Buenas intenciones para practicar deporte en 2016

actualidad adelgazar bienestar consejos Deportes gimnasia pilates salud Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Cuántos de vosotros se había propuesto comenzar a practicar un deporte en 2016, pero a fecha de hoy ha cambiado de idea? El tema de los própositos a principio de año a veces puede llegar a ser cansino. Dejar de fumar, comenzar una dieta, practicar más deporte, llevar un estilo de vida más saludable…

eengordar3

Ponerse en forma y bajar de peso son con toda seguridad los dos propósitos que la inmensa mayoría de personas quieren cumplir (Además es altamente recomendable cumplirlos, ya que vuestra salud os lo agradecerá).

front r0Si la verdadera cuesta de enero es para vosotros hacer ejercicio y compaginarlo con vuestras rutina diaria, aquí os dejamos algunas claves y buenas intenciones para que el deporte entre en vuestra vida para siempre, o por lo menos os ayude a iniciaros (o a retomarlas). Vamos allá:

–         Elegid vuestro deporte: seleccionad un deporte acorde a vuestras personalidad con el fin de que te resulte atractivo seguir practicándolo a largo plazo. De este modo, podeís decantaros por el running, posiblemente una de las opciones más económicas y más atractivas por estar tan de actualidad; deportes de equipo, que os harán seguir un plan de entrenamiento al menos dos días por semana (fútbol, squash, baloncesto,etc); o ir al gimnasio, donde los monitores o entrenadores os aconsejarán sobre los ejercicios más convenientes en cada momento así como el tiempo adecuado para cada actividad. Otros deportes como Pilates, yoga o baile son opciones que pueden ir muy bien a aquellos que no quieren sudar mucho, pero necesitan ejercitar su musculatura de alguna forma activa.

pulates

–         Hábito en vuestra vida: practicar algún deporte no tiene que ser visto como una obligación, ya que esto hará que las excusas se multipliquen, sino como una activadad divertida y placentera. Ya que sino, además de no poneros en forma, finalmente volveréis a una vida sedentaria. Si hacer ejercicio se convierte en un hábito más de vuestra vida, como puede ser ir con los amigos al cine, vuestras salud lo agradecerá. Una de las claves para lograrlo es practicar deporte con un amigo que tenga unos horarios compatibles con los vuestros.

Captura de pantalla 2015-12-01 a la(s) 22.27.34

–         Fijar unas metas: afrontar el reto de ponerse en forma, acompañado de la pérdida de peso, es fundamental durante los primeros meses de entrenamiento. Sin embargo, los objetivos serán mayores con el paso del tiempo, queriendo bajar de los cinco minutos el kilómetro si os decantasteis por el running o ganando músculo y fondo físico al ir varias veces por semana al gimnasio. Con un plan de entrenamiento adecuado conseguiréis llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Captura de pantalla 2015-11-18 a la(s) 21.35.29

–         Alimentación + Deporte: realizar ejercicio no tiene sentido si no se acompaña de una alimentación saludable en cada una de las cinco comidas diarias. No picar entre horas es otro de los sencillos consejos que podéis seguir, pero también realizar un desayuno saludable para adquirir energía a través de cereales, lácteos y frutas de temporada o tomar frutos secos naturales o plátano tras la finalización de la práctica deportiva para adquirir proteínas y vitaminas con el fin de recuperaros del esfuerzo. (Una opción natural y saludable puede consistir en barritas de proteínas ecológica hechas con ingredientes naturales)

PaleoCrunch-Strawberry_Snack1

PaleoCrunch-DarkCacao_caja_Snack-Gods

–         Aumentar vuestro bienestar: establecer una comparación entre el año anterior, en el que no realizabas ningún tipo de deporte, y el nuevo, tras unos meses de actividad física, os servirá para ver los cambios y mejoras que habéis experimentado en vuestra vida. Vuestra salud seguro que está más fuerte y os sentís mejor con vosotros mismos, lo que os motivará a no abandonar jamás el deporte.

deporte1

!2016 puede ser el año de vuestro cambio!. Comenzadlo con buen pie y disfrutad de los beneficios que tiene hacer deporte. ¡No tengáis ninguna duda y conseguid todos los objetivos que os propongáis! ¿Y vosotros? ¿Os habéis decidido a empezar? !Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de facebook

Share

2 comentarios sobre «Buenas intenciones para practicar deporte en 2016»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.