Leche y cereales contra el insomnio

alimentacion bienestar consejos Sin categoría

La preocupación por una alimentación saludable desde un punto de vista científico también se está consolidando, como muestra un estudio publicado por la Agencia SINC en marzo de 2011 que revela que los cereales y la leche son la combinación perfecta para luchar contra el insomnio, al ser alimentos ricos en triptófano (aminoácido encargado en nuestro organismo de sintetizar la hormona melatonina, sustancia implicada en la inducción al sueño).

Por el contrario, deben evitarse en las últimas horas del día frutas ricas en vitamina C como la naranja o el kiwi, bebidas como el té o el café, o carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina (un aminoácido precursor de las catelocaminas y dopaminas que son las que nos hacen estar despiertos). Estos productos es recomendable tomarlos durante la mañana.

Siguiendo estas afirmaciones, un vaso de leche caliente con miel y algunas galletas, es la mejor receta para combatir el insomnio, así como para aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño.

En definitiva, tomar el remedio casero de toda la vida antes de ir a dormir sigue siendo una de las fórmulas naturales más efectivas para tener unos dulces sueños!!! (A nosotras nos funciona!!)

¿Y vosotros? ¿Soléis tener a costumbre de tomar un vaso de leche caliente con miel o azúcar antes de ir a dormir? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente: Agencia SINC

Share

0 comentarios sobre «Leche y cereales contra el insomnio»

  1. Hola Gemma,

    Hasta ahora te escribo, pero soy fiel a tú blog y admiradora tuya.
    Soy de tú edad, y quisiera me aconsejaras ya que me han recomendado un maquillaje o base de Lancome, que deja un acabado como si trajeras iluminador muy tenue pero no me han dicho el nombre, ¿conoces alguno de esa marca que recomiendes?

    1. Hola Aidé, Muchas gracias por tu comentario. No sabes la ilusión que me hace saber que eres seguidora fiel a mi blog. GRACIAS!!!! En cuanto a tu pregunta sobre el maquillaje de Lancome. Estoy segura de que te han hablado de TEINT MIRACLE de Lancome. (Es uno de mis favoritos) No sé cual es tu tipo de piel, ni si la base de maquillaje la deseas para usarla a diario, o solamente para ocasiones especiales. Teint Miracle te sirve para ambos casos. Crea luz en el rostro, o sea, es un iluminador facial, efecto piel desnuda (parece que no vayas maquillada). Es perfecto para usarlo durante el día tanto como para noche. Además lleva SPF 15 (ideal ahora en primavera-verano). Hay seis tonos diferentes (creo recordar) y su acabado dura toda la jornada. De lancome también me gusta Teint Idole, pero éste último es más «maquillaje, maquillaje». De los dos, yo me quedaría con Teint Miracle, su acabado es más natural y llevable a todas horas. Espero haberte sido de ayuda!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.