Aventurina, una gema “anti-stress”

actualidad Sin categoría vida sana
Aventurina verde

Casi todas las piedras o gemas tienen atribuidas unas cualidades beneficiosas.  Gracias a sus propiedades energéticas, se les otorgan unas ondas y colores, (cada una con su particular vibración), que son usadas en diferentes terapias sanadoras (gemoterapia), o bien son empleadas como amuletos protectores.

Una de las gemas más utilizada en las terapias es el cuarzo, conocida por muchos como la «piedra de la salud«, debido a sus aparentes propiedades curativas sobre diferentes dolencias y en la prevención de las mismas. El cuarzo puede ser de varios colores, blanco, rosa y verde entre otros.

Una de las variedades del cuarzo tiene un nombre muy peculiar: AVENTURINA. Su nombre proviene del italiano «ventura», que significa suerte. También se la conoce como ÁGATA DE LA INDIA o  ÁGATA CHILENA.

La aventurina es una gema semipreciosa que puede ser de color verde, azul, dorado o  irisado, de transparencia opaca o translúcida. Me han explicado, (esta tarde me he puesto al día en la materia), que la mayoría de la aventurina verde se origina en Karnataka, en la India. También se puede encontrar otros tipos de aventurina en algunos yacimientos de  América, Sudáfrica, Alemania y Austria.

Aventurina dorada

Es conocida en algunos medios como  “la piedra de la Eternidad”, debido a que ayuda a no tener miedo del paso del tiempo, ni de la vejez. ¿Cómo? Sus vibraciones y energía contribuyen a transmitir serenidad y paciencia. (La aventurina también es conocida como una piedra “anti-estrés”).

Es una piedra con propiedades positivas y de prosperidad, atribuyéndole poderes para absorber las energías negativas, y  proporcionar equilibrio entre la mente y el cuerpo, siendo indicada para personas con estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.

Psicológicamente, la aventurina ayuda a reforzar las cualidades de liderazgo y decisión, promueve la compasión y la empatía, favoreciendo la perseverancia.

Aventurina azul

También se utiliza como piedra ornamental, o de decoración en el hogar, ya que ayuda a aportar paz y tranquilidad a la zona donde se coloque, bien sea en una habitación de una casa o en un despacho, a la vez que contribuye a contrarrestar las tensiones geopáticas acumuladas en la estancia.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la aventurina? ¿Creéis en los poderes curativos de las gemas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.