Ácido hialurónico para alimentar las articulaciones y la piel

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos cosmeticos Deportes moda salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Rellena, reafirma…..y da esplendor a la piel. Estas son algunas de las credenciales que han convertido en el ácido hialurónico en un ingrediente mega-popular en:

1-) La cosmética anti-edad (con diferentes densidades, o en nanotecnología y hasta combinado con otros ingredientes antiedad actuando en sinergia),

2-) en algunas técnicas de medicina estética (pero cuidadito con quien os mete la aguja en la piel, ya que he visto auténticas desgracias en rostros tanto femeninos como masculinos) y,

3-) hasta en suplementos nutricionales (sí, para tomar por vía oral, ya sea en cápsulas, grageas o en polvo para suspensión).

las arrugas y el colagenoEl ácido hialurónico está presente de forma natural en todos los organismos vivos y es un componente universal de los espacios existentes entre las células de los tejidos (espacio extracelular). Es un polisacárido con una estructura química idéntica, independientemente de que se encuentre en el cuerpo de una simple bacteria o de un ser humano.

Puede encontrarse en muchas zonas del organismo, como por ejemplo en:

la piel, en donde crea volumen (sin el ácido hialurónico, la piel estaría seca, marchita y arrugada),

el cuerpo vítreo, donde da forma y volumen a los ojos,

rodillas 1en los cartílagos, huesos y líquido sinovial (fluido viscoso que se encuentra en las articulaciones), en los que tiene el papel de lubricante, de material de absorción de los golpes y de filtro, entre otros casos,

en los vasos sanguíneos del cordón umbilical, cuya función consiste en permitir que no se interrumpa el contacto entre la madre y el feto.

De todo esto, se podría decir que el acido hialurónico actúa como un auténtico guardián de la hidratación del cuerpo humano. Tiene una impresionante capacidad para absorber grandes cantidades de agua, almacenando la humedad, como si de una esponja se tratase.

pielLa piel se mantiene joven, tersa y con un aspecto saludable gracias a la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Aunque sea difícil de creer, a partir de los 25 años, la disminución de estas sustancias llega a un 70%.  Cuando envejecemos, disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción.

El peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, (o para que me entendáis más facilmente: ya no es capaz de conservar el agua como lo hacía anteriormente), dando paso a una pérdida de la hidratación de la piel, causa directa de los tres enemigos de la belleza facial: las temidas arrugas, la sequedad y la flacidezEstos han sido algunos de los factores que han contribuido a que el ácido hialurónico sea el ingrediente estrella de los más prestigiosos tratamientos anti-edad de la actualidad.

Además de ser un componente estrella en cremas, serums, lociones, en mesoterapia o en inyecciones de relleno, tomado por vía oral actúa como nutracéutico al hidratar la piel desde el interior ayudando también a suavizar las arrugas.

A parte de esta función estética, tomado por vía interna es ideal para personas que padecen problemas en las articulaciones, como personas mayores, o deportistas con alto impacto en las articulaciones (sí, estoy pensando en los corredores, ya sea de running, trail en triatlón), ya que todos sufren (o acaban sufriendo) en la flexión de las articulaciones, (especialmente las rodillas), ya que éste contribuye a la restauración de la amortiguación de las mismas. Si os habéis fijado cada vez aparecen más suplementos que aúnan colágeno con ácido hialurónico, vitamina C y/o magnesio; siendo todos ellos una valiosa ayuda en el funcionamiento líquido sinovial, un fluido viscoso que se encuentra en las articulaciones. (Uno de mis productos favoritos es Condro-Aid ArkoFlex sabor vainilla de venta en farmacias. Su sabor está muy logrado y la combinación de nutrientes es muy completa).

Los estudios muestran la suplementación oral de ácido hialurónico ofrece estos beneficios a la mayoría de las personas después de la administración a partir de aproximadamente tres meses y por lo que puedo aportar desde mi experiencia es que sí, !Realmente funciona!.

¿Y vosotros? ¿Utilizáis alguna crema o serum que contenga ácido hialurónico? ¿Lo habéis utilizado en mesoterapia o en inyecciones de relleno? ¿Estáis pensando en ello? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

1 comentario sobre «Ácido hialurónico para alimentar las articulaciones y la piel»

  1. Hola Gema, muy muy buen post!
    Soy una obsesa del cuidado de mi piel y cada dos por tres estoy probando nuevas cremas y tratamientos, y la verdad es que el ácido hialurónico es estupendo! Además de para regenerar, para hidratar la piel (o contribuir a la generación natural de tal componente). Sin embargo, otros componentes como la Vitamina E también son muy buenos para ello, de hecho yo lo descubrí gracias a una marca de cremas que se llama Bioxán Neo (no sé si la conoces), y la verdad que es magnífica, y todo a partir de componentes naturales, me tiene enamorada!
    Yo para el cuerpo uso esta: http://www.bioxan.es/Productos/bioxan-neo-crema-corporal-regeneradora-intensiva/
    Las de La Chinata también me gustan mucho, pero me parecen más grasas, y eso en estas fechas me pone de los nervios, pero están muy bien también.
    Y para el contorno de ojos uso esta de la Chinata: http://www.lachinata.es/contorno-de-ojos.html/

    ¿Las has probado?¿Cuáles son tus favoritas? Quiero consejitos!

    Muaacks guapa!
    Sara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.