráis que no, también es un espejo de nuestra salud (de la misma manera que sucede con uñas y la piel).

Algunos de sus mejores trucos para mantener  un cabello bonito e hidratado, pudiendo así seguir luciendo una atractiva melena a la vuelta de las vacaciones son los siguientes:

Tapar al máximo el cabello para protegerlo de sol con pañuelos, pamelas, gorras, etcétera.

No bañarse ni tomar el sol con horquillas, clips o diademas metálicas: éstas se pueden oxidar, pudiendo afectar al cabello.

Durante la exposición al sol del cabello, nunca se deben tener restos de laca, gel o espumas, ya que se conseguiría una rotura muy  importante en el cabello y una deshidratación en el cuero cabelludo.

En verano y si es necesario, el cabello puede lavarse diariamente siempre que se utilicen champús hidro-reparadores y nutritivos, a poder ser sin parabenos, ni siliconas. (Algunos de mis champús favoritos son los de la gama Restorative de ICON. También me gustan todos los de la línea YES TO .. de Sephora (El de zanahoria hidrata muchísimo el cabello) y en gama alta, la línea Oud Royal de Philip B, es un verdadero placer para el cabello.

Se deben utilizar mascarillas compactas hidratantes, reparadoras y nutritivas por lo menos una vez por semana. Mi último descubrimiento ha sido Katirat Hair Masque de PHiliP B.  Es un producto 3 en 1: desenreda, fortalece, da cuerpo. Una mascarilla versátil que sorprende por su textura gel libre de aceites (es proteína pura para aplicar en el cabello), y rejuvenece todo tipo de cabellos al penetrar en la cutícula y rellenarla. Contiene extracto de Katira (una goma procedente de Oriente Medio), que acondiciona e hidrata el cabello de forma inmediata sin apelmazar ni aportar peso. Define el cabello y lo protege del sol, mientras que el calor favorece la penetración del producto en la fibra capilar y la reestructuración del cabello. Su único handicap, quizá es el precio (algo alto), pero como cunde mucho y sus beneficios son visibles, la inversión vale la pena. Otras mascarillas mucho más asequibles (tambien sin siliconas ni parabenes) y que funcionan muy bien son las de la linea Hair Expertise  de L’Oreal Profesional. (Yo utilizo Ever fuerza). Para las que quieran una reparación con productos naturales 100%, nada mejor que una mascarilla casera a base de aceite de oliva o aguacate. (Ya le dedicaré un post a ello).

Otro de los imprescindibles para el cabello, sobre todo en verano, son los aceites para el pelo. Se pueden aplicar en seco y en húmedo, o como suelo hacer yo, antes de ir a la piscina (y debajo del gorro para nadar) para proteger las puntas del cloro.  Además del popular Morocconoil, otros de mis favoritos son Elixir K Ultime de Kerastase, Cristalli liquidi de Alfaparf (una marca italiana en peluquerías de alta gama), el clásico Orofluido (a mi hija le encanta, aunque a mi no me acaba de convencer), el nuevo Aceite Extraordinario Elvive (su relación calidad precio es muy buena) y por último, a pesar de no ser exactamente un aceite, UNIQ ONE con sus diez efectos reales de tratamiento (sí, son reales), me tiene encandilada!!! (Creo que le dedicaré un post a esta “maravilla” para el cabello…)

Después de cada exposición al sol, playa o piscina, se debe aclarar el cabello con abundante agua fría antes del lavado y en el último aclarado. Notaréis la diferencia de brillo y tacto!!!

Cuidado con las planchas y stylers para el pelo. En esta época, todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores, aunque hay algunas marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello. (unas de las más populares son las planchas de ghd, pero las Elegant de Create Images o las de Salerm son más asequibles y funcionan realmente bien).

Después de las vacaciones de verano, (sí, pensando en el futuro cercano..) es recomendable pasar por la peluquería para cortar puntas, retocar color (si hace falta) y apuntarse un tratamiento reparador con Keratina o con lo último de lo último en tratamientos reparadores y de belleza para cabello: Nanomax (ya os contaré más sobre este tratamiento en otro post).

¿Y vosotras? ¿Tomáis medidas especiales para cuidar vuestra melena durante el verano? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.