GABA: CALMA Y RELAJACIÓN NATURAL

bienestar consejos emociones salud

 

gaba 44.jpgPara salir un poco del «monotema» Cibeles, (diseñadores, desfiles, pasarela, moda, etc..) el cual está centrando la atención de casi todos los blogs y revistas de actualidad, hoy voy a hablar de un neurotransmisor cerebral que se ha «puesto de moda» por sus efectos relajantes naturales.

Con todo el estímulo que el cerebro recibe a diario, comgaba1.jpgo el ruido, el estrés en el trabajo, los problemas personales y familiares, las malas noticias, etc., no es de extrañarse de que nos sintamos súper estimulados y sobrecargados. En momentos así, es casi imposible relajarse y concentrarse. Ciertos neurotransmisores (químicos naturales) en el cerebro ayudan a calmar la actividad cerebral excesiva promoviendo estados mentales de mayor paz y relajación. El neurotransmisor principal de este tipo, es el GABA (ácido gama amino butírico).

El GABA afecta el sistema nervioso central reduciendo el número de neuronas que se queman en el cerebro, calmando así la actividad cerebral. Esto puede beneficiar a las personas que tengan un sistema nervioso «superactivo», para quienes es difícil relajarse o tienen dificultad para enfocarse en un solo proyecto. En otras palabras, el GABA es el arma clave del cerebro para luchar contra el estrés y la dispersión mental.

El GABA actúa como una esponja «absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar, sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito. (Ross, 1999)

Los estudios muestran que el GABA:

  • Ejerce, 60 min. después de su administración, un efecto relajante, reduciendo la ansiedad en los voluntarios con buena salud en condiciones de estrés. Al mismo tiempo, refuerza su sistema inmunitario, debilitado por el estrés;
  • favorece la relajación y el sueño: al contrario que numerosos somníferos que se dirigen hacia los receptores del GABA, este último no causa somnolencia diurna ni crea adicción. Al reducir la ansiedad, favorece un profundo reposo compensatorio;
  • asociado al estrés, el dolor crónico puede reducir los niveles de GABA. Su capacidad de reducir el estrés, sugiere que el GABA podría disminuir la intensidad del dolor;

Debido a todas sus propiedades conocidas, los usos potenciales del GABA son:

• Ansiedad y tensión nerviosa

gaba 3.jpg

. Ataques de pánico
• Insomnio
• Epilepsia
• Presión arterial elevada
• Fortalecimiento corporal

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que el uso de GABA no está exento de contraindicaciones: No deben tomarse con fármacos benzodiacepínicos sin consentimiento de un profesional de la medicina cualificado.

En ciertas personas, los niveles elevados de GABA pueden conducir a un cambio suave en patrones de respiración (disnea) y en el ritmo cardíaco. En todo caso, antes de tomar cualquier suplementación es imprescindible consultar a un profesional de la salud.

Como curiosidad: el Dr. Atkins (1999) en el libro los «Vitanutrientes» define al GABA como el tranquilizante perfecto y la define como el Valium natural.

gaba 4.jpg

 

Besos desde mi blog!!!!

 

 

 

Fuente: healthy sun sine; SM Natural solutions

 

Share

130 comentarios sobre «GABA: CALMA Y RELAJACIÓN NATURAL»

  1. hola. saludos, sufro de ansiedad, ataques de panico, segun lo que he leido, mi cerebro no esta dando la orden de producir suficiente acido aminobutirico(gaba) y por eso la ansiedad y los ataques de nervios. mi psiquiatra me medico rivotril y anafranil retard. pues bien no quiero tomar esto pues se que crean mucha dependencia. porlomenos el anafranil que es el mas fuerte. quiero saber si dejando el anafranil(quee casi no lo estoy tomando solo dos o 3 gotaas al dia) si lo dejo puedo tomar medicamento natural GABA con el anafranil o tambien tengo que suspenderlo?. espero me ayuden y muchas gracias.

