Beneficios de dejar de fumar a partir de los primeros veinte minutos

consejos salud Sin categoría vida sana

¿Cuántos de vosotros estáis pensando en dejar de fumar? ¿O bien ya habéis abandonado este hábito tan perjudicial para la salud?  Para los que queráis dejar de fumar, o estéis en pleno proceso de «desintoxicación», estos son los beneficios que vais a obtener a partir de los primeros veinte minutos sin fumar:

20 minutos: Descenso de la presión arterial y del ritmo cardíaco (número de latidos)

8 horas: Normalización de la oxigenación

24 horas: Disminución del riesgo de infarto

72 horas: Aumenta la capacidad pulmonar y disminuye la tos, la congestión nasal y el ahogo

2 a 12 semanas: Mejora de la circulación y de la función respiratoria

1 a 9 meses: Normalización de la función ciliar, mejora de la capacidad de eliminación del moco y se reduce el cansancio

1 año: Disminución del riesgo de padecer una enfermedad coronaria en aproximadamente un 50%,

10 años: El riesgo de sufrir cáncer de  pulmón ha disminuido hasta el mismo nivel que los no fumadores. Disminuye el riesgo de padecer otro tipo de canceres: boca laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

¿No está nada mal, verdad? Siempre va bien recordar las cosas buenas que nos proporciona una vida sin tabaco!!! Ánimo para todos aquellos que estáis tratando de “desengancharos” de este hábito tan dañino para la salud.  (Aunque los que seais fumadores, y no tengáis pensado dejar de fumar, pues nada, guardad esta lista en la mente, por si algún día os planteais dejar de fumar (¿Verdad Beatriz?))

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente: Novartis

Share

4 comentarios sobre «Beneficios de dejar de fumar a partir de los primeros veinte minutos»

  1. Me estoy volviendo un poco anti-tabaco, no es cuanto a leyes.. pero ya es olerlo, y me molesta enseguida.

    Quien no lo quiere dejar… es su problema, luego q no nos molesten a los demas con sus dolores, ni sus molestias (siento ser tan egoísta, un mal día y acúmulo de cosas justo con el tema del tabaco).

    la cosa es q cada uno haga loq quiera, sin molestar a los demas, y ser la unica no fumadora en un grupo de 10 personas q fuman muchisiimo me ha hecho sentirme ahogada, con picores de garganta, sequedad de ojos, tb de garganta.. y acabar aabandonando el salon de una casa, pq no podia mas…

    perdon por mis palabras. un besito

    1. haber guapa desde luego que el que no deja de fumar es por que no quiere es por que el que fuma disfruta fumando mientras no haga daño a nadie y con la nueva ley podeis estar mas que seguros que lo estais lo que no se puede es meter a todos los fumadores en el mismo saco un poco de respeto y libertad que ya esta bien

      1. Hola Alfa. Estoy de acuerdo contigo. Este post está dedicado a los que quieren dejar de fumar por su propia voluntad. Efectivamente, el que no deja de fumar es porque no quiere y hay que respetarle también. En cuanto a la Ley antitabaco, estoy triste por los empresarios que habían invertido mucho dinero en las reformas para habilitar sus espacios para fumadores, que ahora no les sirven para nada, y además están perdiendo dinero, ya que los fumadores van menos a restaurantes, bares, etc….. Efectivamente, no es esa la solución para incentivar el abandono del hábito del tabaco, pero además ha agravado el tema de la crisis en nuestro país. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.