Alergia y primavera suelen ir juntas de la mano. Las flores, plantas y árboles en la etapa de la polinización, pueden llegar a hacer estragos a los más sensibles..

Es época de alergias, el polen no deja de hacer que los estornudos y el moqueo estén presentes en nuestros días. Mayo suele ser el mes más relacionado con el sonido de los pájaros, el sol y el florecer de las flores pero a falta de pocos días para que llegue el quinto mes del año ya sufrimos sus consecuencias.

Picor de ojos, estornudos, dolor de cabeza… ¿Estáis seguros de que se trata de rinitis alérgica o alergia común? ¿Sabéis diferenciar los síntomas? Vamos a ver las siete diferencias entre uno y otro, veamos:

Estornudos: cuando es la alergia la que nos está provocando los estornudos es muy habitual encadenar los estornudos, de 5 a 6 seguidos. En los catarros no suele darse esta continuidad.

Mucosidad: suele ser un factor clave para diferenciar el resfriado de la alergia. En el catarro suele ser fluida los primeros días pasando a ser más espesa y costosa de expulsar. La de alergia, en cambio, es muy líquida y constante.

Dolor de cabeza: durante la alergia se tienen dolores de cabeza poco intensos y esporádicos, lo contrario a cuando tenemos un resfriado.

Hinchazón y picor: la alergia crea un picor y lagrimeo constante en los ojos rojos e irritados, en el catarro en cambio podemos tener sensación de ojos hinchados, llorosos o cansados.

Duración: el resfriado suele durar alrededor de 7 días, y al contrario, la alergia no remite con su tratamiento, solo lo suaviza.

Intensidad: los síntomas son persistentes cuando se trata de alergia, temporales en cambio cuando es un catarro.

Contagio: el catarro es contagioso, mientras que la alergia no es contagiosa. Esta última está causada por un sistema inmune muy activo.

¿Y vosotros? Después de todas estas pistas, ¿Os  ha quedado más claro la diferencia entre catarro y alergia, ya que realmente a veces puede parecer un tanto confuso? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share