Carboxiterapia contra la alopecia femenina

actualidad belleza salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Hay estudios que cifran hasta en un 50% el porcentaje de mujeres que sufrirán alopecia a lo largo de su vida. En una sociedad en la que la melena, así como un cabello sano y bonito es uno de los símbolos más asociados a la feminidad, esto puede convertirse en un verdadero trauma para muchas mujeres.

c55

La carboxiterapia médica es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la infusión controlada de dióxido de carbono medicinal (CO2) por vía subcutánea. Tiene múltiples usos médicos y estéticos, pues es un poderoso vasodilatador. Ahora, sus efectos han demostrado además su eficacia en el folículo piloso.

Se provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido, estimulando la circulación del cuero cabelludo y haciendo que el cabello se regenere e incluso vuelva a crecer en folículos pilosos que antes estaban dormidos”, explica la Dra. Paula Rosso.

En el Centro Médico Lajo Plaza se ha elaborado un novedoso protocolo basado en el uso de carboxiterapia médica de última generación, en el que el gas se infiltra a temperatura corporal y se puede controlar perfectamente la presión del mismo, lo que reduce las molestias que este tratamiento provocaba en sus inicios.

“Como el gas se distribuye por la zona puede bastar incluso con cuatro pinchazos de cinco segundos cada uno, asegura la Dra. Paula Rosso. “No hacen falta hacer muchos pinchazos, dado que el propio gas se difunde de forma natural. Con cuatro puntos de entrada se puede cubrir prácticamente todo el cuero cabelludo. Esto es especialmente importante en las mujeres, que suelen sufrir más de alopecia difusa, donde el problema es una falta de cabello en toda la cabeza. Este tratamiento permite tratar todo el cuero cabelludo en muy poco tiempo y con escasas molestias”

cabello1

Entre otros, beneficios de este tratamiento son los siguientes:

–         frena la caída capilar.

–         revitalización del cabello.

–         aumenta la irrigación sanguínea.

–         oxigena los tejidos.

Se recomienda una sesión cada 15 días (120 € / sesión), y  en función de cada caso particular, se puede incluir una inyección de péptidos para incrementar los beneficios. Los resultados se aprecian a partir de la quinta sesión.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la carboxiterapia? ¿Se os cae mucho el cabello a finales de verano? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.