Caperucita Roja, el Lobo Feroz y no es ningún cuento

actualidad bienestar Comida concursos y promociones salud Sin categoría Todos los posts

Supongo que casi todos de vosotros conocerá el cuento de Caperucita Roja y el Lobo Feroz.

Foto Caperucita y Hambre Feroz

Había una vez una niña llamada Caperucita que cada día tenía que cruzar el bosque para ir a la escuela”… comenzaba el relato de la historia de Caperucita. De la misma manera, todo el mundo conoce su final (o casi todos) y con el que hemos sufrido durante la niñez con el engaño del astuto lobo a la protagonista.

Basándose en este clásico cuento infantil, Laboratorios Ordesa, líder en alimentación infantil, y  Fundació Ordesa nos proponen ahora a través de www.noesninguncuento.org un final solidario a este conocido cuento infantil.

La Compañía cambia el lobo feroz por el hambre feroz e invita a todos aquellos que entren en la web a ayudar a Caperucita a recuperar su cestita votando entre tres iniciativas solidarias orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados.

En total, y en función de los votos recibidos a través de la web, se donarán 20.000 euros  entre los siguientes proyectos: becas comedor a la Fundación Educo; lotes de alimentación infantil destinados a la Parroquia de la Mare de Déu de la Mercè de Badia del Vallès (Barcelona)  y la Parroquia de San Pablo y Sociedad de San Vicente de Paul de Zaragoza; y ayudas a mamás sin recursos para la crianza de sus bebés a través de la Asociación Casa Guadalupe de Sabadell (Barcelona) y la Fundación Madrina de Madrid.

Asimismo, entre los participantes, se sortearán 10 canastillas compuestas por un lote de productos Ordesa y productos destinados al cuidado del bebé. La campaña solidaria estará en marcha a través del site  www.noesninguncuento.org hasta el 17 de noviembre de 2014.

Os animo a poner vuestro granito de arena, participando en este concurso que a la vez es una de las diferentes inciativas solidaria que la institución ha puesto en marcha para intentar mejorar la calidad de vida de los más pequeños a través de ayudas económicas y de medios materiales a familias sin recursos o afectadas por el subdesarrollo económico.

¿Y vosotros? ¿Estáis dispuestos a ayudar a Caperucita a recuperar su cestita? ¿Y a ayudar aunque sea un poquito a esta campaña solidaria a través de la propuesta de Fundación Ordesa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

Share

2 comentarios sobre «Caperucita Roja, el Lobo Feroz y no es ningún cuento»

  1. Malnutricion infantil.. algo q siempre relacionabamos con paises pobres o subdesarrollados, y en España tb esta ocurriendo en los utlimos tiempos… voté por las becas comedor. por qué?? no lo sé, pero a veces la falta de un comedor implica muchos problemas, entre ellos el aprovechar que ese niño pueda comer mejor.
    si la gente lo hace por el obsequio, mira q bien, pero si se puede ofrecer algo a cambio, regalos aparte, mucho mejor.
    como lo de ELA.. q si todos hubieran aportaado su dinerito y no solo el video del cubo de agua en fb…

    1. Sí, es una pena el tema de la malnutrición infantil en el mundo y desde hace unos años, en España. Es escalofriante ver los datos sobre ello. Si algunas partidas de dinero que van a temas innecesarios (en política) se destinaran a la nutrición y a generar recursos para los más necesitados, la situación no sería tan patética. Fijo.. 🙁 Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.