Siete mitos sobre el pan

alimentacion consejos salud


PAN 1.jpg1.- Si se quiere adelgazar, con eliminar el pan de la dieta es suficiente. FALSO. Por privarnos de comer dos rebanadas de pan al día no vamos a perder más peso. Todo dependerá de la razón del sobrepeso, de los hábitos alimentarios, de la composición de la dieta, etc.. Es cierto que un exceso de pan o de cualquier otro alimento nunca es recomendable, pero una dieta sin pan puede llegar a ser muy triste.

2.- El pan sin gluten no engorda.FALSO. El pan sin gluten está indicado para las personas que tienen intolerancia a estPAN 2.jpga proteína, contenida en diversos cereales, pero eso no significa que este pan tenga menos calorías, ni que adelgace.

3.- El pan sin sal no engorda.  FALSO.  El pan sin sal aporta las mismas calorías que el pan con sal. La diferencia es que es más adecuado para personas con problemas cardiovasculares. Nada más, ni nada menos.

4.- El pan integral no engorda. FALSO. En realidad, no hay ningún PAN 3.jpgalimento que no engorde, ninguno. Todos los alimentos tienen calorías. Si que es cierto que el pan integral tiene más vitaminas y fibra que el pan blanco. Esta dosis de fibra es la que hace que se produzca una sensación de saciedad y que estimule el tránsito intestinal, (muy beneficioso cuando se quiere perder peso), pero de ahí a adelgazar….pues no.

 

5- La corteza del pan engorda menos que la miga. FALSO. Justamente, la corteza del

PAN9.jpgpan tiene menos agua y más calorías, por lo que la corteza «engorda» más que la miga.

6.- Las tostadas o «biscottes» son la mejor opción para hacer dieta. FALSO. Es cierto que las tostadas son más digestivas, prácticas y agradables para algunos, pero no son la mejor elección cuando se quiere perder peso. La razón es que como no contienen casi agua, ni mucho volumen, dan poca sensación de saciedad. (Además, hay algunas tostadas comerciales que llevan grasas añadidas, por lo que engordan más)

7.- Por último, me hace gracia leer en los envoltorios de algunos panes comerciales la siguiente reseña: «NO CONTIENE COLESTEROL«. Esta información gratuita es puro PAN 6.jpgmarketing usado como reclamo publicitario, ya que: NINGUN PAN CONTIENE COLESTEROL, a no ser que esté enriquecido con mantequilla o leche, o alguna grasa propia de los alimentos de origen animal…..

Besos desde mi blog!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.