  2. hola a todos,
    estoy muy interesada en el GABA , pero a la hora de encontrar un laboratorio fiable … me pierdo!
    he visto como desde China, venden la sustancia activa a toneladas.
    y la verdad, a los chinos LES TEMO.
    me podríais recomendar alguna marca ???
    saludos
    maria

    1. hola Maria a mi me recetaron GABA de 750mg de los laboratorios KAL te aseguro que me han ido muy bien como neurotransmisor y relajante lo compro en farmacias o centros de dietetica .

      buen año i felices fiestas

    2. Hola Maria, no se en que Pais o estado de USA te encuentras, yo encounter un lunar aca en Ca. North Hollywood una tienda de Vitaminas Naturales donde se encuentra un señor llamado Dimitri y el con todos Los detalles te explode exactamente lo que necesitas, yo acabo de comprar Baga, ya que sufri otro ataque de ansiedad, recien empeze a tomar y tengo much fe en esto, apart de que estoy obteniendo mas information de todo su funcionamiento . La tienda se llama VP Discount Health Food, 13023 Victory Blvd, North Hollywood Ca 91606, espero que te sirva esta I informacion. Wanda

  3. Hola María. Las marcas de confianza que suelo recomendar son LAMBERTS y/o SOLGAR. Ambas marcas las puedes encontrar en parafarmacias y tiendas de dietética especializadas. Besos!!!

    1. Bueas noches, estoytomando GABA, me lo dieron en la clínica Engel, pero le puedo de cir que ñllevo 5 días, lo tomo solo de noche.No puedo ya dormir desde que lo tomo, antesdprmía muy bien, además etengo zumido en los oídos y siento que me ha dado ansiedad, no puedo dormir hasta tarde, he esperado, para ver si cambia el patrón, pero cada noche que lo tomo me siento muy mal.

      Muchas gracias.

      María

      1. Hola María. Consulta con el médico que te lo dio. Quizá el GABA o la dosis no es adecuada para tu caso. Yo te diría que lo dejases de tomar para ver si los síntomas desaparecen y vuelves a dormir con normalidad y tu ansiedad disminuye, pero no soy tu médico, por lo que es mejor que hable con tu especialista. Besos

        1. Hola yo empece a tomar gaba complex y me fue bien, luego lo deje un tiempo al encontrarme mejor. Pero cuando empece a sentir ansiedad otra vez , lo volvi a tomar , pero me paso una cosa muy rara empece a tener disnea, luego se me pasaba pero me sentia fatal.A que sera debido y por cierto cuanto tiempo es recomendable tomarlo?

          1. Hola baenita. Uy, ante este problema es mejor que consultes con un médico. Desde el blog no puedo ayudarte en este problema de salud. Lo siento. Besos!!

    1. Hola Romelia. Sé que SOLGAR comercializa GABA. preguntar en el distribuidor de Solgar en Venezuela. Estos son sus datos:

      Didelsa SA
      Calle 9 Entre Carreras 24 y 25#24-28
      Barquisimeto, Edo Lara Codigo 3002
      Venezuela
      Phone: +58 251 252 9829

      En todo caso puedes visitar la web de SOLGAR Internacional. http://www.solgar.com/SolgarWorldwide.htm

      Espero que esta información te sea de utilidad. Besos

  4. Hola, Buen Día a Todos.

    Si le interesa tengo un Método en CD que Ayuda a Disminuir la Ansiedad y los ataques de Pánico!!!. Lo ofrezco sin ningún costo, Totalmente Gratuito!, ami me funcionó y en agradecimiento prometí ayudar a más gente!!. Saludos

    1. Raul: estoy muy interesado en poder reducir mi ansiedad, que no tenga que tomar ansioliticos para conseguirlo. Si me puedes indicar donde conseguir este CD, te lo agradeceria.
      Un saludo, Jose.

      1. Saludos, Buen Día!. dime de donde eres?, y que has probado para bajar la ansiedad?. Yo tengo un CD que vienen terapias y lecturas MUY BUENAS Y TE LO DOY COMPLETAMENTE GRATIS A TU CORREO!!!.

        1. Hola, Miriam como puse en mi anuncio anterior, tengo un Método en CD para los ataques de pánico y de Ansiedad si gustas te lo puedo dar GRATUITO, a mi me funcionó y quiero ayudar a mas personas. Saludos.

          1. Hola Raúl, me encantaría contar con tus CDS pues yo estoy resistiendome a tomar medicamentos incluso naturistas.. Muchas gracias por ser tan generoso y compartir información valiosa.

          2. ¡Buen Día!, Claro con mucho gusto ayudo a quién lo necesite. Por favor decirme el Email a donde enviaré el CD en formato digital. Saludos a Todos!

