Agar agar, rico en proteínas y saciante para adelgazar

actualidad adelgazar alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

¿Recordáis los hilitos transparentes que sirven mezclados en la ensalada de los restaurantes chinos? A mí me recuerdan algún tipo de plástico comestible insípido y sin sabor, pero no. Ni es plástico, ni es artificial. Es agar agar, conocida como un alga, pero en realidad es una gelatina vegetal, suave y muy nutritiva, que se obtiene a partir de la combinación de ocho algas rojas marinas.

agar 1El agar agar es muy nutritivo.  Rico en hidratos de carbono compuestos (los que no engordan), proteínas (2,3 %), agua, fibra y nada de grasa. En cuanto a sus nutrientes, contiene sodio, calcio y en menor proporción fósforo, hierro y yodo.

Está muy indicado en dietas para adelgazar ya que tiene un poder saciante (gracias a la fibra soluble), y un bajo aporte en calorías.

agar3Si se acompaña con agua, tiene la propiedad de aumentar de volumen en el estómago (produciendo la sensación de saciedad), ayudando a arrastrar las toxinas a nivel gástrico, estimulando el tránsito intestinal, ya que actúa como un laxante natural, sin producir cólicos, ni dolores abdominales típicos de los laxantes de origen farmacológico.

Como he comentado al principio, es muy usado en ensaladas, platos japoneses y en cocina oriental en general, pero el agar-agar también se utiliza como gelatina natural o espesante en salsas o platos veganos. (Para hacer gelatina, se debe hervir a fuego lento removiendo hasta que esté disuelto 8 cucharadas de agar-agar en polvo por medio litro de líquido.)

agar 2Podéis mezclar un poco de agar-agar en cualquier ensalada variada fresca que tengáis pensado preparar. Simplemente debéis rehidratarla previamente en agua durante 20 minutos, escurrir y servir en crudo. Así de fácil

¿Y vosotros? ¿Soléis utilizar agar agar habitualmente? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.