Cómo reparar el cabello con J.F. Lazartigue tras las vacaciones de verano

actualidad belleza Comida Deportes Sin categoría Todos los posts

La exposición solar, la humedad, el cloro de las piscinas y el salitre del agua del mar son algunos de los enemigos del cabello en verano.

Todo ello da paso a un cabello apagado, sin brillo, deshidratado, encrespado y con las puntas abiertas. ¿Os parece poco?

La melena es la gran sufridora de la época estival, aunque nos esforcemos en cuidarla durante el verano, los tratamientos tras las vacaciones son claves para recuperarla de cara al otoño.

Champú-nutritivo-Manteca-Karité-Lazartigue
Gracias a los productos J.F. Lazartigue, sin parabenos y los más recomendados por dermatólogos franceses, podréis tratar el pelo en casa de la manera más sencilla y siguiendo los trucos del estilista capilar favorito de las celebrities (desde Shakira, a Glenn Close, Jessica Biel,  Uma Thurman,  Meryl Streep,  y un largo etcétera… )

Según J.F. Lazartigue, la elección del champú es la clave del éxito de una melena sana, suave y brillante. Tras el verano, es recomendable cambiar el champú habitual por uno que sea reparador para tratar el cabello y recuperar poco a poco su flexibilidad y aspecto saludable. Pero eso no es todo:

Los sérums capilares en textura aceite son los más eficaces para tratar las puntas. El estilista capilar recomienda aplicar un par de gotas en la mano, masajear el producto para calentarlo y extenderlo de medios a puntas sobre el cabello limpio y húmedo.

Para recuperar la hidratación perdida, el uso de mascarillas se vuelve un imprescindible. Lo ideal es utilizarlas a diario después del champú para nutrir, suavizar y evitar el encrespamiento.

Acondicionador-Instantáneo-Proteínas-Seda-Lazartigue

Además de estos cuidados básicos, se debe escoger un día de la semana para realizar un tratamiento más intensivo con la mascarilla, aplícala y dejarla actuar durante el mayor tiempo posible con una toalla o gorro para que el producto penetre mejor, aportando una dosis de suavidad extra en la melena (ya sea larga, media o corta. Todo el cabello quiere mimos).

Pero vamos al grano. Los tres pasos para recuperar y reparar el pelo tras las vacaciones propuestos por J.L. Lazartigue son:

1.- Recuperar la hidratación perdida. El problema principal al que nos enfrentamos tras las vacaciones de verano. La melena no se puede reparar sola por lo que necesita recuperar el agua perdida con nuestra ayuda. Para recomponer la humedad y elasticidad natural, aplica mascarillas que contengan ingredientes como manteca de karité, leche de soja, aceite de oliva o de coco. El cabello absorberá lo que realmente necesite, es importante tratar solo las áreas afectadas. Por ejemplo, la zona de las raíces no suele estar seca por lo que se recomienda usar las mascarillas de medios a puntas.

2.- Acabar con las puntas abiertas. Al terminar las vacaciones de verano nos encontramos con las puntas abiertas debido a los días de sol en la playa o piscina, al cepillado incorrecto o a secarse el pelo con toallas. En este punto es importante visitar la peluquería porque si no saneas las puntas y el cabello está abierto, no volverá a unirse por sí mismo o puede que el problema de las puntas abiertas vaya a más.

01727 CE Blond

 3.- Recuperar el color del cabello. La acción del cloro, el salitre y el sol afecta directamente sobre el color del pelo. Apuesta por los tintes naturales, sin amoniaco ni productos químicos, de J.F. Lazartigue.

¿Y vosotras? ¿Cómo ha vuelto vuestra melena de vacaciones? ¿O todavía estáis disfrutando de los últimos días de relax antes de comenzar el nuevo curso escolar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.