Carótenos y zanahoria para acelerar el bronceado

actualidad alimentacion belleza Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Un año más empieza la preocupación (sobre todo en las chicas),  para obtener un tono de piel bronceado, por lo que una vez más voy a recordaros mi truco para obtener una piel “maravillosa” antes de que llegue el verano.

Además de tomar un baños de sol moderados y con precaución (por lo menos a mi, cada vez me da más pereza tumbarme a “lo lagarto” bajo el sol), una buena opción para conseguir más fácilmente un tono bronceado consiste en tomar a diario una ración de zanahoria fresca y cruda.

Una dieta rica en carotenos y provitamina A favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol.

La zanahoria tiene muchas propiedades nutritivas, es rica en proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas: betacaroteno (pro-vitamina A), ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E, también contiene minerales tales como calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, bromo y zinc.

Contiene 35 calorías por 100 gramos, por lo que es muy adecuada en regímenes de adelgazamiento (aunque en algunos dietas en particular y debido a su alto índice glucémico, recomiendan tomarla con moderación).

Los beneficios de la zanahoria son los siguientes:

•          Ayuda a mantener la piel sana y bronceada.

•          Es beneficiosa para problemas de piel.

•          Es remineralizante y antianémica.

•          Ayuda a equilibrar problemas digestivos y metabólicos.

•          Combate los gases.

•          Estimula la eliminación de deshechos y ayuda a disolver los cálculos biliares.

•          Es un gran antioxidante.

•          Refuerza el sistema inmunitario o defensivo.

•          Está considerada como un excelente tónico general.

Añadiendo un poquito de zanahoria rallada en la ensalada o como acompañamiento de vuestros platos diarios, os ayudará a mantener la piel hidratada suave, tersa y os proporcionará un bonito tono bronceado.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades benéficas de la zanahoria? ¿Y de los carótenos? ¿Soléis poner zanahoria en vuestras ensaladas o platos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

2 comentarios sobre «Carótenos y zanahoria para acelerar el bronceado»

  1. !Hola he leido este articulo sobre la zanahoria y me ha parecido muy interesante.Hace un tiempo estoy tomando zumo de zanahoria casero con naranja y a veces con manzana y va estupendo .
    Yo tengo ploblemas de rosacea y cuperosis y la verdad que no se si habra sido coincidencia pero desde que me lo tomo he notado mejoria en mi piel, la verdad es que yo lo aconsejo.Una pregunta por favor la radiofrecuencia se puede aplicar con rosacea?GRACIAS

    1. Hola Maria José!! Sí, su contenido en carótenos es beneficioso para el cutis y la piel en casos de rosácea y couperosis. No lo dudes. En cuanto a la radiofrecuencia, si que se puede aplicar con rosácea, pero ve con cuidado con quién te la practica!!! (He visto y he oído casos que ponen la piel de gallina…) En mi caso, en lugar de radiofrecuencia, justo la semana pasada me hice una sesión de IPL (me hago dos o tres al año) y ya estoy notando los resultados… Tengo muchos problemas con mi piel, sobretodo en las mejillas!!! Aunque claro, es un médico dermatólogo el que me da está tratando. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.