¿Adelgazar con té de canela? Mito o realidad

belleza Sin categoría

A pesar de que no hay estudios científicos que lo avalen, dentro de la fitoterapia y en algunas terapias o medicinas orientales, la canela es conocida por sus propiedades benéficas, entre las cuales es posible mencionar que puede ayudar a perder peso.

La canela contiene antioxidantes naturalesque ayudan a impedir la oxidación de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar los radicales libres del organismo.

La infusión de canela es beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio (resfriados, catarros) y circulatorio. Algunas veces, también se usa para combatir la anemia y estados de debilidad en general.

La canela, además del sabor y delicioso aroma que le otorga a muchas preparaciones culinarias, (ideal ahora en algunos platos festivos), contiene antioxidantes (terpenos, vitamina C), aceites esenciales, trazas de minerales y algo de fibra soluble (mucílagos), lo que la convierte en una buena aliada para ayudar a que la báscula no señale un incremento de peso. (Pero, ¡ojo! no esperéis milagros, ni grandes resultados si vuestra dieta no es saludable y no hacéis algo de ejercicio habitualmente!!)

El té de canela se puede preparar de diversas maneras o bien, puede formar parte algún té compuesto:

PARA SEGUIR LEYENDO HACED CLICK AQUI

Share

1 comentario sobre «¿Adelgazar con té de canela? Mito o realidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.