Propósito para este año: Mantener una vida activa

actualidad bienestar gimnasia salud vida sana

 

Hace un par de días, desde el twitter de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos lanzaron un saludable propósito para este año: “Mantener una vida activa. Ejercicio moderado al menos durante 30 minutos, 5 días a la semana”.

Según la AECC : “Existen suficientes evidencias científicas que demuestran que una vida activa físicamente puede proteger, fundamentalmente, frente al cáncer de colon y de mama. Además, la actividad física regular contribuye a mantener el peso en los límites adecuados”. Para leer el resto del artículo, pinchad aquí.

Cambiando un poquito vuestros hábitos cotidianos podéis hacer algo de ejercicio cada día. Veamos unos ejemplos:

En lugar de coger el ascensor, subid las escaleras andando. (Es un excelente ejercicio para las piernas y glúteos).

En lugar de ir en coche al trabajo, id en bicicleta o andando (ahorraréis fuel, es más ecológico y tonificaréis las piernas).

Si vais a trabajar en autobús o metro, bajad una ó dos parada antes de lo previsto para continuar andando.

Andad como mínimo media hora al día (mejor a paso ligero).

Bailad!!!  Es un ejercicio divertido, fácil de realizar (lo podéis practicar en el salón de vuestra casa y un buen remedio para el estrés y la ansiedad (el que baila sus males espanta!!!). Poned la radio, el CD y seguid el ritmo de la música durante un cuarto de hora a diario …..

Y como no….. Los que ya practicáis ejercico físico habitualmente, ¿Por qué no os planteáis algún nuevo reto para este año? Quizá podéis comenzar con un entrenamiento físico más específico, mediante nuevas clases dirigidas, Pilates, carrera, bicicleta, natación, baile, artes marciales, o con un entrenador personal para que os guíe en la preparación (o entrenamiento funcional) de vuestro nuevo hito (sea el que sea).  

El ejercicio físico regular y combinado (aeróbico, anaérobico y estiramientos) os ayudará a mejorar vuestra capacidad cardiovascular, tonificará y fortalecerá vuestra musculatura , articulaciones y huesos, os ayudará a prevenir dolores de espalda, modelará vuestro cuerpo, podréis perder peso y lo más importante de todo: ganaréis en vitalidad, optimismo y bienestar!!!!!! Pero de eso ya hablaré en otro post…

¿Y vosotros? ¿Mantenéis una vida activa? ¿Practicáis ejercicio a diario? ¿Os habéis planteado algún nuevo reto para el 2012? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

 

Share

0 comentarios sobre «Propósito para este año: Mantener una vida activa»

  1. Pues hasta hace poco iba al gimnasio, hacia spinnig… pero ahora nada de nada. Asi que me apunto este propósito, el de mantener una vida activa. A partir de este fin de semana, se acabó el roscón de reyes 🙂 y a salir a caminar!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.