Aceite de oliva como base cosmética y de belleza

actualidad alimentacion belleza bienestar Comida consejos salud Sin categoría Todos los posts vida sana

oliva1Además de su uso culinario, siendo una de las estrellas de la dieta mediterránea, gracias a sus propiedades nutritivas (y gustativas), el aceite de oliva puede ser un excelente aliado para mantener la belleza de la piel y el cabello también ahora en verano, cuando el sol, el viento, el cloro de las piscinas y la sal del agua del mar (entre otros agentes externos), pueden resecarlos.

¿Pero? ¿Qué beneficios puede aportar el aceite de oliva en su uso cosmético o externo? Su alto contenido en ácidos grasos esenciales (ácido oleico) ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel, y su riqueza en vitaminas antioxidantes (a destacar la vitamina E) ayudan a nutrir, regenerar y a suavizar la piel y cabello.

El aceite de oliva puede ser un excelente emoliente para proteger la pielcombatir la sequedad y para hacer masajes corporales. Por ejemplo, aplicado después de la ducha sobre la piel todavía húmeda, deja la piel muy suave, brillante y nutrida. Solamente hay un “pero”… pero si después no secamos bien la piel, el resultado puede quedar un poco pringoso.

Algunas marcas comerciales han hecho del aceite de oliva un ingrediente estrella en algunos cosméticos y productos de belleza, como La Chinata, maestros oleícolas desde 1932, los cuales han lanzado al mercado una gama de productos de belleza a base de Aceite de Oliva Virgen Extra de su cosecha propia.

De todos ellos, en este post me gustaría destacar su nueva linea de mascarillas de tratamiento, pensada para obtener el mejor aspecto de la piel a base de hidratación, revitalización, nutrición, purificación y efecto lifting. Veamos:

chinataMascarilla facial hidratante reparadora

Elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de argán y tara. Se basa en ingredientes que retienen la humedad de forma natural y en hidratantes intensivos que regeneran y nutren la piel en profundidad, mejorando su aspecto y disfrutando de una suavidad, tersura y flexibilidad excepcionales.

Mascarilla facial revitalizante

A base de aceite de oliva virgen extra ecológico, algas marinas y salvia. Restablece la piel cansada y apagada, devolviéndole un aspecto luminoso. Elimina los signos de fatiga del rostro, recuperando la frescura natural. El resultado es una piel tonificada y descansada. Produce un ligero efecto térmico que se va atenuando hasta desaparecer en breves minutos.

Mascarilla facial nutritiva

Elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, miel y germen de trigo. Sus ingredientes antioxidantes y regeneradores celulares evitan la aparición de arrugas al tiempo que nutren, regeneran y desintoxican, aportando elasticidad y mejorando la función celular de la piel.

Mascarilla facial purificante

Con aceite de oliva virgen extra ecológico, hamamelis y hiedra. Sus principios activos anti‐seborreicos limpian, refrescan y descongestionan la piel sin dejar sensación de tirantez. Gracias a sus componentes hidratantes, contrarrestan la sequedad y renuevan el cutis dejando una agradable sensación de frescor y purificación.

Mascarilla facial efecto lifting

Elaborada con aceite de oliva virgen extra ecológico, achicoria y árbol del té. Penetra fácilmente y libera los ingredientes súper hidratantes de su fórmula. El resultado es un alisado efecto flash sobre las arrugas y expresión del rostro.

Todas estas mascarillas se venden en packs individuales (3,55 €) pero cada pack puede servir para varias aplicaciones. Se pueden adquirir en parafarmacias, tiendas de alimentación natural y/o a través de sus oleotecas y a través de su página web. www.lachinata.es

Volviendo al uso general del aceite de oliva, también puede usarse como exfoliante corporal antes de la ducha (y pringarnos menos). La receta es muy sencilla, se mezcla aceite de oliva con sal gorda, o mejor todavía, con copos de avena, previamente remojados en agua. Se aplica la mezcla sobre la piel húmeda masajeándola durante unos minutos y se aclara bien con agua templada.

Otro uso del aceite de oliva puede ser como mascarilla nutritiva para el cabello seco. Es una de mis favoritas, ya que es ideal para cabellos largos (o muy largos). Se aplica el aceite de oliva (mejor si está previamente templado) en el cabello masajeando bien las puntas y las partes más resecas del mismo. Se deja actuar durante media hora (o más) y se lava el cabello como sea habitual. Ya me explicaréis los resultados!!!

oliva2¿Y vosotros? ¿Utilizáis el aceite de oliva como “cosmético” o aceite de belleza? ¿Cómo lo utilizáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

2 thoughts on “Aceite de oliva como base cosmética y de belleza

  1. Hola!

    me encanta tu blog y los consejos que das basados en aceite de oliva. Me gustaría enseñarte nuestra web http://www.oiliving.com de productos de cosmética basados en aceite de oliva de la mejor calidad, y españo, por supuesto!

    Aceite de oliva ecológico de España, libre 100% de pesticidas y abonos químicos lo que garantiza desde el principio la pureza y calidad del aceite. El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, se extrae de los olivos situados en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que combinando con una rigurosa selección de aceites esenciales aromáticos, aportan a la piel salud y bienestar.

    Gracias a su efecto hidratante, suavizante y protector, el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es el mejor aliado para el cuidado diario de la piel.

    Además, nos gustaría obsequiarte a ti y a tus fans con un código de descuento OILIVING10 de 10% de descuento en vuestras compras en http://www.oiliving.com ¿qué te parece?

    Vive una Experiencia OIL LIVING !!!!!!

    1. Hola Oil Living. Muchas gracias por tu comentario, recomendación y vale descuento para mi y mis lectoras. Los productos que he visto en vuestra web a base de aceite de oliva virgen ecológico tienen muy buena pinta. Los probaré. Después del verano la piel está muy castigada por los efectos nocivos del sol. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.