          3. HOLA HACE UNA AÑO DEJE DE TRABAJAR SUFRO DE ANSIEDAD CUANDO SALGO A LA CALLE ME DA PANICO YA TOME COMPLEJO B COMPRE GABA DE ENGEL, PERO ACABO DE VER EL COMENTARIO DE OTRA PERSONA QUE NO LO HIZO BIEN NO SE QUE TOMAR GRACIAS

          4. SR Raul tengo un hijo que esta padeciendo de panico y algunas veces asta se paralisa y yo le conpre Gaba-750 y otra que se llamaCALMIG ESSNCE BIG y ya tiene una semana tomandolo ya noche le dio otro ataque y lo abligue a pararse y lo lleve a caminar y parese que le iso bien y mire que usted esta afreciendo un cd y abusando de la confianza le pido si usted fuera tan amable de mandarmelo se lo agradecere siempre aaaah mi hijo tiene 24 anios muchas gracias

          5. Hola raul, estoy leyendo sobre dificultades para tragar y encontre Los comentarios de varias personas hablando de tu material. Me encantaria tenerlo, lo necesito mucho. Por favor cuentame que debo hacer. Un abrazo y mil gracias !!!

    2. Hola Raul, gracias por compartir tus deseos de bienestar con todos aquellos que lo necesitamos, yo me volvi dependiente de Los antidepresivos, bueno ahora siento que ellos ya no estan sirviendo en mi, aparte que ya Los quiero dejar, ojala podrias enviarme enviarme estos Cds, te Los voy agradecer en el Alma, que Dios te bendiga. Wanda (ortuno4123@sbcglobal.net).

      1. Buen Día Wanda, Claro que sí te los envío por Email, están en formato MP3 y PDF estoy seguro que te ayudarán mucho!!. Te los estaré enviando en el transcurso del día.

        1. Saludo Raul. He leido sobre ti en muchos foros, creo que eres un ser de buen corazon y creo que puedes ayudarme a mi tambien. Mi caso es el siguiente: Trabajo lejos de mi familia y me ausento por mucho tiempo. Hace tres meses Me Intoxique por un exceso de Cafeina y presente hipotermia durante mas de una hora hacia el centro de salud mas cercano. Eso creo un ataque de panico (ya es seguro, despues de descartar problemas fisicos), me formularon rivotril e imipramina. luego de usarlo por un tiempo los suspendi, pero eso me agravo y ahora no puedo tragar muy bien. Me ahogo con mi saliva. Me gustaria que me ayudaras. Gracias.

          1. Leonardo, Con Mucho Gusto te Ayudo, Por favor dame un Email donde pueda mandarte el CD. Saludos. Estoy seguro que te ayudara mucho.

    3. Por favor Raúl, podrías mandarme los cd’s también a mi?, estoy pasando por ansiedad, que es algo muy feo, pareciera que no veo la luz al final del túnel.Hoy me acaban de recetar Gaba en una tiendas de te que lo vende seco y no sé si tomarmelo o no.
      Muchas gracias.

    4. Hola Raul he visto lo de tu cd y espero podría ayudarme. La verdad es que no se que hacer ya, estoy tomando mucho trankimazin y cada día estoy peor, hago tambien medicina natural, he hecho cursos, visitado a un sinfin de terapeutas y sigo igual, y el miedo me paraliza, ya no recuerdo lo que es encontrarme bien llevo con eso desde el 2003 y estoy muy pero que my cansada de estar mal, mi diagnostico medico es transtorno de ansiedad generalizada. Gracias por todo
      MARIA

        1. Hola Raúl,

          Mi nombre es Sali y me gustaría que por favor me pasaras el CD. Por casualidad no será el de STOP A LA ANSIEDAD DE RICARDO ROS???. Muchas gracias.

    5. COMPAÑERO DE INFORTUNIO YO TENGO UN EXCESO DE NERVIOSISMO Y NO QUIERO TOMAR PASTILLAS PARA LOS NERVIOS, AQUI EN MEXICO ES DIFICIL ENCONTRAR EL GABA, RAZON POR LA QUE TE AGRADECERIA SI FUERA POSIBLE LOS CD, QUE TIENEN ESE METODO QUE DICES TE A FUNCIONADO CREEME QUE TE LO AGRADECERIA: SALUDOS

    6. sigo esperando el cd. raul please enviamelo si tienes correo facebook por si puedes enviarlo por que no se como usar mucho el email y nose como responder alos cosas que me mandan en el correo electronico 🙂 porfavor si el posible mandar el cd al prudenciosombra@yahoo.com gracias y lo estare esperando!!

