Pudding de pan

actualidad alimentacion salud

pudding pan.jpgAyer domingo me sobró una barra de pan que había comprado el día antes. No me gusta tirar comida, y siempre que puedo intento reciclarla de alguna manera antes de que acabe en la basura.

Normalmente con el pan duro suelo hacer tostadas para desayunar o merendar, pero ayer estaba inspirada e intenté darle otra utilidad a esa pobre barra de pan, así que con ella preparé un maravilloso PUDDING DE PAN.

Es una receta sencilla y barata que seguro os gustará:

INGREDIENTES

leche huevos.jpg– 1 barra entera de cuarto (o media de medio) de pan duro
– leche
– 4 huevos
– 10 cucharadas de azúcar
– 1 sobrecito de levadura
– 1 vasito de licor dulce (anís, amaretto, limoncello o similar)
– mantequilla para engrasar el molde

ELABORACIÓN

Primeramente, cortamos la barra de pan en rebanadas de un centímetro aproximadamente y las ponemos en un bol. Vertemos leche por encima y dejamos que se empape bien el pan con la leche durante unos minutos.

Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar, la levadura y el licor (yo utilicé amaretto) en otro recipiente o bol.

Cuando esté bien batido, añadimos el pan escurrido a la mezcla de huevo. Para escurrir el pan lo mejor es hacerlo con la mano y no escurrir demasiado, sólo lo justo para que el pan quede blandito y chorreante. Batimos toda la mezcla con la batidora para que el pan se deshaga bien. Y dejamos reposar la masa una hora aproximadamente.

pan 2.jpgPasado el tiempo, engrasamos un molde con mantequilla y añadimos la masa reposada, removiéndola poco a poco. Metemos el molde al horno fuerte previamente calentado a 180 grados, durante 35 minutos, o hasta que se haga. (Dependiendo del molde y de la disposición de la masa tardará más o menos).

En este caso es fácil saber cuando está listo, porque al tratarse de un bizcocho podemos pinchar cada cierto tiempo el bollo y si el pincho sale húmedo aún no está hecho y si sale seco o muy poco húmedo pues ya se puede dar por terminado.

Os hago un resumen porque parece una cosa superdifícil pero no es así:

RESUMEN:

pan remojado en leche
+
huevos + azúcar + levadura + licor
=
al horno

Como complemento, podéis añadirle frutos secos, chocolate, canela, etc.

Por otra parte, en lugar de pan como ingrediente principal, se pueden utilizar restos de ensaimadas y/o cruasanes o bollería.

arrugas 1.jpgOs animo a inventar infinitas combinaciones !!!!

Besos desde mi blog!!!

Share

3 comentarios sobre «Pudding de pan»

  1. ¡¡¡Muy bien!!!!
    Ahorraste en una barra de pan de 0,50 € gastando sólo 4 huevos, 250 gr de azúcar y un sobrecito de levadura (unos 2,50 Euro aproximadamente), sin contar el licor Amaretto (que no es barato tampoco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.