Complementos para quitar el hambre o “cortahambres”

adelgazar alimentacion consejos Sin categoría vida sana

Algunas veces, cuando se empieza una dieta para adelgazar, aparece un “vacío” en el estómago, difícil de saciar. ¿No os ha pasado alguna vez? No quiero con ello incitaros a dejar de comer radicalmente, (no se trata de eso), pero si que es cierto que hay algunas veces en que una ayudita para “engañar” el estómago, puede ser un privilegio.

Para ello, hay algunos productos ricos en fibra, que tomados unas horas antes de las comidas, se hinchan en el tracto digestivo dando la sensación de saciedad que retrasa la aparición del hambre, evitando así «picotear» a deshoras.

Entre los más destacados, por sus virtudes nutritivas y saciantes, están las algas: al contener muchos mucílagos, que se hidratan al contacto con el agua, aumentan considerablemente de volumen y ayudan a producir sensación de saciedad. Algunas  algas recomendadas son el fucus, la espirulina, el Kemp y el agar-agar.

A parte de las algas, hay otras fibras solubles que favorecen la perdida de peso, ya que al absorber agua, forman una sustancia gelatinosa que en el estómago da sensación de saciedad. Además enlentecen la absorción de los hidratos de carbono con lo que la sensación de saciedad se prolonga y refuerza.

Las fibras solubles también contribuyen a la pérdida de peso al arrastrar parte de la grasa aportada con la dieta, con lo que las calorías que se absorben son inferiores.  Por otra parte, pueden ser muy útiles en el período de mantenimiento para evitar el efecto “rebote”.

Algunas de las más utilizadas y eficaces son: glucomanana, guar, chitosán, y algunas fibras de frutas como la pectina. Todas ellas deben tomarse con abundante líquido (es imprescindible beber mucha agua) y alternar su uso durante el período de la dieta para equilibrar la flora intestinal que la usa como alimento.

¿Y vosotros? ¿Cómo saciáis el hambre? ¿Tenéis la necesidad de picotear algo dulce entre horas? ¿O no tenéis este problema? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente: Adelgazar de forma sana (dietética y salud)

Share

10 comentarios sobre «Complementos para quitar el hambre o “cortahambres”»

    1. Hola Hongki!! Sí. Los saciantes van de maravilla para saciar el apetito y el ansia de comer que puede entrar cuando se dejan los cigarrillos… Es importante que bebas mucha, mucha agua!!! Buena suerte en tu intento!!! Besazos!!

  1. Hola Gemma, me gusta mucho el tema, pero queria saber se hay alguno de esos que se compra pronto, alguna mescla natural para tomar? Gracias y me encanta tu blog. Besitos.

    1. Hola Prycila. Sí, hay diversos en el mercado. El que suele estar «de moda», es el glucomanano de Mercadona. Su presentación es en cápsulas. Valen creo 4,5 euros y son muy efectivas… El mismo producto de la marca Akofar (en farmacias) vale el doble… Santiveri también tiene productos a base de glucomanano, guar y chitosan.. Besos!!

  2. Hola, soy una chica de 35 años hace una semana que estoy tomando glucomanano, media hora antes de cada comida y no noto nada, ni siquiera esa sensacion de estar llena, alguien me puede decir xq? gracias

      1. Hola Gema gracias x contestar, la verdad esque si, tomo dos capsulas y dos vasos normales de agua, media hora antes de cada comida y no noto absolutamente nada tengo las mismaganas de comer….

        1. Hola María José. Gracias a ti por leerme!! Vaya!!! ¿Así que bebes la suficiente agua? ¿A ver si el problema es que tomas una cantidad muy pequeña de glucomanano? ¿Lo has consultado con la tienda o centro de dietética o profesional que te vendió el producto? Quizá sea ese el problema. Me parece muy raro… Besos!!

  3. Un truco que creo no se ha mencionado todavía y yo practico mucho es comer o bien queso viejo o algo con bien de picante para que se te quede tanto el estomago con sensación de saciedad como la boca con esa sensación de acartonada o anestesiada que automáticamente te quita las ganas de comer. Espero que os sea útil.

    Saludos,

    Iosune Muñoz
    http://noalosantojos.gr8.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.