La dieta del genotipo

actualidad adelgazar alimentacion bienestar cosmeticos lecturas salud vida sana


dieta genotipo.jpgLa dieta del Genotipo (The GenoType Diet
) es el nuevo libro del autor del best-seller Los grupos sanguíneos y la alimentación, el doctor Peter d’Adamo.

En esta ocasión el autor nos invita a averiguar nuestro tipo genético, y nos da instrucciones para seguir un plan personalizado, para mejorar nuestra salud, y sentirnos mejor.

El libro nos ayuda a comprender las claves de nuestro cuerpo, nos enseña que es la biometría, una manera de medir nuestra morfología y otros elementos clave de nuestro ser físico, para así llegar a calcular el genotipo de cada uno.

El autor identifica seis tipos genéticos y ofrece para cada uno de ellos, un programa específico para perder peso, prevenir enfermedades y así gozar de una buena salud.

Los seis tipos genéticos son: cazador, recolector, maestro, explorador, guerrero, y nómada.   Según el Doctor d’Adamo  «No hace falta un análisis de sangre para saber a cuál pertenece cada uno. Las características físicas como la forma del cuerpo y los problemas de salud son igual de válidos como indicadores«.

Una vez identificado el genotipo de cada uno, en el libro se dan consejos sobre la dieta y el estilo de
autoestima 7.jpgvida a seguir para vivir más años y sentirse mejor que nunca!!!

Y vosotros, ¿de qué tipo genético sois?

Espero vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

Share

3 comentarios sobre «La dieta del genotipo»

  1. deberiamos comer como lo hacian nuestros antepasados, esos que vivian en Altamira, sin alimentos refinados ni procesados, que son los que estan cargados de grasas, azucares y sal, esto y el engaño de las tiendas naturhouse en dietapaleolitica. es

  2. Buenas tardes.
    Acabo de comprarme el libro de la dieta del genotipo, antes me compré y seguí el de Los grupos sanguíneos y la alimentación, ambos de Peter D Adamo.
    Tengo dudas a la hora de saber mi genotipo, puesto que tras hacer las mediciones oportunas (dedos, torso, estatura, huellas, etc.) e ir a las tablas veo que la tabla de la calculadora intermedia (pág. 141) ésta se compone de 4 tablas: si tu torso es más largo (o igual q piernas), dos tablas (tabla 1 y tabla 1); ó si es al revés, otras dos tablas (tabla 2 y tabla 2). Pero es que se REPITEN la 1 con la 1 y la 2 con la 2, todas empiezan mirando «que la parte superior de la pierna es más larga que la inferior», ¿Y EL CASO CONTRARIO? No aparece reflejado, cómo se ven las tablas? No entiendo…
    Además no se cómo averiguar mi estado secretor, las farmacias ni saben lo que es, y el médico de la S. Social tampoco. ¿Tendré q ir a un laboratorio a averiguarlo pagando por la prueba?
    Gracias.

    1. Hola Raúl. Pues sí, es una opción. En otro caso, puedes intentar ponerte en contacto con el autor del libro. Nadie mejor que él para que te ayude a clarificar tu duda. ¿no crees? Buena suerte y Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.