¿Estamos ante una nueva moda pasajera? Parece que sí. El carbón vegetal activado ha comenzado a formar parte desde hace unos pocos años en muchas  de las bebidas de moda entre celebrities y en portales dedicados a smothies y preparados para mantener la figura. “Zumo de carbón activado” o “Smothie negro” o “Bebida détox con carbón” son algunas de las referencias.


¿Mi opinión sobre ellas? A parte del elevado precio que algunas de estas bebidas estilosas pueden llegar a tener, uno mismo puede hacerse con agua, el jugo de un limón y un cuarto de cucharadita de carbón vegetal efervescente (de venta en farmacias) solo de vez en cuando y si creemos que nos hace falta. ¿Y cómo saberlo?


El carbón vegetal es una buena solución para los problemas de gases, flatulencias, diarreas o cualquier trastorno relacionado con las bacterias en el intestino, tomándolo en cualquiera de sus presentaciones, cápsulas, perlas o combinado con otros ingredientes activos (como he comentado antes).

El carbón vegetal es un absorbente natural muy poderoso. Tiene la capacidad de absorber ciertas sustancias como bacterias y toxinas, por lo que suele ser muy eficaz en el tratamiento de problemas funcionales del sistema digestivo como pueden ser los dolores abdominales, las diarreas y la inflamación del vientre por gases, suprimiendo rápida y eficazmente la aerofagia, los eructos y los desagradables gases intestinales (que a veces pueden llegar a ser muy molestos).

Por otra parte, el carbón suele hacer desaparecer el mal aliento, originado generalmente por una fermentación intestinal demasiado fuerte. También es muy útil en el tratamiento de las diarreas, ya que absorbe las bacterias presentes en el intestino.

Las indicaciones terapéuticas más habituales del carbón vegetal son las siguientes:

Tratamiento de las diarreas.

Gases, flatulencias y aerofagia.

Mal aliento

Para que resulte eficaz (no hablamos como zumo o refresco negro détox), se debe tomar entre dos horas a media hora antes de cada comida y siempre acompañado de agua, pero no de otros líquidos. No es recomendable, tomarlo más de cinco días, sin antes haber consultado a un médico (No es un ingrediente que se pueda tomar alegremente en dosis altas, ya que nadie ha demostrado que el uso de carbón vegetal activado a largo plazo sea seguro).

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de las virtudes del carbón vegetal para la salud y en forma de bebida para la belleza o smothie  batido negro? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share