Plátanos con chocolate

actualidad alimentacion consejos emociones salud vida sana

Hoy quiero presentaros un postre muy sencillo de realizar, nutritivo e ideal para estos días de frío, en los que un aporte extra de energía y nutrientes siempre son agradecidos.

A pesar de ser una dulce tentación, su aporte en calorías no es muy alto en comparación con un pedazo de bizcocho, tarta Sacher,  Sara o cualquier otro tipo de pastelería o bollería, gracias a los nutrientes del plátano y chocolate, además de ser una delicia para los niños (y adultos) este postre se convierte en una opción muy recomendable para endulzar este fin de semana o cualquier momento especial!!!

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

500 cc de agua

50 gramos de mantequila

200 gramos de chocolate fondant

1 vasito de ron o licor dulce (opcional)

4 plátanos

1 (200 cc) vaso de nata montada

Algunas fresas (opcional)

Preparación:

Se pone un cazo al fuego y se derrite una cucharada de mantequilla con el agua. Se retira del fuego y se añade el chocolate previamente rallado.  Remover bien hasta que se haya fundido el chocolate y la mezcla.  Se añade el ron y se vuelve a mezclar bien.

Se pelan los plátanos, se cortan por la mitad y se doran en una sartén con el resto de la mantequilla.

Se colocan dos mitades de plátano en cada plato y se riegan por encima con un poco de la salsa de chocolate que hemos preparado.

Se sirve con un poco de nata montada a modo de decoración. SI os apetece, podéis poner unas láminas de fresas frescas para acabar de decorar el plato.

Bon appetit!!!!

¿Y vosotros? ¿Sabéis alguna otra receta con plátanos y chocolate que queráis compartir conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.