La cocina en la India – I – KHANA

actualidad alimentacion bienestar consejos salud vida sana

cocina india 2. jpg.jpgAyer por la noche cuando salimos del gym, pensamos en hacer algo diferente para cenar, por lo que decidimos ir a un restaurante que ya teníamos fichado desde hacía unas semanas, pero nunca lo habíamos probado, por diversas circunstancias.

El ínclito restaurante es de cocina hindú. Su decoración externa parece de camuflaje, ya que no hay ningún mega rótulo, letrero o cartel con su nombre, ni planta hortera, ni arbolito, ni alfombra roja que haga vislumbrar su presencia. Lo que ves desde la calle es una gran puerta, de dimensiones inmensas en hierro forjado con unas formas asimétricas muy originales, de color negro. Tienes que asomarte en su interior, para ver su largo pasillo y el juego de sombras, luces y colores en su decoración minimalista y de exquisito gusto.

Total, que ahí nos plantamos. Para unas personas exigentes como nosotros, que ya han estado en India varias veces, y saben qué se come y como comerlo, no siempre salimos contentos de los restaurantes étnicos en casa, pero nos gusta ir probando, ya que cada vez encontramos más restaurantes de una calidad extraordinaria a precios muy razonables.

cocina india curries.jpgEste es el caso. En su carta abundaban los CURRYS , dulces y más picantes, las ESPECIAS, los MASALAS, que es una mezcla de especias muy aromáticas muy popular en la cocina india, y vegetales hindis como el okra. Empezamos con unas SAMOSA, típicas empanadillas en India, que pueden estar rellenas de cordero, pollo o verduras. Muy buenas. Para continuar tomamos, BHINDI ó OKRA (verdura hindú) con salsa MASALA y SAAG ALOO, que consiste en espinacas con patatas y una salsa con especias (es uno de mis platos favoritos de verduras), y CORDERO TIKKA MASALA, que consiste en pequeños trozos de cordero cocinados en una salsa a base de condimentos y especias. Todo buenísimo, preparado y servido de la misma manera como si hubiésemos estado en India.


naan.jpgDe acompañamiento, el pan hindú, NAAN, hecho con mantequilla GHEE, y el pan PARATHA, con harina integral y diferente forma, ¿Sabéis que en India no se come con cubiertos? Ellos comen con su mano derecha, (es su mano sagrada que siempre tiene que estar limpia ya que sirve para coger la comida y alimentarse) y cogen los alimentos con los dedos o con NAAN o PARATHA.

Para beber nada mejor que un LASSI o batido de yogur (para equilibrar los excesos en picante) y de postre KULFI, un helado con especias como cardamomo, vainilla, azafrán y más ingredientes que ahora no recuerdo. Estaba delicioso. Más bueno que en India. De verdad. Y para finalizar un MASALA CHAI. (Té con especias y leche).

Volveremos.

curries.jpgEste restaurante abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. En su cocina encontraréis un chef de Punjabi, un inglés y un suizo. Una perfecta combinación para equilibrar gusto y tradición.

Solamente abren para cenas (19.30 a 2:00), todos los días de la semana, menos los martes (descanso semanal).

Por si os animáis a conocerlo y probar los sabores intensos, aromáticos y profundos de India, os paso sus datos:

RESTAURANTE KHANA

Casanovas, 68 (entre consejo de ciento y diputación)

08011 BARCELONA

Telf. 93 453 49 78

Conozco otros restaurantes hindis muy buenos en Barcelona, (aunque éste tiene un concepto diferente a los demás), pero lo dejo para un nuevo post.

Espero vuestros comentarios.

Besos desde mi blog!!!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.