La base de un buen entrenamiento para conseguir un reto

actualidad bienestar salud vida sana

¿Recordáis mi post sobre mi sesión de evaluación o FITT START, como punto de partida para mi nuevo reto?

Ayer comencé mi primera sesión de entrenamiento personal con Fernando Orpinell, mi entrenador personal en FITT, como parte de la preparación para mi nuevo reto: CORRER MEDIA MARATON.

Para correr media maratón necesito una preparación física muy diferente a la que estoy acostumbrada. Por eso, Fernando está preparando un “training plan” o programa de entrenamiento para mejorar mi rendimiento físico en la carrera, prevenir lesiones y así poder cumplir mi reto (correr media maratón) con éxito.

¿Os preguntaréis? ¿Solo media maratón????? Quizá para alguno de vosotros sea muy sencillo, pero para mi no lo es tanto!!!  A pesar de que realizo cada día mis ejercicios (yoga y algo de Pilates) y suelo practicar ejercicio cardiovascular y  tonificación semanalmente, eso no es suficiente. Hacer una media maratón significa correr 21 kilómetros en aproximadamente dos horas. No es tan fácil!!! (Por lo menos, para mi no lo es…)

¿Pero sabéis qué? Estoy muy ilusionada con mi nuevo reto y estoy segura de que gracias al equipo de FITT  y a mi esfuerzo, lo voy a conseguir.  Mi objetivo es luchar, aprender y disfrutar de la experiencia!!!

Como Roma no se hizo en un día… y mi preparación física para este reto tampoco, os iré explicando mi programa de entrenamiento y mi evolución en el tiempo. ¿Os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog o en el Foro de Hola.com

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

 

Share

0 comentarios sobre «La base de un buen entrenamiento para conseguir un reto»

  1. y qué tal te ha ido en tu primer día? se nota mucha diferencia respecto al ejercicio que ya hacias anteriormete? y aunq la hayas notado, creeme, ya tienes de por sí, una gran base.
    Perdona mi ignorancia, un entrendaor personal, está solo contigo mientras realizas ejercicios, o tb está con mas gente en la misma sala?
    cuando sería tu primera media maratón?

    1. Hola Zarzi!!!! Cuantas preguntas!!! Mi primer día de entrenamiento ha ido fenomenal. Jajajaja!! Estoy muy ilusionada con mi nuevo reto… Ahora me voy a dormir que estoy cansadísima!!! Mañana te respondo con calma a todas tus preguntas!!! Besos 🙂

    1. Hola Marta!!! Muchísimas gracias por tu comentario!! Me alegra mucho saber que tambien estás pensando en correr media maratón. Yo le estaba dando vueltas a este reto desde hace tiempo y por fin me he animado. Estoy muy ilusionada porque es algo nuevo para mi, y por eso quiero prepararme bien, ya que correr en una media maratón puede comportar un desgaste físico importante si no estás habituado a ello, claro… Ya os iré contando mi día a a día en la preparación física para la gran carrera!! Besos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.