Alimenta tu cerebro y ayuda a mejorar tu memoria

Sin categoría

Algunos alimentos pueden ser una grandes aliados para estimular la memoria y la concentración, tan necesarios ambos durante la época de exámenes finales que justamente acaba de comenzar para muchos (y no estoy hablando solamente de niños y jóvenes). ¿Os apetece saber cuáles son? Veamos:

Alimentos ricos en fósforo (mineral indispensable para el cerebro y la concentración) Por ejemplo: Nuez,  plátano, ajo.

Fosfolípidos (integrantes de las membranas de las neuronas cerebrales). Por ejemplo: Lecitina de soja y tahín de sésamo.

Hidratos de carbono compuestos (Éstos son la principal fuente de alimento del cerebro). No olvidéis incluir cereales integrales y legumbres en vuestra dieta diaria.

Vitaminas grupo B. (Diversos estudios han vinculado a las vitaminas del grupo B con la memoria). Alimentos ricos en estas vitaminas son: los cereales integrales, la levadura de cerveza y el germen de trigo, conocido por su propiedades para mejorar la forma física y la resistencia a la fatiga

Hierro. (Facilita el transporte del oxígeno al cerebro). Alimentos ricos en hierro: espinacas, acelgas, huevo (sobre todo la yema).

Ácidos Omega 3 Alimentos ricos en ácidos omega 3 son los pescados azules, tales como el salmón, la caballa y el atún entre otros.

Ácidos Omega 6 (también conocidos como acido linoleico o GLA). Alimentos que lo contienen: Frutos secos, semillas (sésamo), tahin, aceite de onagra.

Triptófano (Precursor de la serotonina, neurotransmisor  indispensable para la conexión entre las neuronas). Algunos alimentos ricos en triptófano son la leche y los cereales integrales.

Té verde por su contenido en L-teanina, además de tener una pequeña dosis de cafeína y su gran poder antioxidante.

Espero que esta información os sea de utilidad y os deseo buena suerte en vuestros exámenes!!! ¿Y vosotros o vuestros hijos?, ¿Habéis empezado la «maratón de exámenes finales»? ¿Consideráis que tenéis buena memoria? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme en facebook

Share

0 comentarios sobre «Alimenta tu cerebro y ayuda a mejorar tu memoria»

  1. wenosdías!!!
    yo sí que estoy en plena maratón de exámenes, deseandito que llegue el 10 de junio, q tendré mis dos ultimos examenes de la carrera (y el mismo dia, q mala suerte).
    yo me preparo para esta epoca dandole a unas vitaminas especialmente para momentos de intensidad de estudio, por llamarlo asi, pero nada de ginseng ni nada excitante, q para nerviosilla, ya estoy yo.

    ademas de la levadura de cerveza con germen de trigo y el hierro (me acabo de volver a meter en el grupo de las anémicas oootra vez) tambien le doy.

    asiq un coctel que para que!!!

    tomaré alimentos de los que mencionas, de algunos ya conocia sus propiedades. 🙂
    un besito!

    1. Nosotras también estamos en época de exámenes (bueno, mi hija). Una alimentación adecuada puede ser beneficiosa para optimizar los resultados de los exámanes!! La levadura de cerveza con germen de trigo te va a ir ideal, pero ya no sólo para la memoria, sino también para un montón de cosas más (piel, nervios, etc.). No olvides tomar tres nueces diarias, y dos orejones de albaricoque.. ¿Y algo de chocolate con alto porcentaje en cacao un ratito antes del examen?) jajaja… Seguro que todo te irá fenomenal!! Besos y buena suerte!!

  2. Sabias que tomando agua pura de manantial con la formula de la arquea activa no solo puedes mejorar tu memotia y agudeza mental y mejorar tu concentracion? Además de brindarte muchos más beneficios . conseguila con Esther en el 314385687a en Colombia o en la pajina sientetebienvivemejo.myevolv.con

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.