GURÚ – I

actualidad consejos emociones salud vida sana

guru1.jpgLas sagradas escrituras que nos llegan de la India dicen que para el aprendizaje de cualquier enseñanza espiritual de éxito, es necesario contar con el apoyo, la protección, la gracia y la supervisión de un GURÚ.

El GURÚ es un maestro, un guía, un mentor e incluso más.

EL GURÚ de Occidente sería el COACH.

¿Dónde está el GURÚ de cada uno?

Son muchas las personas que pasan demasiado tiempo preguntándose si alguna vez encontrarán algún guía espiritual adecuado para ellos… Según las tradiciones orientales, cuando el discípulo está preparado, aparece el GURÚ.

guru 2.jpg
guru 3.jpgQuién quiera buscar su propio GURÚ debe antes de nada convertirse en un discípulo diligente, poniendo en práctica los métodos aprendidos de libros o maestros, manteniendo el corazón puro y bienintencionado … Lo demás vendrá solo, y en el momento preciso.

Continuará…

Besos desde mi blog!!!!

Share

0 comentarios sobre «GURÚ – I»

  1. mmmm, interesante… yo intento aprender lo que cada uno pueda ofrecer. de hecho soy bastante preguntona y muchas veces la gente flipa conmigo. hace no mucho le sometí a una bióloga a un tercer grado de adn que flipó. y eso que yo soy de letras…
    besos!

  2. Querido Grelinno, claro que uno puede ser discípulo y gurú a la vez. En caso contrario hablaríamos de deidad….Besitos desde Nueva Delhi…
    Querida moi, tu postura es muy inteligente. Hay que estar abierto y receptivo a todas las enseñanzas que nos pueda dar la vida (que metafísico me ha quedado) pero es así. Besitos!!!!

  3. Maestra Gemma: cuánta razón hay en el blog! (sólo pongo una exclamación, ahora que no me ve «Ortografía»).
    Personalmente me considero afortunado, pues considero que varias personas de mi entorno actúan cual Gurús, lo cual me hace sentir privilegiado.
    Por no olvidar a Eckhart Tolle, que leo y releo cada dos por tres!
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.