Siete malos hábitos que perjudican al cerebro

actualidad adelgazar alimentacion Comida salud Sin categoría Todos los posts vida sana

Los malos hábitos, además de no aportar nada positivo para el organismo, contribuyen a perjudican la salud de nuestros órganos  y cuerpo en general.  Estómago, hígado, riñones, pulmones o particularmente cerebro pueden verse “atacados” por algunos de los siguientes motivos:

cerebro1

1.- No desayunar:  El mal hábito de no desayunar (Sí, todavía hay muchas personas que omiten el desayuno en su dieta diaria, ya sea por supuesta falta de tiempo o por no engordar) induce un nivel de azúcar bajo en sangre conduciendo a un insuficiente suministro de nutrientes al cerebro y causando degeneración cerebral. O sea os aconsejo no omitir el desayuno de vuestras rutinas diarios, (pero ¡ojo! tampoco  vale tomar solamente un café exprés para desayunar, a no ser que a la larga queráis sufrir las consecuencias).

2 . Comer en exceso: Comer en exceso además de favorecer problemas digestivos, intestinales o hasta hepáticos (según lo que se coma) también provoca el endurecimiento de las arterias cerebrales lo que conduce a una disminución del poder mental .

 

3 . Fumar: Fumar no es bueno para nada. Comencemos por ahí. Además de los problemas pulmonares y cardiovasculares, también puede ocasionar una disminución del tamaño cerebral y  conducir a la enfermedad de Alzheimer .

4 . Alto consumo de azúcar. Ya he hablado de ello en varios posts.  El exceso de azúcar puede producir diferentes problemas de salud, pero en este caso, ya que hablamos del cerebro, puede interferir en su desarrollo y correcta nutrición, ya que  interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición. En nuestra dieta diaria deben abundar frutas y verduras (5 raciones al día), cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y demás alimentos típicos de la dieta mediterránea.

cerebro3

5 . Contaminación del aire: Dedicaré otro post a los daños de vivir en un lugar con altos niveles de contaminación, pero en este post, me centraré en los perjuicios del cerebro al inhalar aire contaminado, ya que éste es el consumidor de oxígeno más grande de nuestro cuerpo. La inhalación de aire contaminado disminuye el suministro de oxígeno al cerebro, dando lugar a una disminución en la eficiencia del cerebro.

6 . Privación del sueño: El dormir permite al cerebro descansar . La privación del estado de reposo, acelerará a largo plazo la muerte de las células cerebrales . De la misma manera y como dato curioso, dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye la concentración de oxigeno pudiendo dar lugar a efectos perjudiciales para el cerebro.

cerebro4

7 . Falta de estimulación de pensamientos: Pensar es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro . La no estimulación cerebral a través del pensamiento, puede causar la contracción del cerebro. De la misma manera que entrenamos nuestro cuerpo también podemos entrenar nuestro cerebro. Todo es cuestión de proponérselo.

Una manera puede consistir en resolver asiduamente, problemas y juegos de agudeza visual, inteligencia, habilidad o agudeza mental y reflejos. Crucigramas, sudokus, rompecabezas, aprender un nuevo idioma o leer un buen libro pueden ayudar a mantener el cerebro “en forma”.

¿Y vosotros? ¿Soléis tener una actitud saludable con vuestro cerebro? ¿Evitáis algunas (o todas) las medidas descritas en este post? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.