Cómo hacer leche de coco en casa

actualidad adelgazar Comida Sin categoría Todos los posts vida sana

La leche de coco es un ingrediente muy empleado en la cocina asiática como base de diferentes platos y salsas. Se utiliza también en la repostería junto a la leche de soja, como alternativa a la leche de vaca.

No debe confundirse con el agua de coco, ya que ésta se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco se encuentra naturalmente en su cavidad interior.

coco1

Se puede comprar ya preparada, (en tiendas asiáticas y cada vez más en tiendas de dietética, normalmente en formato de brick, vidrio o lata) o bien la podéis preparar vosotros mismos en casa.

La receta es la siguiente:

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de coco fresco

1.200 ml.  de agua mineral natrual 

(Para calcular la cantidad proporcional, añadid 75 gramos de coco fresco cortado en trocitos pequeños, por cada 300 ml. de agua hirviendo)

1.- Poned el agua en una olla al fuego hasta que comience a hervir y retirad.

2.- Verter en el vaso de una batidora  el coco cortado en trocitos pequeños. Añadid el agua hirviendo. Triturar bien. Retirad la mezcla y dejarla enfriar unas dos horas.

3.- A continuación, colad el preparado con un trapo de algodón limpio. Retorced bien el trapo para conseguir sacar todo el jugo a la mezcla. Para aprovechar mejor la pulpa de coco, se puede volver a agregar un poco de agua hirviendo y repetir la operación.

Como alternativas, y para darle un toque diferente de sabor se puede utilizar leche de soja o de avena en lugar de agua. En el tiempo de enfriado, se puede le añadir una ramita de canela o de vainilla, teniendo la precaución de retirarlas momentos antes de colar la mezcla con el trapo.

Una vez preparada la leche de coco, se puede servir directamente como refresco, o se puede usar en para cocinar (curry de verduras a la leche de coco, tofu con leche de coco, arroz con leche de coco, flan de coco, pudding de coco, etc… ). !Os quedará delicioso!

La leche de coco es 100% vegetal y por tanto no contiene lactosa ni ninguna proteína láctea. Por otra parte, la leche de coco es muy rica en vitaminas y minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio.

coco3

Tiene un alto contenido en fibra, por lo que es un buen laxante natural que nos aliviará de los problemas de estreñimiento. Es muy diurética, siendo de gran ayuda si padecemos de retención de líquidos. Si se tiene intolerancia a la lactosa la leche de coco puede ser un sustituto ideal de la leche de vaca.

En general, el coco fortifica los intestinos y el estómago, y es buen sedante y equilibrante del sistema nervioso. (Ideal para los que sufran de astenia pre-primaveral).

¿Y vosotros? ¿Os gusta el coco fresco? ¿Habéis probado la leche de coco? Está deliciosa!!! Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.