Chotisrun, #mujeresquecorren y uno entre cien mil contra la leucemia infantil

actualidad belleza bienestar concursos y promociones consejos Deportes gimnasia salud Sin categoría Todos los posts vida sana

chotis1Como podéis ver, la entradilla de este post es de lo más variado. Uno de los placeres del running, además de su aspecto saludable por el ejercicio físico que se realiza al correr, es la parte lúdica y solidaria que a veces puede aportar.

No vamos a negar a fecha de hoy, que solo o en compañía, correr es una actividad deportiva que está de actualidad (muy de actualidad…). Además de seguir un programa de entrenamiento (¿empezado ya mismo?), puede ser la base para participar en alguna de las carreras populares que se celebran cada vez más en toda la geografía española.

Muchas de estas carreras tienen un punto solidario (pero todavía no todas.. ejem), y destinan alguna parte de los beneficios por pequeños que sean a alguna causa solidaria. Enhorabuena por ello!!

Si antes el running era un entrenamiento mayoritariamente para hombres (hablo del pasado, pasado), en la actualidad, las mujeres se han hecho un gran hueco en el tema de las carreras. Uno de mis grupos femeninos favoritos, de los que soy seguidora es el de #mujeresquecorren,  idea capitaneada por Cristina Mitre, directora de belleza en Elle, autora del blog http://thebeautymail.blogs.elle.es/ y corredora de las de «verdad»!!

Hay varias cosas que me encanta de la comunidad #mujeresquecorren, la primera de ellas es su compromiso contra la leucemia infantil, y para ser más concretos en el proyecto www.unoentrecienmil.org  en dónde por solo un euro se puede comprar un dorsal solidario para ser utilizado durante las Carreras Populares o en los entrenamientos semanales, o en los diversos encuentros #runnergirls que las #mujeresquecorren han realizado en Madrid.

Tal ha sido su éxito de convocatoria, que Cris y sus #runnergirls están pensando en hacer una serie de “quedadas” o encuentros para #mujeresquecorren por toda España. Os aseguro que si vienen a Barcelona, ahí estaré para ayudarlas en lo que sea!!!! (¿Qué tal un  #yogarun? Se me acaba de ocurrir ahora mismo.  Ahí lanzo mi propuesta al aire… jajaja)

Su última convocatoria #mujeresquecorren está prevista para el 15 de mayo (fiesta de San Isidro) en el parque del Retiro, y el lema del encuentro es un “chotisrun”. Si, como lo oís!! Yo me mondo de risa con ellas, pero su idea me parece fantástica, original y súper divertida!!! ¿Y qué hay que hacer para asistir a esta fiesta de corredoras que bailan chotis? Cristina nos lo explica en el siguiente video:

En cuanto a los dorsales solidarios UNO ENTRE CIEN MIL, os animo a que todos, todos, todos, por lo menos os hagáis con uno de ellos, para derrotar a la leucemia infantil. ¿Y cómo podemos conseguir uno de estos dorsales? Muy fácil, enviando un SMS al 28099 (su coste es de 1,20 €) con las palabras AYUDA CORRE, o bien podéis seguir los pasos que se detallan en el siguiente link: http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre/un-dorsal-un-euro . Los beneficios de esta campaña se destinarán íntegramente al Proyecto Corre de investigación contra la leucemia infantil. ¿Alguien puede dar más por menos?

gemma_ coren

Nosotras ya tenemos nuestro dorsal y lo hemos lucido en nuestras últimas carreras!!!

gemma coprren2

Si os apetece, en otro post ya os hablaré con más detalle sobre el proyecto capitaneado por José Carnero, y padre de Guzmán, diagnosticado de Leucemia Linfoblástica aguda hace ahora casi tres años. Esta enfermedad solo ocurre a tres de cada cien mil niños. Pero Guzmán pudo hacerle frente y a fecha de hoy ya está recuperado, gracias a la fuerza y perseverancia de sus padres. Mi más profunda enhorabuena!!

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta historia? ¿Os apuntáis al Chotisrun? ¿Y a la comunidad #mujeresquecorren? ¿Ya tenéis vuestro dorsal UNOENTRECIENMIL? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Chotisrun, #mujeresquecorren y uno entre cien mil contra la leucemia infantil»

  1. Pues me parece una historia preciosa!! Bueno ya me he enganchado a éste blog!!! que buen rollo…. lástima no estar en Madrid para participar insitu!! Aunque si te digo la verdad estoy un poco atrofiada, el otro día estando parados en un semáforo con nuestra vespa, viene un coche por detrás y se nos estampa yo volé textualmente hacia atrás y todavía estoy dolorida pero gracias que se quedó todo en un susto, mi chico afortunadamente como una pera. Desde entonces no he dejado de pensar en cuanto hay que aprovechar la vida, mira me ha dado por pensar mucho.
    Por cierto, Buenísimo lo del chotisrun y lo del yogarun, venga mujeres!!!!!!!!! si es que no hay quien os pare!! Ahora mismo entro en la página para colaborar.
    Un besote muy muy fuerte

    1. Hola Lina!! Sí, la historia es muy bonita y con final feliz. Por eso están recaudando fondos (100.000 euros) para destinarlos a la investigación de la leucemia infantil. Desgraciadamente, todavía no siempre los finales son felices… 🙁 En fin. Qué la acción es muy bonita!!! Y divertida!!!

      Sí, tienes razón. La vida hay que disfrutarla a tope, (carpe diem). ¿Sabes? A veces yo tambien le doy vueltas al asunto… Por eso, ahora
      no escatimo en mimos, besos y muestras de afecto a los que más quiero. A poder ser a diario.. Mira, pava que es una!! 🙂

      Jajajaja… El chotisrun va a ser lo más!! El planazo que tienen montado las mujeres que corren en Madrid es la pera!! Lástima que me cae un poco lejos y en Barcelona no es festivo, sino, te prometo que me cogía el coche y me plantaba en el Retiro!!

      Besoooooooos curahuesos!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.