Conoce a tu hijo a través de sus dibujos

actualidad Sin categoría

¿Os habéis planteado alguna vez si los dibujos de vuestros hijos además de mostrar una casita, un árbol o una niña, os están expresando algo más?

Mediante el dibujo, los niños están haciendo una actividad que implica sentir y relacionarse con su sentido particular de la realidad.

Por ejemplo, a través de un dibujo tan sencillo como una figura humana, un niño puede revelar algunas cosas que a través de las palabras no puede expresar: ¿Miedo? ¿ansiedad? ¿tranquilidad? ¿alegría? ¿tristeza? ¿..?

Cuando un niño dibuja se muestra tal como es. Los dibujos son un excelente canal de comunicación que puede permitirnos conocer mejor a nuestros hijos, y así poder ayudarle o guiarle en las dificultades propias de cada etapa de crecimiento.

Es más, los psicólogos infantiles utilizan a veces los dibujos de los niños (grafopsicología) para descubrir detecta cosas que los niños son incapaces de expresar.

“Dime lo que pinta tu hijo y te diré lo qué le sucede”. Afirma Nora Rodríguez, autora del libro “Conoce a tu hijo a través de sus dibujos”.  A través de sus páginas no muestra como decodificar el mensaje y las emociones agazapadas tras los dibujos de los niños.

La situación y tamaño del dibujo sobre el papel, las formas, los trazos, si hay borrones o hasta los colores utilizados para pintar pueden decirnos algo…

¿Y vosotros? ¿Os habéis planteado alguna vez analizar el significado de los dibujos de vuestros hijos, sobrinos o hermanos pequeños? ¿Y qué habéis observado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share

0 thoughts on “Conoce a tu hijo a través de sus dibujos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.