Acerola: una baya rica en vitamina C y antioxidantes

actualidad adelgazar alimentacion belleza Comida Deportes salud Sin categoría Todos los posts vida sana

acerola2¿Cuántos de vosotros ha oído hablar sobre la acerola? A pesar de que no es muy habitual encontrar esta pequeña baya de color rojo brillante en el mercado, la acerola es conocida y muy utilizada como “súper alimento” rico en antioxidantes (bioflavonoides) y excelente fuente natural de vitamina C (alimento más rico en Vitamina C que existe en la naturaleza).

La carencia de esta vitamina puede acarrear una sensación de fatiga y un sentimiento de tristeza, a veces acrecentado con la llegada del frío y el cambio de temperaturas. Esto es debido a que la vitamina C tien la capacidad de frenar la destrucción de las membranas celulares o neurotransmisores (encargadas de muchas de las funciones del cerebro).

 

Cuando estamos estresados nuestro cuerpo utiliza más rápido las reservas de esta vitamina. En el caso de deportistas o personas sometidas a estrés, los datos son más concluyentes: En cinco ensayos con 598 participantes expuestos a períodos cortos de estrés físico extremo (incluidos corredores de maratón y esquiadores), la vitamina C redujo a la mitad el riesgo de resfriado común, al aumentar sus defensas inmunológicas.

Por otra parte, la vitamina C contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento del cartílago, ayudando a reforzar las articulaciones (ideal para deportistas y personas expuestas a un desgaste físico muy elevado), y siendo altamente efectivo para múltiples indicaciones: crecimiento, embarazo, lactancia, estados de debilidad, para curación de fracturas óseas, para evitar el envejecimiento y la osteoperosis, etcétera…

Si no encontráis acerola fresca (no es habitual topar con ella en el mercado) podéis recurrir a los suplementos nutricionales a base de esta baya. Pero siempre teniendo en cuenta de leer la letra pequeña de los ingredientes del producto que vayáis a comprar. ¡Qué no os la den con queso! (Es un decir…)

acerola1¿Y vosotros? ¿Habéis tomado alguna vez algún suplemento con acerola? ¿Habíais oído hablar de sus propiedades nutritivas y su contenido en vitamina C? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.