Cómo eliminar las arrugas de expresión (o por lo menos intentarlo)

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos Sin categoría Todos los posts vida sana

Ayy, las arrugas de expresión!!! ¿Cuántos de vosotros os gustaría borrar las líneas en la frente, bajo los ojos  o las arruguitas sobre el labio conocidas como código de barras?

Las líneas de expresión no conocen la edad (bueno.. o casi, casi). Hay diversas causas o factores que contribuyen a que unas sutiles líneas de expresión se conviertan prematuramente en arrugas faciales “puras y duras”.

Algunas de las causas que favorecen las arrugas de expresión son: la gesticulación del rostro sobre todo en personas muy expresivas; por ejemplo las personas que tienen problemas de vista o fuerzan mucho la mirada, tienen más facilidad de sufrir patas de gallo; las que tienen la frente ancha o fruncen mucho el ceño, suelen tener arrugas más marcadas en la frente (conocidas como arrugas intelectuales); o bien las personas que abusan del sol, tabaco están más predispuestas a sufrir arrugas en el rostro.

Para prevenirlas es necesario oxigenar la piel, mediante exfoliaciones, microdermoabrasiones o limpiezas profundas del rostro, para ayudar que la piel se renueve debidamente.

Es necesario proteger la piel ante el sol también en invierno, por lo que es conveniente usar cremas hidratantes diarias con protector solar (a poder ser mínimo SPF 30).

En cuanto a la dieta, es importante seguir una alimentación rica en vitaminas A y C y antioxidantes. (Para ello, se deben incluir en la dieta diaria muchas verduras y frutas). Tampoco deben faltar en la alimentación diaria alguna ración de cereales integrales y aceite de oliva crudo (pero, ¡ojo! no vale aceite frito).

Además de hidratar la piel por fuera, también se debe hidratar internamente. Es necesario tomar como mínimos seis vasos diarios de agua para mantener el organismo debidamente hidratado.

Asimismo, es aconsejable no fumar. (Aunque fumar nunca es aconsejable en ningún caso).

Una solución para no agravar las líneas de expresión podrías ser intentar no mover el rostro ni gesticular, pero no os lo aconsejo…. No dejéis nunca de sonreír. Y cuando digo sonreír, me refiero con una sonrisa “de oreja a oreja”. Aunque parece una paradoja, ya que al sonreír se acentúan las arrugas, las personas que se sienten felices, irradian belleza.

Pero eso no es todo: para conseguir disminuir las arrugas de expresión hay diversas técnicas que funcionan con éxito. La más efectiva y rápida, ya os podéis imaginar cuál es: la toxina butolínica o botox. Con cuatro pinchazos, en menos de diez minutos se soluciona el problema. Aunque siempre hay un pero… las manos que aplican el producto deben ser talentosas y cautas con la cantidad y el lugar exacto del rostro, ya que sino el resultado puede parecer poco natural… (Pero dejo este tema para otro post)

Para las que tengáis repelús a las agujas, otro sistema utilizado para suavizar las líneas de expresión de forma sorprendente, son los parches faciales Frownies. Es una alternativa natural al botox y botoina y más efectivo que una crema antiarrugas.

Se trata de unos parches fabricados con materiales agradables a la piel (papel no blanqueado con una base vegetal), que se aplican en la frente y entrecejo para así re-educar los músculos subcutáneos recuperando su apariencia relajada y natural.

¿Funcionan? Sí. Los Frownies consiguen eliminar arrugas para dejar una piel rejuvenecida, relajada y con una apariencia más joven. El único inconveniente es que se debe ser constante, aplicándolos cada noche antes de irse a dormir, durante al menos un mes para notar unos resultados visibles. (Pero sí, se notan).

Basta con una aplicación inicial de Frownies diaria, a poder ser nocturna y durante como mínimo 4 horas seguidas, durante 30 días para conseguir re-entrenar los músculos faciales y consecuentemente disminuir las líneas de expresión. Un inconveniente que os podréis encontrar, son los comentarios bromistas que quizá recibiréis de los demás miembros de vuestra familia, cuando os vean con los parches puestos en el rostro. Si superáis esas barreras, tendréis el camino de las “no arrugas” bastante ganado.

