Boot Camp: un duro entrenamiento físico que va ganando adeptos

adelgazar belleza gimnasia salud Sin categoría vida sana

Los Fitness Boot Camps son unos entrenamientos físicos basados en los ejercicios títpicos de los campamentos militares. En Estados Unidos se popularizaron en parte, a raiz de la incursión de los mismos en un capítulo de la serie Mujeres Desesperadas:

Poco a poco se están introduciendo es Europa, pero todavía no han acabado de encontrar un lugar, en el mercado del entrenamiento físico. Suelen realizarse en el aire libre (sobre todo en la montaña) y suelen constar de diversos tipos de ejercicios cardiovasculares (carrera, sprints, salto), tonificación (flexiones,  fuerza de piernas, abdominales) y resistencia ( escalar sogas, natacion, trepar árboles, correr por el barro, escalada), o bien ejercicios de aptitudes y dificultad como cortar leña, boxeo, bucear, saltar obstáculos, etcétera).

Hay muchos tipos de Boot Camps, aunque éstos van introduciéndose poco a poco en Europa. Los hay para hombres y/o mujeres, para empresas, para adelgazar, o siguiendo alguna temática determinada. Hasta hay retiros de una semana (he visto alguna oferta en algunos lugares de España) en el que además de ejercicio, se sigue una dieta determinada, para además de  mejorar el estado físico, conseguir perder peso.

En general los circuitos de entrenamiento de los Boot Camps pueden diferir en función de los objetivos, intensidad y retos, pero en general, los beneficios de estos entrenamientos son los siguientes:

Incrementan el consumo de calorías

Mejoran el estado físico y la composición corporal

Reducen la grasa en el cuerpo,

Aceleran el metabolismo y aumentan la energía

Descargan el estrés y la ansiedad

Mejoran la autoestima

¿Y vosotros? ¿Qué os parece este método de entrenamiento físico? ¿Habiáis oido hablar de los boot camp? ¿Lo encontráis efectivo y divertido? ¿O por el contrario creeis que es una moda pasajera que no cuajará entre nosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.