Hambre nerviosa (Ingesta compulsiva)

alimentacion bienestar consejos emociones salud


hamb1.jpgExiste una serie de alteraciones del apetito que pueden llevar a engordar. En algunas  personas, es una necesidad irrefrenable de comer dulces, en otras, un descontrol que les lleva a “picar” durante todo el día, o lo que se llama “atracón nocturno“, que
hamb2.jpgconsiste en que después de cenar se come habitualmente algo dulce, de forma compulsiva sin poder evitarlo.

En estas conductas muchas veces existe un estado de ansiedad que tratamos de aliviar comiendo. Para solucionar el problema se puede recurrir a alguna terapia de
hamb3.jpgrelajación (yoga o “training autógeno”) y participar en actividades culturales o físicas fuera de casa; muchas veces comemos por aburrimiento o soledad.

Algunos aliados aconsejados:

Triptófano Este aminoácido ayuda a controlar la necesidad impulsiva de comer (Siempre consultar con un especialista antes de tomarlo).

Infusión de manzanilla, pasiflora o tila: Tomar como mínimo 1 taza por la noche o durante el día.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Tenéis algún truco para evitar estos “picoteos incontrolados”?


ham4.jpgOs animo a través de mi blog a expresar vuestras opiniones o comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

Podéis seguir Vivir bien es un Placer!!! en facebook

 www.bellezaholistica.org

 

 

Fuente: Diétetica y Salud (Santiveri)

 

Share

0 thoughts on “Hambre nerviosa (Ingesta compulsiva)

  1. El apetito poco tiene que ver con la ingesta compulsiva, como bien dices aquí. Yo, que padecí de bulimia de muy jóven lo sé bien. Para mí el deporte practicado en moderación y prácticas de relajación fueron clave en mi recuperación.
    No todo el mundo llega al extremo de un trastorno alimentario, claro (afortunadamente).

  2. Creo que el autoconocimiento ayuda mucha. Es decir tener el coraje de reconocer aquello que no te va ayudar en nada para tu propia salud.

  3. Hola Beatriz, efectivamente el glucomanán es una fibra dietetica usada como reductor del apetito. Gracias por la inspiración!! Besos
    Querida Lorraine, gracias por tu comentario. Efectivamente, la práctica de algún deporte, o técnica de relajación (yo recomiendo yoga) son de gran ayuda en estos casos!! Besos

  4. ¿Qué es el glucomanano?

      Como continuación a mi post de ayer sobre el hambre nerviosa,  y complementando el comentario que hizo Beatriz sobre el mismo, hoy voy a hablar brevemente sobre el GLUCOMANANO (o glucomanán). El glucomanano es una fibra dietética deri…

  5. ¡¡Hola Gemma!! Me ha parecido muy interesante tu post porque yo tengo este problema. Estoy un poco gordita y eso tiene una explicación: me encanta comer y hay veces que lo hago compulsivamente. Casi siempre como sin que realmente tenga hambre, pero no puedo evitarlo. No sé si esto tendrá solución o no, pero creéme que intento no caer en la tentación y dejar de comer de esta forma tan compulsiva. ¿Sabes si hay algo que me pueda ayudar?
    ¡Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.