¿Hacemos ejercicio?

adelgazar consejos gimnasia salud vida sana

 

pilates.jpgAhora que ya han acabado las fiestas navideñas y empieza la temida cuesta de enero, (rebajas incluidas), habéis gastado más dinero de la cuenta y seguramente queréis empezar con los buenos propósitos clásicos de la época como….dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio, aprender un idioma, etc…. os voy a dar una buena receta para empezar el año en forma, sin gastar ni un duro, ya que no hace falta ir a un gimnasio para hacer ejercicio….

Cambiando un poquito vuestros hábitos diarios podéis ejercitar vuestro cuerpo de una manera eficaz. Veamos unos ejemplos:

 

 

En lugar de coger el ascensor, subid las escaleras andando (excelente ejercicio para piernas y glúteos)

En lugar de ir en coche al trabajo, id en bicicleta (ahorraréis fuel y es más ecológico)

Si vais a trabajar en autobús o metro, bajad una ó dos parada antes de lo previsto para continuar andando.

Andad como mínimo media hora al día (mejor a paso rápido).

Bailad!!!  (el que baila sus males espanta). Poned la radio, el CD y seguid el ritmo de la música durante unos 10 minutos…..

gatito haciendo gym.jpgSi disponéis de más tiempo y ganas, podéis acostumbraros a dedicar un rato al día, para hacer una sencilla tabla diaria de ejercicios, que beneficiará vuestra espalda, abdominales, y os ayudará a relajaros.

Solamente necesitáis un pequeño espacio en vuestra casa (salón, habitación), una manta, ir con ropa cómoda y holgada, y si os apetece, de fondo, podéis poner música new age, de relajación o clásica.

Tumbaros encima de la manta, boca arriba y respirad profundamente concentrándose en vuestra respiración. Seguidamente empezaréis la siguiente tabla de ejercicios.

EJERCICIO 1 ( 5 repeticiones)

Tumbado boca arriba.

Flexionar una pierna y agarrarla un poco más debajo de la rodilla.

Empujar la rodilla hacia el pecho. (Mantener esta posición 30 segundos)

Repetir el ejercicio con la otra pierna

EJERCICIO 2  (5 repeticiones)

Tumbado boca arriba.

Flexionar una pierna y cruzarla por encima de la otra pierna. Empujar la rodilla de la pierna flexionada hacia el suelo. (mantener esta posición 10 segundos)

Repetir el ejercicio con la otra pierna

EJERCICIO 3 ( 20 veces)

Crunch de abdominales.

Tumbado boca arriba. Manos en la nuca, piernas semi flexionadas. Pies en el suelo. Flexionar el tronco para intentar tocar las rodillas con la frente. Volver a la posición inicial.

EJERCICIO 4 ( 3 repeticiones)

Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos apoyados en el suelo, en cruz.

Bajar ambas rodillas hacia el mismo lado (derecho) en dirección al suelo. (Mantener esta posición 20 segundos)

Repetir el ejercicio cambiando el lado (izquierdo)

EJERCICIO 4 ( 1 repetición)

Cervicales.

En posición sentada, dejamos caer la cabeza lentamente hacia el lado derecho (Mantenemos 20 segundos) Y repetimos con el lado izquierdo

Repetimos el mismo ejercicio pero dejando caer la cabeza lentamente hacia delante. (Mantenemos la posición unos 30 segundos)

En el caso de las cervicales es especialmente importante no forzar el estiramiento. Resulta mucho más efectivo dejar caer la cabeza y relajarse, que empujar con una mano.

RELAX

Después de realizar esta pequeña tabla, lo ideal, sería tumbarse boca arriba, con las palmas de las manos abiertas. Cerrad los ojos, relajad la mandíbula, y todos los músculos del cuerpo, e intentad visualizar un paisaje bonito, o una luz blanca que nos ilumina

en definitiva, dirigir la mente hacia el relax . Descansar en esta posición durante unos cinco minutos, intentando no pensar en nada……

Por último

. Besos desde mi blog.!!

 

 

Share

0 thoughts on “¿Hacemos ejercicio?

  1. ay gemma, me has tocado mi punto débil… no me atrevo a ir en bici al trabajo que aquí en madrid van todos como locos!! me encantaría hacerlo por lo menos una vez a la semana ya que sería un excelente ejercicio. me atreveré??? ya te contaré.
    p.d.: lo de las escaleras ya lo hago pero tanto mi trabajo como mi casa están en un primero. si es que no me lo pone nada fácil el destino…
    feliz año!