Pasados los 30 días, una aplicación de 2 ó 3 veces por semana es suficiente para mantener su efecto rejuvenecedor, de forma sencilla natural.

Un consejo aportado por algunos visagistas y mujeres que utilizan los parches Frownies, es el de aplicarlos durante 30 minutos ó más, como reparador antes de una cita, para conseguir un cutis con un aspecto más relajado, suave y descansado. (Por el efecto “difuminante” de las arrugas).

También cabe destacar que si vuestras arrugas son muy profundas, no se van a eliminar de ninguna de las maneras, a no ser que os pongáis en manos de un profesional de la estética.

¿Y vosotros? ¿Tenéis arrugas de expresión?¿Habéis probado los parches Frownies? ¿Os habéis puesto Botox? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

21 comentarios sobre «Cómo eliminar las arrugas de expresión (o por lo menos intentarlo)»

  1. Hola Gemma!! guauuu!!! no había oído hablar de estos parches y me parece una idea genial para mis arrugas de expresión!!! es que como te dije en un anterior post aunque no sé si lo habrás podido leer los 35 ya los dejé hace cinco años porque acabo de cumplir los 40 y aunque no me puedo quejar ni lo hago, pues hace ya muchos años que tengo arrugas de expresión y es que gesticulo mucho, yo soy de las que habla tambien con la cara y con las manos mi marido siempre se ríe conmigo con eso, y es que soy muy expresiva, no lo puedo remediar.
    Y lo de reírse tienes toda la razón, no hay nada como un buen rato a carcajadas, y yo soy de las que me encanta reír y sonreír y nunca renunciaré a hacerlo por las arrugas, desde luego que no.
    Así que un besote muy fuerte y arriba esa sonrisaaaaaa!!!!!!!!!!!

    1. Hola Lina!!! Jajajaja.. Vaya!! Si que leí tu comentario en el que comentabas que tenías 40 años. Te malentendí!! Jajajaja.. Sí, las arrugas de expresión son un poco latazo, sobretodo para los que gesticulamos y sonreimos a menudo!! jajaja.. Los Frownies son una buena opción para cuando no son muy profundas. Aunque hay que ser muy constante para notar los resultados… Cuando las probé en casa, mi hija se partía de risa cada noche al verme con los parches en la cara.. jajajaja… Finalmente desistí de usarlas. Un par de pinchacillos y listo. Me quité las arrugas de la frente. 🙂 Aunque pasados ocho meses, las arrugas están volviendo a marcarse. Y mira que no frunzo el ceño!!! Jajajaja

    1. Hola Candela. Yo suelo comprar los frownies por internet, por lo que supongo que no tendrás ningun problema para comprarlos por esta via. Es la más sencilla. Besos!! 🙂

  2. Me encantó tu blog!!! y como Candela soy de Argentina y quise salir corriendo a comprar Frownies!
    Tengo 36 años y gesticulo muchísimo! Me cuido con protección 100 todo el año en el rostro y alguna crema antiage para la noche luego de limpieza y tónico…. pero no alcanza!
    Me gustaría saber la marca o la pagina de Internet confiable para comprar estos parches.
    Desde ya gracias! no solo por este comentario sino por este Blog es fantástico… parece hecho para mi!

  3. hOLA, oye suena bastante bien, ojala pudieras ser tan amable de contestarme unas preguntitas, los forwnis son caros? cuantos parches trae la presentación? usas uno por noche y lo desechas? o uno cuanto te dura? se pueden reciclar? la verdad es que en estos momentos ando corta de fondos jeje help! pd gracias de verdad esta muy lindo tu espacio, soy de México :>

    1. Hola Karmen. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te gusta mi blog!!!!!!

      Un paquete de frownies pueden costar sobre unos 19 dólares y en la cajita vienen 144. Cada parche lo puedes reutilizar varias veces o sea que la inversión tampoco es tan extrema. Si quieres más información puedes visitar su página web. http://www.frownies.com/proddetail.php?prod=13241

