Los mudras en yoga y meditación: energía en las manos

actualidad bienestar consejos emociones gimnasia salud vida sana yoga

Los que practicáis yoga casi seguro que habréis oído hablar de los «Mudras», o quizá sin saber su nombre, los habréis realizado como parte de la rutina en vuestras sesiones de yoga o meditación.

La palabra Mudra significa gesto o posición y son los gestos usados normalmente con las manos (aunque a veces también se realizan con el cuerpo), que se utilizan en el yoga, en meditación y en diversas técnicas hindúes y orientales, como vía para canalizar la energía a través del organismo, para facilitar la obtención de numerosos objetivos ya sean físicos o emocionales.

Hay mudras para potenciar la voluntad, el amor, la sabiduría, o bien para ahuyentar el miedo, despejar la mente o hasta para mejorar la concentración.

Buceando por Internet he encontrado un video explicativo que resume muy bien como actúan los mudras, y los canales de energía utilizados para realizarlos, así como el significado de algunos de los más característicos:

Los mudras deben realizarse de manera suave y con las manos completamente relajadas y las sesiones con ellos pueden ir desde los cinco hasta los treinta minutos o una hora, en función del objetivo deseado.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de los mudras? ¿Conocíais alguno de los presentados en el video? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Fuente video: www.yosetusabes.com

Share

0 thoughts on “Los mudras en yoga y meditación: energía en las manos

  1. Hola Gemma,
    Me ha encantado saber acerca de los mudras… mis favoritos, el del amor y la sabiduría!!! Enhorabuena por tu blog, te seguiré leyendo!!

  2. A mi me encantan los mudras, inclusive tengo una cadena con el mudra que represente el el Jñana para la facilidad de concentración y el contacto directo con la sabiduría y conocimiento de la divinidad. Besos Gemma!

  3. Gemma,
    Yo llevo casi tres anos practicando yoga, que descubri luchando contra un cancer de mama y ha sido mi salvacion, estoy muy contenta. Conocia algunos mudras pero probare todos los que cuentas… Un abrazo. Sales preciosa en el video y desprendes energia positiva. Ya te contare que tal.

    Namaste

    1. Hola Teresa,
      mi nombre es Carla y soy quien presenta este video sobre mudras. He leído tu comentario y quería agradecerte tus cálidas palabras. Aprovecho para darte las gracias Gemma por compartir estos conocimientos en tu blog.

      ¡Un fuerte abrazo a todas y suerte!

      1. Hola Carla!!! Encantada de conocerte. Y gracias por tu comentario!!! Enhorabuena por vuestro video y mis felicitaciones por tu intervención en el mismo. Me gusto tanto su contenido y la manera en la que lo comunicabas, que creí que debía compartirlo con mis lectores. Gracias por vuestro trabajo!! Besos

  4. como vengo de un post sobre yoga, me introduzco en otro.
    nada, yo no había oido hablar nunca de ninguno de los términos empleados en el yoga.
    Me uno al comentario anterior: gracias por compartirlo… estaría bien decir que tengo demasiada energía dentro de mí que empieza a rozar lo negativo?? o la energía aunq la canalicemos es para mantenerla? ayyyyy q me falta mucho conocimiento «teorico» del yoga 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.