Bailando con un hula hoop

actualidad adelgazar consejos gimnasia salud Sin categoría vida sana

¿Recordáis mi post sobre el hula-hoop para conseguir «una cintura de avispa y rebajar barriguita«? Hace más de un año que lo escribí pero todavía estoy recibiendo comentarios (casi ya van 100) y preguntas sobre el tema.

Me alegra saber que algunos (o muchos) de vosotros estáis interesados en moveros al ritmo de un aro que gira alrededor de vuestro cuerpo, principalmente alrededor de la cintura.

A pesar de que parece fácil, algunos de vosotros me habéis comentado vuestros problemas para mantener el aro girando alrededor del tronco.  Bailar con el hula-hoop parece sencillo, pero a veces no lo es tanto.

Se necesita destreza y  concentración. Para su ejecución están implicadas partes del cuerpo aunque sobre todo la cintura, abdominales, glúteos y parte superior de las piernas. Lo importante es empezar a practicar diariamente para  ir adquiriendo más desenvoltura  día tras día.

¿Recordáis los beneficios de entrenar con un hula-hoop? Os refresco la memoria:

 Tonifica los músculos abdominales y de la cintura.

 Ayuda a eliminar “la barriguita”

 Flexibiliza y fortalece los músculos de la espalda.

 Evita la acumulación de grasa y retención de líquido en la cintura.

 Aumenta la resistencia cardiovascular.

 Estimula la concentración y la psicomotricidad.

 Ejercita el control y la coordinación corporal.

 Mejora la postura.

 ¿Os animáis a bailar con un hula-hoop? Por si os parece aburrido mover el aro, así, solo y sin más, os invito a seguir un video publicado en you-tube  por Groleu Breji Spatium de Guadalajara/Mejico, con una coreografía que os puede resultar muy divertida y fácil de seguir.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bOSSRQQ89uQ[/youtube]

¿Qué os ha parecido el video? ¿A qué el ritmo es pegadizo? ¿Os animáis a bailar con un hula-hoop? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Share

0 comentarios sobre «Bailando con un hula hoop»

  1. Hola!
    Sigo tu blog a diario, aunque no suelo comentar. me encanta proque das muy buenos consejos y muy prácticos.
    No puedo ver el video que nos has dejado.
    Gracias!
    Maria

    1. Hola María. Sí, no sé que me pasa, que tengo problemas para subir los videos en windows. Espero solucionarlo pronto. Mientras, he puesto un enlace «manual» para ver el video. Espero que te guste. Yo lo encuentro muy motivante para empezar a bailar con un hula hoop. Besos y GRACIAS POR LEERME!!!!!!! 🙂

  2. Si me dio mucho gusto que compartieras este video en tu pagina, muchas gracias por considerar compartirlo, es parte de lo trabajamos dentro del hula hooping, el metodo es bahulado, se puede utilizar con la musica que mas te agrade, y lo manejemos con el proposito de adquirir mas control del giro del hula -hulapeo-, y divertirnos….
    Saludos desde Guadalajara, Jalisco Mexico

    1. Gracias Esteban. El video y la coreografía están realmente bien. Espero que sea alentadora para muchos lectores para que se animen a hulahoopear!!! Besos

    1. Hola Richard. Muchas gracias por tu comentario. Acabo de visitar tu canal youtube de hula. Me ha encantado!!! Gracias por compartirlo con nosotros. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.