      Besos

        1. Hola Karmen. Jajaja.. Si vas navegando por la web de Frownies encontrarás los diferentes formatos de «parches». Hay específicos para el contorno de los ojos (tienen unos con colágeno y aloe vera que es una pasada), y lo mejor de todo es que puedes adaptarlos a tu rostro o necesidades (por si quieres ahorrar «parchecitos»). Se pueden cortar con tijeras facilmente si es necesario… jejejeje.. Imaginación al poder. Besos

  4. Holap, yo de nuevo :D, abri el link que me compartiste, pero veo que los parchesitos son solo pala la frente y en medio de las cejas, no hay algun parche para las patitas de gallo? esas son las que ya se me están marcando mucho al sonreir waaaaa :S, jejejeje

  5. Hola! tengo que decir que el tema de los parches despierta mi interes. tengo tremendo panico a los pinchazos con lo cual nunca me he planteado quitarme las arrugas y la verdad es que me encantaria quitarmelas. tengo 51 años y estoy estupenda fisicamente pero claro tengo arrugas! mi pregunta es podria quitarmelas con este tipo de tratamiento? con los parches? gracias por tu atencion, y un saludo..

  6. Hola! Esa información está muy interesante, no conocía los parches, lo tendré en mente… Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como el karité, colágeno y ácido hialurónico, también funciona muy bien!

    1. Hola Melissa. Sí, los parches funcionan como un botox natural ya que ayudan a reeducar los músculos faciales. Si los pruebas ya me contarás que te parecen. Besos

  7. Estimado amigo,

    Esta es Cora de Beijing Winkonlaser Company, somos un fabricante de máquinas de belleza durante muchos años con la mejor calidad y precio.

    Tenemos IPL, Thermage microagujas RF, SHR y optar eliminación rápida del cabello, láser de diodo 808nm, Cryolipolysis, láser lipo, la cavitación de ultrasonido, NdYag eliminación de tatuajes con láser, láser CO2 fraccional, analizador de piel, el crecimiento del vello con láser, LED, oxígeno, para blanquear los dientes de la máquina, multifuncional máquina, la microdermabrasión, máquina facial despeje vena etc …

    Para más detalles, por favor visite nuestro sitio web:
    http://www.winkonlaser.com/

    También estamos buscando distribuidores para algunas de nuestras nuevas máquinas.

    Si usted tiene alguna necesidad, pls no dude en hacérmelo saber. Su cualquier respuesta será apreciada.

    atentamente
    Cora

  8. Hola!
    Yo soy bastante joven, tengo 16 años y aún así tengo las arrugas de la sonrisa bastante marcadas( tanto las que surgen desde las nariz como las de las comisuras de los labios)A decir verdad me acompleja bastante porque no son fruto de la edad y para ser tan joven tenerlas ya, me incomoda. No sé si es porque sonrío demasiado o hereditario( mi madre también las tiene muy marcadas como yo) Espero que a pesar de no ser por la edad esos parches me funcionen también, no puedo ponerme botox siendo tan pequeña, no estaría a gusto.
    Pd: increíble post, me ha ayudado bastante. Muchas gracias!!

    1. Hola Ainhoa. Me alegra saber que el post te ha sido de utilidad. !Muchas gracias a ti por tu comentario!. Sí, las arrugas de expresión se forman en personas jóvenes, pero no debes preocuparte por ello. Sonreír es un excelente bálsamo de belleza. Y las arrugas de «la sonrisa», hacen que el rostro sea más bello, o sea que no te preocupes !ni acomplejes! No eres la única que le sucede. Me has hecho recordar que yo misma o hasta mi hija, tenemos muy marcadas las arrugas horizontales (las de expresión) sobre todo en la frente y ojos, pero eso no nos importa. !De verdad! Besos

  9. Después de leer tu comentario, se lo comenté a una amiga y resulta que ella los viene usando desde hace 5 años y la verdad que está estupenda!! Ahora yo también los uso y realmente se notan los resultados. Me extraña que no sea un producto más conocido!
    Gracias!

  10. ¿Dónde puedo comprar los parches en Argentina? (Fuera de Internet). Algún lugar en Buenos Aires, una farmacia, algo así.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.