    7. E leído sobre tu persona, que tienes un cd y que tomas gaba. Mi problema es que a veces tengo sensación de no poder pasar alimentos sólidos, sufro de faringue soy alérgica y los útiles que utilizo mr producen ello. uiero superar este problema. Gracias

    8. Hola Raul, hace 10 años que padezco esta terrible enfermedad que pocos comprenden, he probado infinidades de tratamientos algunos con pequeña mejoría y descompensación en otra. Evidentemente mi cuerpo rechaza la medicaciòn alopática. La homeopatía me ha ayudado un poco pero no me ha podido sacar del todo adelante, comencé de nuevo a revertir los síntomas y tengo miedo de volver a caer, me gustaría probar con tu metodo y si me da resultado recomendarlo O PASARSELO a otros. Desde ya MUCHAS gracias. rosadumois@hotmail.com

  5. Por un caso muy cercano quisiera saber si hay una forma de hacer una transicion de las benzodiacepinas al gaba natural. Son para dormir (lormetacepam) y tiene intolerancia pero ya se ha producido adiccion y cuesta mucho dejarlo. Muchas gracias.

    1. Hola Ana. En algunos casos, si que se puede hacer una transición de benzodiacepinas al GABA. Pero para ello, debes consultar a un médico o especialista en salud para que te asesore y supervise vuestro caso en particular. Como comprenderás no se puede generalizar con los tratamientos. Cada persona es un mundo y en estos casos el seguimiento debe hacerse en persona, no vía internet. Besos y ánimo, estoy segura que encontraréis una solución al problema!! Besos

      1. Muchas gracias por tu respuesta Gemma
        Es complicado encontrar un médico adecuado, todos se limitan a dar fármacos, lo que hemos probado con la medicina natural ha sido tratar con homeopatía, que aunque es efectiva, en este caso no ha sido suficiente. Si conoces algún buen médico en Madrid, me podrías facilitar los datos, aunque sea enviándome los datos por mail ? hemos dado ya muchos tumbos…
        Muchas gracias y un saludo,

        1. Hola Ana. Sí, tienes razón. A veces es complicado encontrar a un terapeuta dispuesto a tratar la dolencia desde su origen, no como un problema. Déjame que lo pregunte a algunos buenos contactos que tengo en Madrid. Quizá ellos me pueden dar alguna recomendación para tu caso. Besos y ánimo!!!

      2. Hola, amiga. Te felicito por tus ganas de ayudar a la gente. Yo también soy una víctima del trastorno de pánico, además de que tengo una hija enferma por psicosis. quería preguntarte si la clonazepina «choca» con el gaba. Entiendo que la benzodiazepina sí. Saludos cordiales desde Venezuela.

        1. Hola Enrique. En tu caso y tomando un psicofarmáco, debe ser el médico que te habitualmente te visita el que valore si el GABA puede ser beneficioso en tu caso o no y con la medicación que tomas. No puedo ayudarte más. Lo siento muchísimo!!! Cuídate.Besos

  6. gaba es aditivo y tambien quiero saber si contiene benzodiacepenas????lo digo porque me duele mucho mi cabeza mas en la parte del craneo, tomo aspirina pero me pasa gracias espero su respuesta.

  7. Hola Raúl, he leido tu información sobre los cd para la ansiedad, te agradecería me los enviaras ya que así podré ayudar a un familiar que lo está necesitando.. Gracias de todo corazón. Ya envié mi email

  8. sHOLA SR RAUL LE AGRADESCO LA REPUESTA PERO CREI QUE LE MANDE EL IMAIL PARA QUE ME ISIERA EL FAVOR DE MANDARME EL CD YO LE DIJE QUE MI HIJO PADESE DE PANICO Y LE PEDI SI USTED FUERA TAN AMABLE DE MADARMELO MI IMAIL ES relycamara@yahoo.com LE AGRADESCO QUE PUEDA MANDAMELO GRACIAS MI HIJO ESTA TOMANDO GABA 750 Y CALMIG ESSNCE Y CREO QUE LO ESTA AYUDANDO UN POCO MI HIJO TIENE 24 ANIOS GRACIAS SR RAUL

  9. GRACIAS SENIOR RAUL POR AYUDARME SENIOR RAUL EL CD ES MUY RELAJANTE Y Y EL OTRO METODO QUE ME MANDO TANBIEN ESPERO DE TODO CORAZON DIOS LO RECONPENSE POR PROCUPARSE POR LAS PERSONAS COMO YO QUE NECESITAMOS HAYUDA MUCHAS GRACIAS

  10. HOLA! Ya probaron GO gaba??? es la nueva bebida que contiene GABA además de estar adicionada con anitóxidantes del té verde (catequinas y L-teanina) por lo que te ayuda a mucho más que sólo a reducir el estrés!!! visitennos en nuestra página web. http://www.gogaba.com
    contamos con pedidos via internet también!!!!
    de verdad que es una forma fácil, rica y baja en calorías de tomar GABA! #GO!!!