  2. Gracias moi… ¿No te atreves a ir en bici por Madrid? ¿Y por la acera? Con precaucion, claro…. Aqui en Barcelona, lo hago cuando las aceras y el trafico me lo permiten. Animate, es un excelente ejercicio.(En mi caso, cuando voy al despacho en bici, me pongo mis guantes, mis bambas, llevando a mis espaldas una mochila con los tacones y complementos)y si vas con bici de chica, la falda no es problema. Besos y feliz año!!

  3. Yo por Madrid tampoco me atrevo. Fui en moto durante ocho años a diario y bien pq, la verdad, tenía unos reflejos de oro, pero continuamente estaba en peligro… no diré de muerte pero sí de serio accidente. La moto es frágil pero al menos es rápida, mucho más ágil que el coche. Pero en bici por Madrid… uffff!!!! Yo espero que en vez de concederle a la ciudad la sede olímpica (lo que implicará miles de obras nuevas, más grúas, calles levantadas, etc.) algún día cambien un poco las cosas y tengamos carriles bici como en cualquier ciudad europea civilizada, pueda soltar a mi perro en el Retiro sin peligro de que me multen (tuve mi particular cruzada pq desobedecí y hasta me denunciaron) o llevarlo en transporte público, el metro abra por la noche, etc.
    Uy, sin querer me he puesto reinvidicativa! ;-))

  4. Ui, pues como lo siento…. Aqui en Bcn tenemos carriles bici que funcionan de maravilla… El que atraviesa toda la Diagonal lo utilizo diariamente para ir a trabajar sin ningun problema, y desde que funciona el sistema bicing (de alquiler de bicicletas) hay muchisima gente que se ha pasado a este sistema de transporte publico, aunque eso ya es otra cruzada…. En cuanto a lo que comentas de los perros, tienes toda la razon, a mi me pasa lo mismo cuando cuido la perra de mi madre, no puedo llevarla en transporte publico y he tenido algun problema por llevarla sin correa. (A ver como me desplazo yo sola con un cocker en transportin y sin que se queje ¿¿??) :- ))

  5. Tengo la tremenda suerte de tener mi lugar de trabajo a una distancia de veinte minutos andando, por lo que mi medio de locomoción son mis piernas, bueno y barato (lo de bonitas -mis piernas-, ya es cuestión de opiniones…).
    Por otra parte, mis genes me han obsequiado con la dicha de que por mucho que coma (y como bastante), no engordo. De hecho, peso lo mismo que cuanto tenía dieciocho años, así que, mientras me dure, que dure.
    Mi talón de aquiles es la espalda, así que tomo nota de tu tabla para cuidar un poco esa zona. Lo de descansar tumbado, visulizando paisajes relajantes, lo veo algo más complicado, ya que en cuanto mis hijos me vean en semejante postura, me recordarán, tirándose y saltando un poco encima mío, que ellos son mi relax…
    Un beso, un abrazo, y mis mejores deseos para tu año 2009.

  6. Hola Carlos!! Que suerte tienes que puedes ir andando al trabajo…..Y de tener un metabolismo «quemalotodo»…. En cuanto a tu espalda, y si te sirve de consuelo, yo tambien estoy como tu, y como el 80% de la poblacion: con pequeños achaques temporales. La solucion es hacer ejercicio para fortalecerla. (Puedes hacer la tabla cuando tus hijos duerman o hagan deberes o estén jugando en otra habitación…Así es como lo hacia yo cuando mi hija era pequeña, ya que como muy bien dices, no te dejaran desconectar, ni haras tus ejercicios 100% a conciencia debido a ello). Besos y Feliz 2009!!!

  7. Maesta Gemma: eres lo más! Imprimiendo tus posts y encuadernándolos tenemos una guía estupenda para la vida saludable!
    No sé si me veo haciendo la tabla que planteas (tengo muy poco espacio en el minipiso), pero sí que estoy ya preparado para retomar el gimnasio, el yoga, el patinaje y el bicing (ese placer del que podemos disfrutar ya en algunas ciudades). Esta mañana fuimos a patinar por la playa aprovechando que por fin hacía sol, y ha sido estupendo!
    Sin embargo, no todo han sido alegrías, pues no encuentro mi carné de bicing! Horror! Con lo que me gusta a mí!
    Tengo que hacerme un duplicado ya!
    Un fuerte beso a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.