Avena, lino y yogur para adelgazar y mejorar el tránsito intestinal

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Estáis en plena operación «adelgazar», «talla menos» o queréis perder los kilos que habéis ganados en Navidad? ¿Os apetece conocer una receta saludable y que os puede ayudar a perder volumen y mejorar el tránsito intestinal? Si habéis respondido afirmativamente alguna de las dos preguntas, quizá os interesa seguir leyendo….

En este post me gustaría presentaros una receta baja en calorías, saludable y muy sencilla de preparar que puede convertirse en parte de vuestro desayuno diario.

Lo ideal es tomar este “preparado” por la mañana en ayunas y después de un ratito proceder a desayunar habitualmente (si todavía tenéis hambre claro).

Los ingredientes son los siguientes:

2 cucharadas de copos de avena integrales

1 cucharada de semillas de lino dorado triturado

3 cucharadas de agua

1 yogur natural desnatado

1 cucharadita de miel, melaza o azúcar de caña o mejor todavía, estevia. (En este último caso, con media cucharadita, vale).

Se ponen las dos cucharadas de avena y la cucharada de las semillas de lino dorado trituradas en un cuenco, se mezclan y se añaden las tres cucharadas de agua. (Por cada cucharada de avena y/o de lino se añade una cucharada de agua). Se deja reposar durante unos minutos para que la avena y el lino absorban el agua y se hinchen.

Seguidamente se añade el yogur y la miel o melaza. Se vuelve a mezclar todo bien y ya está listo para tomar.

La avena aporta vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio. Por otra parte, la avena es una de las mejores fuentes de fibra soluble.

Las semillas de lino dorado trituradas tienen un alto componente omega 3, proteínas y fibra. Por su contenido de una sustancia similar a la prostaglandina, las semillas de lino dorado ayudan a regular la presión arterial. Además, se ha comprobado que al consumirlas con regularidad, tienen propiedades antiinflamatorias, emolientes y laxantes.

El yogur aporta calcio, magnesio y fósforo. Es una buena fuente de proteínas y tiene la capacidad de ayudar a regenerar la flora intestinal. (Esta flora puede verse afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).

Tanto la avena integral como las semillas de lino doradas trituradas las podréis encontrar en herboristerías, tiendas de dietética, y si me apuráis, las he visto hasta en el Mercadona.

¿Qué os parece esta receta? ¿Os animáis a probarla? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 comentarios sobre «Avena, lino y yogur para adelgazar y mejorar el tránsito intestinal»

  1. ¡Muy interesante el articulo!

    Yo antes de verano estuve haciendo dieta y un herbolita conocido me recomendo tomar semillas de lino porque son un gran complemento. Al menos en mi caso, el resultado fue increible. Eso si, las semillas hay que complementarlas con una alimentación sana y deporte. Al final tener un estilo de vida saludable es bueno en todos los sentidos tanto saludables como psicologicos.

    Por si os parece interesante, es dejo un link que complementa a la perfeccion la información de este post y es el que me paso mi herbolitas para que pudiera ver todos los beneficios de las semillas de lino :): http://www.semillasdelino.net

    ¡Espero que os guste y os sirva de ayuda! A seguir asi con esta calidad de contenidos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.