    1. Aracelly Camara, Es un Placer y una Motivación para Mi PODER AYUDAR A OTROS POR LO QUE YO PASÉ. Me da Mucho Gusto que su hijo este bien!!!!. Sigan con el Libro el CD. Estamos en Contacto.

  11. sr raul si pudiera facilitarme el cd q tiene porfavor se lo agradeceria de todo corazon tengo 16 años y este problema me esta empesando a deseperar no puedo tragar bien la comida y tengo miedo deque fuera agravarse al punto d no poder comer mas porfavor deseria su gentil ayuda gracias josh_geminis26-05@hotmail.com ahi le dejo mi email espero su respuesta

  12. Hola compañeros, antes que nada quisiera agradecer que halla gente tan buena que ayude a otros que nos sentimos desesperados muchas veces y ahogados en un vaso que parece no tener fin… la verdad me siento desesperado, hace dos años que estoy con este problema de ansiedad a tal punto que yegue a desmallarme una vez, durante algunos periodos (meses) no puedo comer casi nada porque me ahogo, no duermo bien, estoy muy ansioso, mi medico me diagnostico TAG, me dio Paroxetina 30mg (aropax) y rivotril 2mg al dia y ahora me lo cambío por Valium de 10mg al dia, la verdad tengo miedo a estos medicamentos y lo que mas me angustia y me esta yevando a un borde del que me esta costando salir es que no puedo comer casi nada solido, mastico mucho y aun asi me ahogo al tragar, por favor si conocen alguna solucion o algo que pueda ayudarme ya que mi medico parece no encontrar el como, leí sobre el GABA pero nose si en Argentina hay, por favor ayudenme 🙁

    1. Hola Martin. Por lo que comentas parece que tienes una crisis de ansiedad. No tengas miedo de tomar los medicamentos que te ha recetado tu médico. El es doctor en medicina y sabe lo que está haciendo. Hazle caso. Además de sus indicaciones, puedes empezar a practicar alguna técnica Body Mind, como Yoga o Meditación. ¿O pintar? Busca alguna actividad que te guste o pueda interesarte, e intenta evadir tus pensamientos negativos mientras estés metido en esta labor!! Ánimo!! 🙂 Besos

  13. muchisimas gracias por su consejo y por el tiempo, eso se agradece de corazon, hoy es el segundo dia que comenzé con Valium por Rivotril, ayer me sentia fatal, pero hoy me siento mas calmado, ya preguntaré a mi medico sobre el GABA y creo que tambien deberia visitar a mi gastroenterologa porque olvidé decir que tengo reflujo gastroesofagico… tal vez tambien sea un poco de eso… pero ahora comenzare a ir al gimnasio tambien a lo mejor me ayude ! y muchas gracias nuevamente, etoy pendiente de este foro!
    P.D: al Sr. Hugo desearia tambien si podria ser tan amable de enviarme el libro del cual escribió =)

  14. RAAAULLLL

    necesito eso vidios,no me han diagnosticado nada pero tengo problemas para tragar la comida y me pongo muy nervioso,
    e adelgazado 10 quilos i mido 1,74 cm.
    antes de pasar por esto pesaba 68,69 kilos ahora peso 54,55 kilos
    el medico me mando de dejar los porros y los e dejado y el nerviosismo na disminuye al enpezar a comer…
    si alguien me puede agregar y echarme una mano con esto no estoy tomando ¨GABA¨ porque no tengo clara la cantidad adecuada ami peso!

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

    este es mi messenger:
    eloy_el_amo9@hotmail.com

  15. hola Raul,
    estoy viendo todos los comentarios del cd y te agadeceria mucho que me lo mandaras ya que mi hermano esta tomando actualmente la gaba, gracias por todo.

  16. Como va? espero estar conectandome con el Sr Raul que es mi intension, de no ser asi y puden ayudarme igual, se los agradeceria mucho.
    Tengo 45 años, debo estar pesando 50 Kg (mi peso normal siempre fue de 56 Kg, y debo medir 168 m. mi problema es que se me fue cerrando el estomago lentamente y ya no puedo comer absolutamente nada y lo que me llevo a la consulta es que de ayer a hoy, no siquiera puedo retener liquidos porque voy y los bomito, el dia miercoles me tengo que reincorporar al trabajo y la verdad que por primera vez estoy sin fuerza literalmente y muy preocupado ya que encima tengo 2 trabajos y necesito estar pila. Ojala puedan ayudarme y de no ser asi gracias igual por su tiempo.

    1. Hola Pablo. Si quieres conectarte con el Sr. Raul tendrás que dejar tu mail para que el lo pueda leer. (Yo no le conozco). ¿Has visitado el médico? ¿Has pensado en practicar algún tipo de meditación o ejercicio tipo yoga para bajar tu nivel de ansiedad? (Es lo que parece que te pasa). Para el problema de tus vómitos, prueba a tomar el liquido o agua en pequeñas cucharaditas o sorbitos. Necesitas hidratarte. Sin lugar a dudas, debes visitar a un médico para que diagnostique o descarte cualquier enfermedad y te dé vitaminas o algún tipo de suplemento alimenticio para mejorar tu salud. Cuídate mucho. Relájate y haz un esfuerzo por comer aunque sea en papilla (poco a poco) y beber en sorbitos. Besos y ánimo.

  17. Hola Raul , no se si aun seguira pasando por este foro del blog, si puediera enviarme el cd seria maravilloso.
    yolibell_28@hotmail.com

    Si por un casual alguien mas lo tuviera le agradeceria que me lo enviara por si Raul ya no se pasa por aqui.

    Gracias.

  18. AMIGO RAÚL ESTOY INTERESADO EN EL CD QUE OFRECES, ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS LA INFORMACIÓN A MI CORREO ELECTRÓNICO QUE ES hememo1@hotmail.es TE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDAS DAR AL RESPECTO. agradecimientos de andemano y me mi DIOS te bendiga por siempre.

  19. Hola Raúl. Yo estoy tomando Prozac desde hace 5 meses para tratar la ansiedad y estoy pensando en dejarlo porque noto que no me hace efecto del todo.
    Le agradecería de todo corazón que me pudiera enviar ese CD que gracias a ti está ayudando a mucha gente.
    Mi correo es: trueba46@hotmail.com
    Muchiiiisimas gracias!!!!

  20. Hola Raúl. Yo llevo 3 años tomando Trankimazin 0,5 (Alprazolam) porque tengo dificultad para tragar saliva y en ocasiones también alimentos. El diagnóstico fue ansiedad tras efectuarme pruebas de garganta y estómago y garganta que resultaron normales. Si pudieras mandarme el libro y el CD que tanto te ha ayudado, te quedaría muy agradecida. Si Raúl ya no visita el foro, ruego a cualquiera que lo tenga que me lo envíe.
    Mi correo es: rosaymar9905@gmail.com
    Mil gracias, amigos!!

  21. Hola Raúl soy Johanna me diagnosticaron ansiedad con depresión a consecuencia de q tuve a mi hijo en quimioterapias y otras situaciones,ojalá me pudieras mandar tu método a mi correo estoy un poco desesperada porque no quiero tomas antidepresivl voy a empezar con gama haber como me vaaa ojalá tu método me pueda ayudar..mi correo es camgonger@hotmail.com mil gracias

  22. Hola Raúl soy Johanna me diagnosticaron ansiedad con depresión a consecuencia de q tuve a mi hijo en quimioterapias y otras situaciones,ojalá me pudieras mandar tu método a mi correo estoy un poco desesperada porque no quiero tomas antidepresivl voy a empezar con gama haber como me vaaa ojalá tu método me pueda ayudar..o si raul no me ha leido alguien q ya lo tenga me lo pueda enviar porfavor,mi correo es camgonger@hotmail.com mil gracias

  23. ESTIMADO RAÚL. SIN DUDA ERES UNA PERSONA BONDADOSA Y CON TU AYUDA MUCHAS PERSONAS HAN ENCONTRADO UN CAMINO A SEGUIR EN SU DIFICIL DÍA A DÍA, POR FAVOR AYUDAME CON EL MATERIAL QUE TIENES PARA INTENTARLO. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.